Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari tantea a Kimi Raikkonen
+10000 a la tendencia de este hilo.....

Yo sigo en mis trece de que el f138 era un coche GANADOR. Era un coche diseñado con el túnel del viento de COLONIA, que funcionaba muy bien tanto a 1 vuelta como en carrera. Sólo hay que ver los resultados hasta el GP de España.

Pero lo que es más importante, y lo que verdaderamente hace a un coche ganador es que no para de EVOLUCIONAR durante el año. Y la primera gran evolución del f138 (partida en 3 intervalos GP CHINA - GP ESPAÑA - GP CANADA) mejoró el coche constantemente....sólo hay que ver el salto de calidad y rendimiento que se dio en China y España.

Curiosamente la tercera parte de la 1ª evo, pospuesta para Canadá, ya no funcionó como debía.....curioso (Red Full y Merceditas ya clamando al cielo por los neumáticos....).

A partir de ahi las evoluciones, creo que todas desarrolladas en el túnel de COLONIA (ya que si tu coche NACE en ese túnel no tiene sentido planificar evos en otro túnel, sabiendo que lo más probable es que no haya correlación entre ambos), de repente ya no mejoran el rendimiento del coche. El mismo grupo de ingenieros que en pretemporada remarcaban la gran similitud entre pista-simulador y conseguían crear un coche para LUCHAR por el campeonato y evolucionarlo de manera óptima, ahora no tienen 'calibrado' el túnel de Maranello......


En Spa, por tradición, viene la 2ª EVO grande del año. Con temperaturas más suaves y circuitos más propicios al f138 esperemos que el trabajo se vea en pista. Pero repito, este año el f138 se lo han cargado con los nuevos neumáticos. De la misma manera que el W04, un coche que se comía las ruedas con 150Kg, ahora gana sin despeinarse....cuando en 2 años no habían podido solucionar sus problemas de desgaste...de repente desde Canadá la cosa va de luchar por el campeonato....Bored


El año que viene sera una total incertidumbre, muchos cambios sobre todo el motor....el consumo...mucha tela que cortar. Por eso va bien saber que hay de nuevo en ese reglamento 2014, y es tarea muy engorrosa leerlo en inglés e interpretarlo correctamente, de ahi el mérito de ethernet.

SAludos!!!
Responder


Mensajes en este tema
Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por joyjoy - 31-07-2013, 22:08
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por Pablo - 31-07-2013, 23:51
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por Pablo - 01-08-2013, 01:01
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por Wallabee - 01-08-2013, 07:02
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por santana - 01-08-2013, 09:11
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por HUNT - 01-08-2013, 12:33
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por Wallabee - 01-08-2013, 12:56
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por calsa - 02-08-2013, 14:43
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por susa - 02-08-2013, 20:17
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por susa - 02-08-2013, 20:18
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por Wallabee - 05-08-2013, 17:46
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por Rubenchu - 06-08-2013, 21:33
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por Wallabee - 06-08-2013, 12:32
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por joyjoy - 06-08-2013, 11:54
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por Wallabee - 08-08-2013, 12:51
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por joyjoy - 10-08-2013, 16:59
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por iL Fenomeno - 13-08-2013, 16:03

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)