19-03-2014, 10:51
Buenos días safetys!!!
totalmente de acuerdo con ethernet sobre el tema del trazado de Malasia. Veremos una carrera bastante diferente a la 1ª.
Melbourne es un circuito 'urbano' donde prima la frenada, tracción y velocidad punta...frenada, chicane y recta.....El equipo sin lugar a dudas más beneficiado por el trazado ha sido Mclaren. Se demuestra que Mercedes y Mclaren van bien en circuitos urbanos, por lo que en Mónaco habrá que tenerlos muy en cuenta.
En Malasia el trazado es totalmente opuesto, tenemos el 60% de curvas rápidas (T3, T5, T6, T7, T8, T10, T11, T12 y T13) y el 40% de curvas lentas ( T1, T2, T4, T9, T14 y T15). Con lo cual los coches que tengan un paso por curva rápido van a ver primado su rendimiento.
Si nos fijamos en las dos primeras carreras del año pasado se puede apreciar este aspecto:
AUS '13
1. LOT (KIM)
2. FERR (FER)
3. RB (VET)
4. FERR (MAS)
5. HAM (MERC)
6. RB (WEB)
MAL '13
1. RB (VET)
2. RB (WEB)
3. MERC (HAM)
4. MERC (ROS)
5. FERR (MAS)
7. LOT (KIM)
Kimi acabó 1º en AUS, a +22sg terminó de VEttel; y en Malasia acabó 7º a +48sg de Vettel.
Es evidente que los RB y los MERC dominaban en curva media/rápida...pasaron de hacer un 3º/7º (RB) a un 1º/2º. Y Mercedes pasó de un 5º/DNF a un 3º/4º. Los Lotus con un coche más equilibrado pasaron de un 1º de Kimi en AUS ia un 7º en MAL.
Malasia sin lugar a dudas va a ser una carrera totalmente diferente, y la PRIMERA con alta demanda de refrigeración de las power units.
Saludos!!!
totalmente de acuerdo con ethernet sobre el tema del trazado de Malasia. Veremos una carrera bastante diferente a la 1ª.
Melbourne es un circuito 'urbano' donde prima la frenada, tracción y velocidad punta...frenada, chicane y recta.....El equipo sin lugar a dudas más beneficiado por el trazado ha sido Mclaren. Se demuestra que Mercedes y Mclaren van bien en circuitos urbanos, por lo que en Mónaco habrá que tenerlos muy en cuenta.
En Malasia el trazado es totalmente opuesto, tenemos el 60% de curvas rápidas (T3, T5, T6, T7, T8, T10, T11, T12 y T13) y el 40% de curvas lentas ( T1, T2, T4, T9, T14 y T15). Con lo cual los coches que tengan un paso por curva rápido van a ver primado su rendimiento.
Si nos fijamos en las dos primeras carreras del año pasado se puede apreciar este aspecto:
AUS '13
1. LOT (KIM)
2. FERR (FER)
3. RB (VET)
4. FERR (MAS)
5. HAM (MERC)
6. RB (WEB)
MAL '13
1. RB (VET)
2. RB (WEB)
3. MERC (HAM)
4. MERC (ROS)
5. FERR (MAS)
7. LOT (KIM)
Kimi acabó 1º en AUS, a +22sg terminó de VEttel; y en Malasia acabó 7º a +48sg de Vettel.
Es evidente que los RB y los MERC dominaban en curva media/rápida...pasaron de hacer un 3º/7º (RB) a un 1º/2º. Y Mercedes pasó de un 5º/DNF a un 3º/4º. Los Lotus con un coche más equilibrado pasaron de un 1º de Kimi en AUS ia un 7º en MAL.
Malasia sin lugar a dudas va a ser una carrera totalmente diferente, y la PRIMERA con alta demanda de refrigeración de las power units.
Saludos!!!