Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso, sobre sus antiguos rivales en ...
#1
Alonso, sobre sus antiguos rivales en F1: "Michael Schumacher fue el más fuerte"
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia.com

A pesar de haber terminado por detrás de Sebastian Vettel en tres ocasiones, Fernando Alonso ha calificado a Michael Schumacher como el rival más fuerte al que se ha enfrentado en la F1. El español llegó a la categoría en 2001, el segundo año de los cinco que dominó el alemán junto a Ferrari. Cuatro años después, el entonces piloto de Renault fue el que logró poner punto y final al reinado de Schumacher, ya que se alzó con el título mundial en 2005 y en 2006. Desde entonces, Alonso ha peleado contra varios rivales, como Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen y Vettel.

"El más fuerte en la F1 fue Michael Schumacher", señaló Alonso en la web de Ferrari cuando se le preguntó sobre sus antiguos rivales. "En los años cuando yo estaba empezando en la F1, en 2001 dominó, y siguió haciéndolo hasta 2005, y estaba en otro nivel. Con él, nunca fue sencillo. Luego tuve la oportunidad de correr contra él en igualdad de condiciones durante algunos años y siempre era capaz de hacer algo especial, algo más de lo que esperabas, o quizás más de lo que el coche era capaz de hacer. Por eso siempre tenía que vigilarle".

Compañeros muy competitivos
Por otro lado, cuando se le preguntó sobre qué compañero de equipo había sido el más fuerte, el español dudó más: "Es una pregunta complicada. Todos fueron diferentes; todos tenían puntos fuertes y menos fuertes, así que tuve momentos complicados con todos ellos en cuanto a rendimiento, y tenías que dar el máximo, porque eran súper competitivos. Recuerdo que la habilidad de Trulli para clasificar era la mejor que he visto en todos mis compañeros. Luego estaba Fisichella, que estuvimos dos años en Renault, cuando ganamos los títulos de constructores. Siempre estaba ahí, en todas las condiciones y en cada carrera; un piloto muy completo. Y luego estuvo Massa y, ahora, Kimi. Todos ellos me ayudaron y aprendí mucho de ellos; todos tuvieron algo especial".

Por último, el español, abordó el tema de las amistades en la F1, y señaló que en el deporte no puedes tener amigos de verdad como los que tienes fuera de la pista: "Sí, puede haber [amistad] pero, sin duda, no en el sentido real, no de la misma forma que tienes amigos fuera de la F1 o amigos del colegio, que conoces desde hace mucho tiempo. En F1, la amistad no está forzada, pero está basada en pasar 300 días al año juntos y, al final, empiezas a compartir cosas que no solo tienen que ver con el trabajo, sino también con lo personal, y eso crea una relación de amistad".
Por PABLO GRAU
Responder
#2
Raro lo de Hamilton, se ha pasado un par de años lanzandoles flores y ahora no dice nada... lol
Responder
#3
A mi no me parece tan raro, siempre he defendido que cuando Fernando alababa a Hamilton lo hacia para desestabilizarlo mentalmente ya que es su punto debil. Este año por las circunstancias Fernando no puede luchar contra él con lo que no necesita desestabilizarlo mentalmente salvo que desee que gane Nico Rosberg el mundial.

(18-08-2014, 12:22)Faster than you escribió: Raro lo de Hamilton, se ha pasado un par de años lanzandoles flores y ahora no dice nada... lol
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#4
Falta la pregunta que le hacen sobre que compañero de equipo le hubiera gustado tener y hace una mención a Kubica, despues de decir que cree que ha tenido los compañeros que tenia que tener en cada momento pero que quizás, porque lo conocia desde la epoca de los karts, podrían haber compartido equipo pero que por circunstancias tomaron caminos distintos.

Una pena ese fatidico accidente que nos privó del polaco en la F1, hubiera sido una gran pareja de pilotos para cualquier equipo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#5
Pues si amanoth, creo que kubica junto con Hulkenberg si hubieran tenido mejores coches hubieran sido muy buenos rivales de Fernando. Bueno hulkerberg aun esta a tiempo. Me gustaría ver un duelo de Fernando contra hulkerberg con coches competitivos los 2.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#6
Tampoco ha hablado de Nelshinno Piquetiño. Mejor, no le vayan a salir salpullidos.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
#7
(18-08-2014, 20:49)trompo escribió: Tampoco ha hablado de Nelshinno Piquetiño. Mejor, no le vayan a salir salpullidos.
Jajaja

Grande nelsinho.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#8
Esto esta entresacado de un video en la página web de Ferrari.
Lo colgué en el hilo de la temporada antes de ayer.
Se titula "Los otros" es una interesante entrevista a Fernando en italiano, con subtítulos.
Ahí tenéis el enlace.

http://formula1.ferrari.com/es/news/los-...meZvR.dpuf
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder
#9
Su rival mas duro a mi entender está siendo charly whiting de no ser por sus "maniobras" al menos tendriamos 2 titulos más.
El muy h#!*##@#@ de la gr@&*&#%# mejor ponerse en modo zen.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)