Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estalla la guerra en Mercedes
#1
Lo que se encargaron de apagar desde dentro del equipo en la clasificación de Mónaco con la sucia maniobra de Rosberg, simulando una salida de pista para provocar una bandera amarilla y arruinar así la vuelta de Lewis, se confirma ahora tras las declaraciones de Hamilton sobre la conversación mantenida en el seno interno del equipo tras la carrera.

Hamilton ha filtrado a la prensa lo que se ha hablado en el meeting del equipo post-carrera y, según Lewis, ...

Rosberg reconoce haberlo hecho a propósito!!



HAMILTON Y ROSBERG EN GUERRA ABIERTA


[Imagen: lewis-hamilton.jpg?w=720&h=480&l=50&t=40]


INFO:

Los dos pilotos de Mercedes luchaban por la primera posición cuando en la batalla, el alerón del coche del alemán ha golpeado el neumático trasero izquierdo de su compañero en la zona de Les Combes. Lewis Hamilton ha descendido hasta las últimas posiciones de la tabla debido a un pinchazo, aunque ha podido llegar a boxes para cambiar el neumático.

"No acabo de entender qué ha ocurrido. He notado un gran golpe por detrás", ha explicado Hamilton al bajarse del coche. "Le he dejado espacio, esto no es bueno para el equipo. Podríamos haber conseguido un doblete fácilmente".

"Le he dejado espacio, de verdad que no lo entiendo. Es una lástima para todo el equipo. Hemos tenido un año muy duro, no sólo yo o mis chicos del box, sino todo el equipo en general", ha insistido Hamilton.

Sin embargo, finalmente el británico se ha retirado de la carrera, aunque si por él hubiera sido lo habría hecho antes. La única preocupación del británico era ahorrar motor para el siguiente Gran Premio.

"En la última carrera quemé un motor. Tengo un motor menos que Nico. No es que me haya rendido, es que he perdido 40 ó 50 puntos de carga aerodinámica. No podía hacer nada", ha admitido el piloto de las flechas plateadas.

"No podía hacer nada. Me he dejado el culo en el coche. No podía atrapar a Romain Grosjean, no importaba si el coche de seguridad salía o no. No podría haberlo adelantado. Sutil se estaba alejando de mí".


LA CULPA FUE DEL ALEMÁN

Lewis Hamilton no ha tenido reparos en revelar que su compañero de equipo Nico Rosberg ha reconocido en el 'meeting' que han tenido en el motorhome de las flechas plateadas que la colisión fue una acción deliberada.

"Parecía bastante claro para mí, pero acabábamos de tener una reunión sobre el tema y básicamente él dijo que lo hizo a propósito", apuntó Hamilton.

"Dijo que lo hizo a propósito, me dijo que podría haberlo evitado. Dijo: 'lo hice para marcar territorio'.

No tienes que confiar sólo en lo que yo estoy diciendo, ve y pregunta a Toto [Wolff], Paddy [Lowe] y todos esos chicos que tampoco están contentos con él".


"Lo sabes y puedes preguntar a Fernando [Alonso] y a los otros pilotos. Cuando un coche tiene menos de la mitad de la longitud del coche a tu lado y tú estás por el interior, es tu trayectoria. Estaba atónito cuando he escuchado en la reunión. Tienes que preguntarle qué punto estaba tratando de hacer".

"Entró y dijo que era mi culpa", apostilló Hamilton.

[Imagen: mercedes-hamilton-rosberg-spa.jpg]


EL PUNTO DE VISTA DE ROSBERG

Nico Rosberg tiene una versión diferente de lo sucedido en la pista con Lewis Hamilton. Según el hijo de Keke Rosberg, "estaba intentando buscarle el exterior, pero por desgracia nos hemos tocado. Eso ha afectado a nuestras dos carreras, es una lástima desde el punto de vista del equipo, pero así son las carreras".

Aun así, evita señalar a un culpable de la acción: "No estaría bien que yo hiciera comentarios ahora, tenemos que revisarlo. Tenía bastante confianza en que sería un doblete".


ENFADO EN EL SENO DE MERCEDES AMG

La decimosegunda cita del calendario de 2014 ha sido muy emocionante para los aficionados al motor, pero no tanto para la propia escudería Mercedes AMG. Según declaraciones de Toto Wolff a los micrófonos de Sky Sports F1, el presidente ejecutivo de Mercedes cree que la de hoy ha sido una "carrera inaceptable".

"No sé si hay alguna regla de oro, sólo puedo decir que ha sido una carrera absolutamente inaceptable para nosotros, con nuestros pilotos tocándose en la segunda vuelta. ¡Increíble!", ha exclamado Wollf visiblemente enojado.

El austriaco no entiende cómo Nico Rosberg ha podido saltarse la regla interna del equipo que prohibe colisionar con el compañero de box. "Creo que no tendríamos que tener tendencias con los medios de comunicación después de que las emociones de la carrera estén caldeadas, pero hay una regla, que es que no pueden chocar el uno con el otro. Y eso ha ocurrido hoy, no al final de la carrera, sino en la vuelta número dos".


Fuente: Car&Driver: http://www.caranddriverthef1.com/formula...naceptable


OPINION:

En mi opinión, si esto es cierto, Nico Rosberg ha pasado de ser pícaro a ser un cerdo. Eso es juego sucio. Rosberg no necesita esto para ser campeón. Le basta con ser igual de regular que hasta ahora. Este golpe de autoridad que ha querido dar está totalmente fuera de lugar.

Actuar así es de mal compañero, de mal deportista y de cobarde.

No puedes defender tu posición intimidando así a tu rival, dándole a entender que estás dispuesto a sacarle de pista con tal de defender el liderato del campeonato. Así no se compite. Más allá de cuestiones de karma merecido o no por lo ocurrido en 2007, creo que ir a sacar de la pista a tu rival es de vergüenza. Ya lo vimos con Prost y Senna dos años seguidos, y según vaya la clasificación en la última carrera lo mismo vemos una reedición de aquellos momentos pero con los pilotos del equipo Mercedes.

Hamilton ahora mismo tiene que estar ardiendo de rabia. Rosberg le ha metido otros 18 ptos de diferencia gracias a una sucia maniobra. Esto podría pasar por un lance de carrera, pero los pilotos no son tontos, saben perfectamente cuándo están dejando el espacio necesario y cuando no (como Kimi en Japón'12). Hay veces que un piloto se ve encajonado y no tiene dónde ir, pero este no era el caso.

Rosberg no tenía opción de adelantar. Y Hamilton no ha hecho ninguna maniobra extraña, ni de defensa ni nada parecido. Tenía la trazada, tenía el interior y Rosberg ni siquiera estaba en disposición de adelantarle.

Quedan 7 carreras, que van a ser 7 batallas para ver quién es el más ca-brón.
Espero que Hamilton haya tomado nota definitivamente. Rosberg no es bamby.
Rosberg es muy majo delante de las cámaras pero se ha confirmado como un luchador dispuesto a todo con tal de ganar. Ahora mismo tiene que haber muy mal rollo dentro del equipo Mercedes, con medio box enfrentado con el otro medio.

Esto no ha acabado aquí.
Responder
#2
Rosberg ha compartido equipo tres temporadas con un piloto durísimo en el cuerpo a cuerpo y hasta en algunas ocasiones sucio como Michael Schumacher. Algo se tiene que pegar. Rosberg no tiene nada de angelito y lo dará todo para ser campeón este año. Sabe que es su gran oportunidad y que un primer título con el equipo alemán le podría dar definitivamente la preferencia para el resto de temporadas de convivencia con Hamilton. Este lo sabe y tampoco le dejará a partir de ahora un centímetro a su compañero. Interesantes 7 grandes premios nos quedan por delante. La pena, y lo que temo, es que el título se decida por la ***** injusta de la doble puntuación en Abu Dhabi. Pero en fin. Saludos.
Responder
#3
Rosberg es un guarro en la pista como ya quedo demostrado en abu dabi en el 2012 cuando echo de la pista a hamilton y luego a alonso.
Responder
#4
(24-08-2014, 23:28)Javipatch escribió: Rosberg es un guarro en la pista como ya quedo demostrado en abu dabi en el 2012 cuando echo de la pista a hamilton y luego a alonso.
Creo que eso a que te refieres fue en Bahrein 2012, que Hamilton se vio obligado a adelantarle por fuera y Alonso gritó por la radio que hay que dejar un espacio. Saludos.
Responder
#5
En primer lugar puenso quelo que Rosberg a querido decir es que a lo mejor pudo evitarse el toque, no parece muy inteligente soltar delante de tus jefes que eres culpable, y en segundo lugar hemos visto mil y una veces el mismo toque y el unico perjudicado era el del aleron roto, al no pincharse el neumatico del vehiculo " agredido " asi que , de nuevo , otra maniobra poco inteligente por parte del aleman ¿ en serio es tan estupido de arriesgar su aleron para marcar terreno ?
Como maniobra desestabilizadora es cojonuda desde luego ya sabemos todos que Hamilton una balsa de agua no es precisamente pero quedas retratado como un autentico marrullero y creo que le van a penalizar duramente en su equipo, lo contrario me sorprenderia dado el perjuicio a la imagen de la marca.
Esto se pone calentito.
Con Fernando a muerte , Go nano Gooooooo !!!!
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#6
Hamilton lo iba a echar fuera y ha decidido quedarse en la pista... y la rueda de hamilton ha aguantado menos.
De la lectura y declaraciones de Ham no me creo nada. Absolutamente nada.
Ham esta intentando poner de su parte a la prensa para subir la presión en mercedes y sobre Ros. Le salió bien con Fernando.
Ros puede haber dicho que lo pudo evitar y que no se iba a dejar echar de la pista o algo similar... lo que el dice marcar su territorio.
Tambien lo puede haber dicho como parte de su guerra psicologica sobre Ham.
Lo que ha pensado cada uno y ha hecho cada uno no lo sabremos nunca.
Responder
#7
Rosberg es un cerdo porque está haciendo la guerra sucia en la pista (independientemente de si lo de Spa ha sido intencionado o no).

Hamilton es otro cerdo porque se escuda en su actitud de chico bueno y llora a la prensa inglesa.

Ambos lo serán por la de puñaladas traperas en el box que no vemos.

Esto pasa por juntar dos gallos en el mismo gallinero, querido Toto. De siempre la F1 ha sido una guerra, como cualquier otro deporte.

Y a estos dos parece que les ha dado un cursillo de pretemporada Caparrós.
Responder
#8
Si realmente es asi Hamilton deberia dejar este equipo, y aun asi estas declaraciones no gustaran nada en su equipo, cuidado que ya no les dejen libertad en pista y que el equipo decida que Rosberg debe ganar.
Responder
#9
Es la estrategia que mejor le funciona al niñato inglés, cuando las cosas no van como le gusta, enciende el ventilador (vease la prensa inglesa) y empieza a soltar ***** para que salpique bien, que todo lo malo que le pasa nunca es culpa suya, siempre es por causas ajenas, que no le quieren nada, que le ficharon para putearle nada más, pero se olvida cuando el año pasado el equipo le obligó a Rosberg a regalarle un podio, para eso no dice nada.

¿No decian que les dejaban luchar en la pista que eso daba espectaculo? Pues ahi lo tienes, ahora ya no mola que los dejen luchar en la pista.

Es increible como el piloto más sucio de la parrilla actual, con muchos antecedentes, muchos más que el aleman, le esten intentando hacer ahora "bueno", como si fuera una hermanita de la caridad que nunca ha tenido un problema, mister "por esta vez pase pero al próximo que lo haga lo crujo", es un consentido que no ha madurado ni lo hará nunca.

Sigue igual que siempre, intenta conseguir fuera de la pista lo que es incapaz de conseguir por pilotaje.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#10
Cada vez me cae mejor Rosberg...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)