20-03-2014, 11:23
(20-03-2014, 02:24)El abuelo escribió:(20-03-2014, 01:58)bitxo escribió: Pero no entiendo una cosa: ¿no está especificado que si el piloto le da al gas a fondo ha de salir el 100% de flujo? Lo digo porque lo de Ric no hubiesen sido solo esos momentos de DRS... no termino de ver ese mapeado lineal, sorry, a mi entender es que irían mas rápido en burra
Con el acelerador a Fondo, has de dar el 100%, sí.
pero si pisas el acelerador a fondo a 1000Rpm, la cantidad de combustible inyectado no es el mismo que si lo haces a 14.000 rpm
Por eso existen los mapas
A X revoluciones, le corresponde un Flujo Y máximo
a 1.000 rpm, 5Kg/h
A 10.000 rpm, 75Kg/h
A 15.000rpm, 100Kg/h
Con el acelerador a 100%, eso es lo que obtendrán, el 100%
PD: Y te refieres a los mapas de acelerador.
Con el acelerador al 100%, el motor ha de dar el 100% de potencia disponible A ESAS REVOLUCIONES.
Es decir, a 10.000rpm, el mapa especifica 75Kg de combustible, y por tanto, unos 500Cv.
Si el piloto pisa el acelerador a 100%, pide toda esa potencia, los 500Cv
Si lo pisa al 50%, solo pide parte de esa potencia (puede ser el 75% o el 50%)
Eso queda definido por los mapas de PAR
Son cosas diferentes.
ok, gracias!
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