14-08-2014, 16:06
RW Mclaren...
En el RW tenemos una zona de BAJA PRESIÓN (bajo RW - Aire caliente escapes) y zona de ALTA PRESIÓN (aire frío por encima del RW). En los extremos del RW se van a producir turbulencias por el encuentro de estas dos masas de aire a diferentes presiones. Por lo tanto la razón de querer dirigir flujo de aire frío hacia la parte alta del RW es para reducir turbulencias en ese punto y permitir un mejor trabajo aero del RW (estabilizas el conjunto).
+ estabilidad = + rendimiento
Por otro lado esa terminación dentada lo que esta creando son 'canales de flujo' por debajo del RW acelerados y direccionados. Por lo tanto estás mejorando el trabajo aero del plano del alerón. Es como si pusieran un VG (vórtex generator) en cada punta de sierra.
En definitiva Mclaren ha hecho un trabajo de estabilización de su RW y ha hecho inciso en el modo de trabajar del flujo de aire que pasa por debajo del plano del RW. Todo ello encaminado a intentar ganar DF en su trasera. Además tiene mucho sentido ya que han anunciado nuevo fondo plano y difusor pensado para trabajar sin la suspensión tipo 'mushroom'.
Saludos!!!
PD: No creo que ningún equipo diseñe o mejore un elemento de su monoplaza para 'ensuciar' el aire a sus perseguidores. La pérdida de DF/agarre del monoplaza que te precede es brutal de por si.
En el RW tenemos una zona de BAJA PRESIÓN (bajo RW - Aire caliente escapes) y zona de ALTA PRESIÓN (aire frío por encima del RW). En los extremos del RW se van a producir turbulencias por el encuentro de estas dos masas de aire a diferentes presiones. Por lo tanto la razón de querer dirigir flujo de aire frío hacia la parte alta del RW es para reducir turbulencias en ese punto y permitir un mejor trabajo aero del RW (estabilizas el conjunto).
+ estabilidad = + rendimiento
Por otro lado esa terminación dentada lo que esta creando son 'canales de flujo' por debajo del RW acelerados y direccionados. Por lo tanto estás mejorando el trabajo aero del plano del alerón. Es como si pusieran un VG (vórtex generator) en cada punta de sierra.
En definitiva Mclaren ha hecho un trabajo de estabilización de su RW y ha hecho inciso en el modo de trabajar del flujo de aire que pasa por debajo del plano del RW. Todo ello encaminado a intentar ganar DF en su trasera. Además tiene mucho sentido ya que han anunciado nuevo fondo plano y difusor pensado para trabajar sin la suspensión tipo 'mushroom'.
Saludos!!!
PD: No creo que ningún equipo diseñe o mejore un elemento de su monoplaza para 'ensuciar' el aire a sus perseguidores. La pérdida de DF/agarre del monoplaza que te precede es brutal de por si.