Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿HACÍA DONDE VA LA F1?
#1
Creo que este deporte está tomando unos derroteros que lo van a llevar hasta un punto peligroso del que quizá no haya retorno.
Me explico:
Los coches de ahora mismo son simples GP 2 con más tecnología, (más posibilidad de ser trampeados de cara a la competición pués el oscuro reglamento y sus árbitros, Charlie y la mano negra de Bernie, así lo permiten).
Exigen mucho menos fisicamente, que los antiguos V 10 de 3500cc, y 3000cc, así como los V 8 de 2400cc, que ya estaban alcanzando en potencia a los últimos V 10 de 3000cc.
¿A quien beneficia esto?
A niñitos que apenas han salido de la pubertad y que no tienen potencia física pura, no son los atletas que se precisaban para domar "bestias" cercanas a los 1000CV. de antaño, (no hace tanto), esto hace posible que el paso de categorías inferiores a la actual "¿Categoría Reina?" no suponga apenas nada en comparación a los viejos tiempos de los Senna, Hakkinen, Schumi, (gran atleta, aunque tramposillo) y los primeros años de Fernando, Button, (otro atleta, aunque piloto brillante, sin más), Ham etc.
Nos encaminamos sin lugar a dudas a la época de la Playstation.
La era de los Verstappen Jr. y los que vengan detrás.
Pilotos tipo Vettel.
A mi esto me duele.
Y me parece una tomadura de pelo, amén de una estafa.
Les va a salir el tiro por la culata y se van a cargar la "gallina de los huevos de oro".
Al tiempo.
Mirad las curvas descendentes de las audiencias mundiales.
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder
#2
Toda la razón del mundo, yo a la actual F1 le tengo ya bastante asquito, lo más seguro es que cuando Fernando se de el piro no vuelva a verla.
Responder
#3
Los coches son menos exigentes físicamente, pero con la reducción de la carga aerodinámica y el mayor par motor de los motores se ve simplemente viendo una camara onboard que son más complicados de pilotar que los coches de los últimos años. El principal problema de esta nueva reglamentación es la ***** de sonido que tienen los coches, y el tema de las limitaciones de combustible, aunque hemos tenido carreras muy entretenidas pese a todo, como las de Bahrein, Canadá, Silverstone y Hungría. Un problema importante es la reglamentación, con la tontería de los artificios, la doble puntuación en Abu Dhabi, las resalidas para el año que viene (aunque parece que Ecclestone dijo que al final las quitaría) y el exceso de seguridad con las escapatorias de asfalto (de esto se ha beneficiado toda la generación de pilotos del 2000 en adelante). También la importante bajada de audiencias se debe a que hemos salido de un dominio contundente de Red Bull a otro incluso más fuerte de Mercedes, por no hablar de que la F1 ahora no se ve en abierto en distintos países. En cuanto a Verstappen Jr habrá que ver que consigue. Si llega y demuestra gran capacidad pues tampoco habrá mucho que decir al respecto. A ver como gestiona la presión. Un año más en monoplazas le podía haber venido muy bien, y así debutar con 18 años en 2016. Saludos.
Responder
#4
(19-08-2014, 23:05)FrankJJ escribió: Los coches son menos exigentes físicamente, pero con la reducción de la carga aerodinámica y el mayor par motor de los motores se ve simplemente viendo una camara onboard que son más complicados de pilotar que los coches de los últimos años. El principal problema de esta nueva reglamentación es la ***** de sonido que tienen los coches, y el tema de las limitaciones de combustible, aunque hemos tenido carreras muy entretenidas pese a todo, como las de Bahrein, Canadá, Silverstone y Hungría. Un problema importante es la reglamentación, con la tontería de los artificios, la doble puntuación en Abu Dhabi, las resalidas para el año que viene (aunque parece que Ecclestone dijo que al final las quitaría) y el exceso de seguridad con las escapatorias de asfalto (de esto se ha beneficiado toda la generación de pilotos del 2000 en adelante). También la importante bajada de audiencias se debe a que hemos salido de un dominio contundente de Red Bull a otro incluso más fuerte de Mercedes, por no hablar de que la F1 ahora no se ve en abierto en distintos países. En cuanto a Verstappen Jr habrá que ver que consigue. Si llega y demuestra gran capacidad pues tampoco habrá mucho que decir al respecto. A ver como gestiona la presión. Un año más en monoplazas le podía haber venido muy bien, y así debutar con 18 años en 2016. Saludos.
Mas que la generación del 2000, diría la del 2010, por una vez casi de acuerdo contigo, no he podido escribir mucho aunque os leo ya que estoy de viaje de trabajo en Lisboa, saludines
Todo al 14 FA, por favor...................
Responder
#5
Está todo diseñado desde hace años. La evolución de la F1 viene marcada por este gráfico:

[Imagen: f1_cylinders.jpg]

Para 2022, 4 cilindros en línea.

Para 2030, el motor de una bicilíndrica.

Para 2039, cero cilindros. El piloto será el motor como en los picapiedra. Para conseguir que sea una Fórmula verde, se les exigirá una alimentación vegetariana y biológica. Por supuesto no podrán entrenar en pista, con lo que se tendrán que apañar con la Wii. En Agosto, se controlará que no hagan ningún tipo de entrenamiento: tumbona o toalla, cañitas y a rascarla.

Tilke ya está ojeando circuitos de carrilanas en Galicia y Asturias para una posible incorporación al mundial 2039. Esteiro se da como GP confirmado.
Todo al AMR24. 
Responder
#6
(20-08-2014, 01:52)ethernet escribió: Está todo diseñado desde hace años. La evolución de la F1 viene marcada por este gráfico:

[Imagen: f1_cylinders.jpg]

Para 2022, 4 cilindros en línea.

Para 2030, el motor de una bicilíndrica.

Para 2039, cero cilindros. El piloto será el motor como en los picapiedra. Para conseguir que sea una Fórmula verde, se les exigirá una alimentación vegetariana y biológica. Por supuesto no podrán entrenar en pista, con lo que se tendrán que apañar con la Wii. En Agosto, se controlará que no hagan ningún tipo de entrenamiento: tumbona o toalla, cañitas y a rascarla.

Tilke ya está ojeando circuitos de carrilanas en Galicia y Asturias para una posible incorporación al mundial 2039. Esteiro se da como GP confirmado.
Jajaja exacto.

Es más, el gráfico indica que en 2050 los coches tendrán - 2 cilindros, con lo que serán los pilotos los que tengan que llevarlos en los riñones para compensar

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#7
Pues parece que en la F1 va todo rápido menos los coches, ya hasta debutan con 17 años... BoredBored
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#8
(20-08-2014, 01:52)ethernet escribió: Está todo diseñado desde hace años. La evolución de la F1 viene marcada por este gráfico:

[Imagen: f1_cylinders.jpg]

Para 2022, 4 cilindros en línea.

Para 2030, el motor de una bicilíndrica.

Para 2039, cero cilindros. El piloto será el motor como en los picapiedra. Para conseguir que sea una Fórmula verde, se les exigirá una alimentación vegetariana y biológica. Por supuesto no podrán entrenar en pista, con lo que se tendrán que apañar con la Wii. En Agosto, se controlará que no hagan ningún tipo de entrenamiento: tumbona o toalla, cañitas y a rascarla.



Tilke ya está ojeando circuitos de carrilanas en Galicia y Asturias para una posible incorporación al mundial 2039. Esteiro se da como GP confirmado.

Ja,ja,ja.... motor bicilindrico y de una suzuki GS500E ja, ja, ja........ Big Grin
Responder
#9
(19-08-2014, 22:43)peterpan escribió: Creo que este deporte está tomando unos derroteros que lo van a llevar hasta un punto peligroso del que quizá no haya retorno.
Me explico:
Los coches de ahora mismo son simples GP 2 con más tecnología, (más posibilidad de ser trampeados de cara a la competición pués el oscuro reglamento y sus árbitros, Charlie y la mano negra de Bernie, así lo permiten).
Exigen mucho menos fisicamente, que los antiguos V 10 de 3500cc, y 3000cc, así como los V 8 de 2400cc, que ya estaban alcanzando en potencia a los últimos V 10 de 3000cc.
¿A quien beneficia esto?
A niñitos que apenas han salido de la pubertad y que no tienen potencia física pura, no son los atletas que se precisaban para domar "bestias" cercanas a los 1000CV. de antaño, (no hace tanto), esto hace posible que el paso de categorías inferiores a la actual "¿Categoría Reina?" no suponga apenas nada en comparación a los viejos tiempos de los Senna, Hakkinen, Schumi, (gran atleta, aunque tramposillo) y los primeros años de Fernando, Button, (otro atleta, aunque piloto brillante, sin más), Ham etc.
Nos encaminamos sin lugar a dudas a la época de la Playstation.
La era de los Verstappen Jr. y los que vengan detrás.
Pilotos tipo Vettel.
A mi esto me duele.
Y me parece una tomadura de pelo, amén de una estafa.
Les va a salir el tiro por la culata y se van a cargar la "gallina de los huevos de oro".
Al tiempo.
Mirad las curvas descendentes de las audiencias mundiales.

La F1 todavía es emocionante, porque al final están compitiendo pilotos. Ese es el ADN del piloto, el competir. Si conducen karts, se divierten mucho a 50 por hora y con neumáticos muy duros, deslizando todo el tiempo. No es un problema de emociones. Pero en tanto que es igual para todos, y luchan, se siguen divirtiendo, pero es verdad que para los pilotos como Fernando, Kimi o Button, que pilotaron otra Fórmula 1, que no era mejor ni peor, pero sí otra… echan de menos esos coches. En los últimos 12 ó 14 años han conducido muchos coches, y los actuales son quizá los más diferentes, más lentos y muchas cosas que cambiar, menos grip, menos exigencia física. Son diferentes, ni mejores ni peores. La competición aún está ahí.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
#10
[Imagen: abyss_1989_1.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)