10-07-2014, 16:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-07-2014, 16:44 por Josemurcia7.)
(10-07-2014, 16:32)ethernet escribió:(10-07-2014, 16:01)Josemurcia7 escribió: Sigo leyendo lo que pensaba, que Ferrari nunca llegó a dominar el FRIC. Entre eso, y el cambio a push-rod delantera el año que viene y, si Dios quiere, que Allison meta el roll dumper, a ver si podemos dar un gran salto en agarre mecánico con respecto a los rivales en 2015.
Creo que el roll dumper de Lotus se lo ilegalizaron antes de poder usarlo, pese a haberles dicho previamente que era legal.
En cualquier caso, si ilegalizan el FRIC, cualquier tipo de dumper o conexión hidráulica entre suspensiones será prohibida.
Pero es que Mercedes se pasó todo 2013 ajustando el FRIC para cada circuito del campeonato, y si se lo quitan ahora, lo van a notar mucho.
El coche empezará a frenar peor, traccionar peor, comportarse peor en curvas lentas, variará su estabilidad aerodinámica en curvas rápidas y deteriorará mucho más los neumáticos. Vamos que si se lo quitan, ríete tú de las 3 décimas del mass-dumper,.......
Esto va a cambiar mucho lo que queda de campeonato. Pero mucho, mucho......
Yo pienso exactamente lo mismo, en Hockenheim veremos cuanto les afecta a Mercedes (y presumiblemente RBR).
En cuanto al roll dumper, sí que es verdad que al prohibir el FRIC...es probable que deje de ser "legal", pero lo que le prohibieron al E21 fue otra cosa, ya que el artículo del roll dumper que sacó Escalabroni fue a finales de la temporada 2013, y era una de las claves de la adaptabilidad del Lotus. Creo que lo que les prohibieron fue otra cosa, en la que llevaban mucho tiempo trabajando, sí...y además les prohibieron unos recubrimientos de goma en el anclaje de las suspensiones y algo más...
Allison y De Beer arriesgaban a muerte...con el presupuesto de Lotus...
Y creo que lo del FRIC, desde el punto de vista del Alonsista, debo reiterar que es un notición, y que hará que sea bastante menor en términos de rendimiento general (prestación pura, trato de gomas, etc, etc, etc...) la distancia a recortar a Mercedes.
Pero...es igual de injusto que lo de las gomas del año pasado, la FIA sigue sus cacicadas. Por suerte, esta vez no nos da de lleno.
@jgarciaillanf1