Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari tantea a Kimi Raikkonen
#96
(12-08-2013, 15:02)ethernet escribió: Gracias amanoth, iL Fenomeno y JACINT por valorar el análisis del reglamento 2014.

Para ser sincero, hay una incorreción que voy a editar. El número de marchas para 2014 es 8 y no 7. Así que el párrafo correspondiente debería decir que una octava corta en Mónaco, sería ridícula en Spa o Monza.

Sobre lo que dice JACINT de que Fernando no va a poder marcar tanta diferencia como para ganar porque estos coches son demasiado fáciles de conducir, es algo que no podemos saber, porque realmente existe la posibilidad de que Ferrari vuelva a hacer un petardo de coche en cuanto a chasis y aerodinámica, y todavía peor en cuanto a motor.

Lo que es un dato objetivo es que los motores van a generar y entregar la potencia un 50% más brusco que en 2013, y la aerodinámica se va reducir notablemente ( eliminación del efecto aerodinámico de los escapes, reducción del alerón delantero, eliminación del beam wing,.....) con lo que los coches van a ser más difíciles de conducir. Si Fernando le mete ahora a Massa 4-5 décimas en ritmo de carrera, en 2014 le meterá casi un segundo, como lo hacía en los peores momentos del F2012 (sobre todo en agua). Si Vettel casi pierde el mundial 2010 con un coche que a veces era un segundo más rápido en calificación, o en 2012, ahora necesitará un coche con mucha más diferencia técnica para poder hacer lo mismo. Para mi es una buena noticia, porque si bien Ferrari puede hacer un coche 1,5 segundos peor que Red-bull o Mercedes, también es más improbable.

El factor Alonso, que permitió luchar por los mundiales de 2010 y 2012, en 2014 será más importante. Que llegue o no, dependerá del trabajo de Byrne, Marmorini, Bigois, David Sánchez, Pat Fry, Tombazis, Hamashima, Jonathan Heal, Veloudis y lo que pueda aportar James Allison.

Pero hay que recordar que antes del "atraco" del cambio de Pirelli, el trabajo de los ingenieros de Maranello fue aceptable, y el coche ganó 2 carreras, quedó segundo en otra. Y los del proyecto 2013 son "los tontos" de los que hay en Maranello. Tanto Byrne, como Bigois, como Sánchez, como Allison a partir de ahora, están en el proyecto 2014. Lo razonable sería pensar que el coche de 2014 va a ser mejor y con más ideas novedosas que el de 2013.

Como ya he dicho, me preocupa que el motor Ferrari sea el supuestamente más barato, y las declaraciones de Marmorini sobre el consumo. Pero también tenemos que recordar que el motor Ferrari actual es el peor. Tiene menos potencia que el Mercedes, consume más que el Renault, y comparados con esos dos, su aportación via escapes a la tracción, es una *****. En el peor de los casos tendremos el peor motor, como ahora.

Veremos que pasa, de momento queda media temporada 2013, en la que seguir luchado por el mundial hasta que sea matemáticamente imposible, o ya esté en las vitrinas de Fernando. Wink

Estoy de acuerdo. De todas formas, recordemos que los coches de 2008 y 2009 eran pobres aerodinamicamente (restriccion a partir de esos años) y Massa estuvo ahí arriba.

Con eso me refiero a que Massa no hace malos resultados por tener un coche dificil de conducir, sinó por tener un coche dificil de conducir y malo (en cuanto a tiempo por vuelta) y eso provoca ciertos riesgos que hay que tomar para destacar.
Es decir, Massa seria igual de malo con un coche sobre railes pero lento que con un coche inestable pero rapido.

Veremos en 2014. Gracias ethernet por los posts. Hay muchas cosas que desconocia y dado mi impetu a desconfiar de Ferrari, veo cada vez mas, menos opciones para Alonso. Estamos hablado de que Mercedes puede tener el motor mas potente, Renault el motor con mejor electrónica (gran secreto de RB) y Ferrari... quien sabe, pero no destaca por saber hacer motores turbo, ni los usa en los coches de calle ni ganó nada cuando la F1 era turbo.

El problema, por lo tanto, está en Renault. Si estos años, con las prohibiciones actuales, han conseguido simular TC, hacer poles y ganar carreras con la velocidad punta mas baja y ganar mundiales gracias al sistema de soplado en frenada, esto quiere decir que saben lo que hacen, que se dedican a ello, se dedican a la electrónica, porque la aerodinamica no es un problema para ellos (en Ferrari sí lo és).

Ya digo, Ferrari lleva 4 años con problemas aerodinamicos, y este año no sé con que túnel estan preparando el coche de 2014 (supngo que el de Colonia), pero miedo me dan. No estan preaprados, y si esta mezcla sale un coche campeon, sera el mayor hito de Ferrari en los ultimos años.
Responder


Mensajes en este tema
Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por joyjoy - 31-07-2013, 22:08
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por Pablo - 31-07-2013, 23:51
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por Pablo - 01-08-2013, 01:01
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por Wallabee - 01-08-2013, 07:02
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por santana - 01-08-2013, 09:11
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por HUNT - 01-08-2013, 12:33
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por Wallabee - 01-08-2013, 12:56
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por calsa - 02-08-2013, 14:43
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por susa - 02-08-2013, 20:17
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por susa - 02-08-2013, 20:18
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por Wallabee - 05-08-2013, 17:46
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por Rubenchu - 06-08-2013, 21:33
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por Wallabee - 06-08-2013, 12:32
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por joyjoy - 06-08-2013, 11:54
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por Wallabee - 08-08-2013, 12:51
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por joyjoy - 10-08-2013, 16:59
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por JACINT - 13-08-2013, 09:12

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)