29-01-2014, 16:00
(29-01-2014, 15:39)payoloco escribió: Creo que no debemos fiarnos de RB......si han demostrado algo durante estos últimos años es lo que todos sabemos.
De hecho al menos a mi me parece preocupante que su coche no tenga grandes cambios visibles....me atrevería a decir que es uno de los coches que menos ha cambiado...lo que me sugiere que no es vía alerones, pontones o demás panafernalia de donde obtienen su gran downforce.
Otra cosa es que el coche agarre tanto que dañe el motor de alguna manera y tengan que regular eso.
Pero no me parece a mí el cambio en la normativa tan grande como para que ahora RB se vaya para abajo.
Cautela y paciencia.
Y Ferrari a trabajar.
Años anteriores, con cambios 'light' de normativa comparados con este, el poder poner el coche en pista en los test, rodar menos o más, etc daba un poco igual: al final siempre contabas con lo 'ya conocido' y muy malo debía ser para no poder poner el coche en pista en la primera carrera.
Pero este año son 50 cosas, y el no poder, ya no mejorar su aerodinámica o suspensiones, o lo que sea, si no, simplemente poner el coche en pista... es para preocuparse, están perdiendo un tiempo precioso que no van a poder recuperar, hay que hacer muchas muchas pruebas y el tiempo es limitado, lo que no hagan ahora, no podrán hacer para buscar mejoras luego.
Además, los RB tenían una buena aerodinámica... pero no era todo eso, no se explica cómo con la aerodinámica rota (Brasil 2012) el coche iba perfecto, o cómo es posible dar gas muchos metros antes que el resto... siempre ha olido a algún otro invento, como control de tracción, sumado a esa aerodinámica, claro, pero que tenía mucho que ver con el motor. Ahora al cambiarles todo el sistema no parten de un coche 2 segundos por encima, tienen que probar y pulir. Y como sigan así, nos vamos a reír en las primeras carreras (mira tito Bernie qué rápido pide doble puntuación para las últimas)