23-04-2014, 22:18
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-04-2014, 22:43 por Alano_Spanol.)
(23-04-2014, 20:16)ethernet escribió: No lo es Alano. Porque no hace lo que tú dices, sincronizar el compresor y la turbina, los desacopla en el momento de acelerar el compresor eléctricamente.
Es decir, el compresor se movería eléctricamente en el período de lag, pero no arrastra a la turbina porque decía que el giro era solidario en un sentido y quedaría libre en el otro. En este momento el compresor estaría girando cada vez más rápido y la turbina no, hasta que llegasen los gases del escape. Es en ese momento donde se incumple el Reglamento en el artículo 5.1.6. porque turbina y compresor deben girar siempre a la misma velocidad angular.
El ahorro que propone es debido a no tener que arrastar a la turbina, moviendo solo el compresor, con lo que gastaría menos electricidad, y ese ahorro se usaría para alimentar el MGU-K. Pero no se pueden desacoplar.
Es ilegal.
Nota1. (pensaba que evidente) El Twitt (longo) es de [El Abuelo]
Nota2. Ok. -Supongamos- que la teórica disposición de los elementos es esa. La que expone [El Abuelo].
Si ha pasado las verificaciones de la maFIA. Se ha dado como legal. Se considera legal.
Y volvemos a estar en la fina línea de la interpretación del reglamento, como los morros blandiblu, el difusor Brawn, difusores soplados, etc..
Lo que falta por saber es si en un futuro (cercano) se va a poder reproducir (o copiar) por los rivales, en este caso Ferrari que es el que nos importa.
Si la congelación de Motores afecta al diseño de la estructura y disposición de estos elementos, la imposibilidad de copiar otras soluciones, la Ostt..sería terrible y a largo plazo.