19-03-2014, 14:39
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2014, 15:08 por iL Fenomeno.)
Exacto Amanoth ....
1) Teniendo en cuenta FLUJOS MEDIOS de combustible.
Ricciardo completó la carrera en 1:32.232 h (1,55h) , lo que adaptado a los 100 Kg por reglamento nos arroja un flujo medio de 64,51Kg/h.
1.55 h x X Kg/h = 100 Kg
X = 64,51Kg/h
Si por ejemplo Red Full corrió con un peso total de 110 Kg de combustible....pudo mantener un flujo medio de 70,96Kg/h
1.55 h x X Kg/h = 110 Kg
X = 70,96 Kg/h
_____
2) Teniendo en cuenta flujos concretos en carrera sin sobrepasar el límite de 100 Kg/h....
Si el tiempo total que invirtió Ricciardo en completar el GP, 1:32.232 h:
Imaginemos que durante 22 vueltas EXCEDE el límite de flujo de combustible:
22 vueltas equivalen a 0.598 h x 110 Kg/h = 65,813 Kg ---> Eceso de 10Kg/h (****)
Puedes terminar la carrera cumpliendo normativa de los 100 Kg, pero rodando a un flujo menor.
0,952h (35 vueltas) x X Kg/h = (100 - 65,813)
X = 35,91 Kg/h.
Podría haber rodado 22 vueltas 'excediendo' el límite...y 35 dentro del límite para llegar a meta con los 100 Kg. Pero evidentemente rodando a 35,91 Kg/h hubiera sido sobrepasado por monoplazas que rodaran en un flujo medio de 64,51 Kg/h.
3) Si pudo 'aguantar' el ritmo de Magnussen durante toda la carrera es que como mínimo tenía el mismo flujo de combustible que el piloto de mclaren, lo que invita a pensar que Red Full iba más cargado que los 100Kg reglamentarios.
22 vueltas equivalen a 0.598h x 110 Kg/h = 65.813 Kg ---> Eceso de 10Kg/h (****)
Puedes terminar la carrera compitiendo con Magnussen si llegas a 64,51 Kg/h de flujo medio:
0,952 h (35 vueltas) x 64,51Kg/h = Y Kg
Y = 61,41 Kg.
65.813 Kg + 61,41Kg = 127,22 Kg.
Podría haber rodado 22 vueltas 'excediendo' el límite...y 35 dentro del límite de los 100 Kg/h pero penalizando en peso de combustible.
Tema complejo.
Saludos!!!
1) Teniendo en cuenta FLUJOS MEDIOS de combustible.
Ricciardo completó la carrera en 1:32.232 h (1,55h) , lo que adaptado a los 100 Kg por reglamento nos arroja un flujo medio de 64,51Kg/h.
1.55 h x X Kg/h = 100 Kg
X = 64,51Kg/h
Si por ejemplo Red Full corrió con un peso total de 110 Kg de combustible....pudo mantener un flujo medio de 70,96Kg/h
1.55 h x X Kg/h = 110 Kg
X = 70,96 Kg/h
_____
2) Teniendo en cuenta flujos concretos en carrera sin sobrepasar el límite de 100 Kg/h....
Si el tiempo total que invirtió Ricciardo en completar el GP, 1:32.232 h:
Imaginemos que durante 22 vueltas EXCEDE el límite de flujo de combustible:
22 vueltas equivalen a 0.598 h x 110 Kg/h = 65,813 Kg ---> Eceso de 10Kg/h (****)
Puedes terminar la carrera cumpliendo normativa de los 100 Kg, pero rodando a un flujo menor.
0,952h (35 vueltas) x X Kg/h = (100 - 65,813)
X = 35,91 Kg/h.
Podría haber rodado 22 vueltas 'excediendo' el límite...y 35 dentro del límite para llegar a meta con los 100 Kg. Pero evidentemente rodando a 35,91 Kg/h hubiera sido sobrepasado por monoplazas que rodaran en un flujo medio de 64,51 Kg/h.
3) Si pudo 'aguantar' el ritmo de Magnussen durante toda la carrera es que como mínimo tenía el mismo flujo de combustible que el piloto de mclaren, lo que invita a pensar que Red Full iba más cargado que los 100Kg reglamentarios.
22 vueltas equivalen a 0.598h x 110 Kg/h = 65.813 Kg ---> Eceso de 10Kg/h (****)
Puedes terminar la carrera compitiendo con Magnussen si llegas a 64,51 Kg/h de flujo medio:
0,952 h (35 vueltas) x 64,51Kg/h = Y Kg
Y = 61,41 Kg.
65.813 Kg + 61,41Kg = 127,22 Kg.
Podría haber rodado 22 vueltas 'excediendo' el límite...y 35 dentro del límite de los 100 Kg/h pero penalizando en peso de combustible.
Tema complejo.
Saludos!!!