Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari tantea a Kimi Raikkonen
#45
Amigo ethernet....

'cuanto más difícil sea técnicamente para los ingenieros controlar la fiabilidad, el consumo, la entrega de potencia, etc..... más importante va a ser la gestión de esos apartados por parte del pilloto'


semejante afirmación requiere un análisis a la altura, porque no te falta un ápice de razón.


Vamos a estudiar los puntos fuertes/débiles que tienen los 'motoristas' de cara a 2014...pongo más o menos los aspectos más importantes que rodean al motor de 2014, y en una escala del 0 al 10 el grado de evolución en ese punto a dia de hoy.


RENAULT:

FIABILIDAD (9) - CONSUMO (10) - ENTREGA POTENCIA/MAPA MOTOR (9) - TEMPERATURA /REFRIGERACIÓN (10) - GESTIÓN GASES (10)

MERCEDES:

FIABILIDAD (8) - CONSUMO (7) - ENTREGA POTENCIA/MAPA MOTOR (9) - TEMPERATURA /REFRIGERACIÓN (8) - GESTIÓN GASES (7)

FERRARI:

FIABILIDAD (9) - CONSUMO (8) - ENTREGA POTENCIA/MAPA MOTOR (8) - TEMPERATURA /REFRIGERACIÓN (8) - GESTIÓN GASES (7)


Estos valores obivamente son bajo mi punto de vista, pero a grosso modo nos permiten ver varias cosas:

1. El Equipo Renault, en mi opinión, tendrá la mayoría de sus recursos humanos y técnicos centrados únicamente en FIABILIDAD y gestión de entrega de potencia. Los demás apartados los tiene tan mejorados que no les resultará difícil adaptarlos. Partiendo de la base que tienen un motor fiable podrán avanzar en todos los campos y llegar a Melbourne '14 con garantías.

2. El Equipo Mercedes y el equipo Ferrari deberán DIVERSIFICAR más sus recursos humanos y técnicos puesto que tienen más frentes abiertos por resolver. Creo que Ferrari parte con cierta ventaja en el tema de la fiabilidad y consumo, respecto a Mercedes, y tendrá que apretar en temas de mapa motor y refrigeración. Pero sin lugar a dudas los campos donde debe mejorar Ferrari/Mercedes pueden provocar DEFECTOS congénitos en el coche de 2014, son muy delicados. Un mal camino de desarrollo puede ser desastroso. Llegaran a Melbourne con muchas dudas.

Teniendo un poco este escenario 'técnico', veo lógicas las declaraciones de Remi Taffin, mostrando seguridad en su motor y afirmando que pueden ir más rápido que este año, y las declataciones el equipo Ferrari, mostrando cierto temor a la primera carrera.

'Fernando va a marcar mucha más diferencia en 2014 con su talento que en toda su carrera. Eso es mucho decir y algo muy importante.'

Como bien dices, el talento del piloto se notará al tener que 'compensar/gestionar' el trabajo realizado por sus ingenieros. Estadísticamente hablando es muy problable (según el cuadro) que un piloto 'Ferrari' o 'Mercedes' necesite rodar al 120% para compensar algún apartado, mientras que un piloto 'Renault' sólo se deba de preocupar de la fiabilidad...

Si todos partieran con el mismo motor, entonces si que las manos del piloto (Fernando) serían determinantes, pero en el momento que tienes que controlar más aspectos que tu rival ya estas condicionado. En calquier caso nos ayudará a estar arriba, sin duda.

De verdad que suena muy bien eso de que se verá quien es bueno y quien no...pero no será así. De nuevo el trabajo de los ingenieros marcará el rendimiento de los monoplazas...

Lo que los motores V6 sí pueden resaltar del pilotaje de Fernando...

'En principio' el downforce generado por los escapes en paso por curva no será como hasta ahora pero el motor V6 turbo tendra un par motor superior, lo que puede compensar el efecto de los gases. Lo que sí cambiará es la forma de 'atacar' las curvas, hasta ahora podías acelerar en todas las fases de la curva porque el DF de los gases te lo permtía, en 2014 sabes que tendrás más potencia a la salida de la curva por lo que será más importante una buena trazada para salir acelerando a tope....os suena el neutroviraje...Smile



Saludos!!!!
Responder


Mensajes en este tema
Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por joyjoy - 31-07-2013, 22:08
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por Pablo - 31-07-2013, 23:51
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por Pablo - 01-08-2013, 01:01
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por Wallabee - 01-08-2013, 07:02
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por santana - 01-08-2013, 09:11
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por HUNT - 01-08-2013, 12:33
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por Wallabee - 01-08-2013, 12:56
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por calsa - 02-08-2013, 14:43
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por susa - 02-08-2013, 20:17
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por susa - 02-08-2013, 20:18
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por Wallabee - 05-08-2013, 17:46
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por Rubenchu - 06-08-2013, 21:33
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por Wallabee - 06-08-2013, 12:32
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por joyjoy - 06-08-2013, 11:54
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por iL Fenomeno - 07-08-2013, 12:02
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por Wallabee - 08-08-2013, 12:51
RE: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - por joyjoy - 10-08-2013, 16:59

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)