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Próxima Parada: Gp de Corea 2012
(10-10-2012, 10:24)Gladiator escribió:
(09-10-2012, 18:12)ethernet escribió: Es curioso como damos todo por perdido por el ritmo que ha tenido el RB8. Pero: ¿Ha sido tan descomunal como nos ha quedado la impresión?

Al final le ha sacado 20.6 segundos a Massa en 53 vueltas, no llega a 4 décimas por vuelta.

Teniendo en cuenta que hasta la vuelta 14 Massa está en tráfico y eso le hace perder 11.452 segundos en las restantes 39 le quita 2.34 décimas por vuelta. No es mucho.

Sin embargo cuando estabamos en carrera, viendo el live time las cosas no fueron lineales.

De la 15 a la 17 Massa le recupera a Vettel con los blandos antes del primer pit 1.4 segundo aproximadamente, y eso que Massa fue en tráfico y Vettel a su bola, con el mejor trato para los neumáticos que eso conlleva. Dato esperanzador en cuanto a degradación por cierto.

Tras el pit en la 19, 20 y 21, Massa le recorta 7 décimas a Vettel. Ahí parecía que iba a poder luchar.

Pero desde la 22 a la 26, la distancia se estanca en 10 segundos. A partir de ahí todo empeora y le mete una media de 4 décimas hasta el final.

En algunos momentos Massa hace tiempos peores de entre 9 décimas y un segundo y poco, pero ya al final del stint, con lo que creo que Massa destrozó los neumáticos al principio del stint.

Luego creo que ambos se limitaron a controlar, y los ritmos de Massa fueron muy inferiores a los que podía marcar dedicándose a conservar motor, mientras Vettel se marcó una supervuelta en la 51.

Pero ¿ Cuanto se guardó uno y otro?

Massa tras el primer stint salió como un cohete, y supongo que ahí estaba dando el máximo del coche porque no sabían si iban a poder presionar a Vettel o no. En su primera vuelta tras la de salida del pit (la 19) hace 1:38.925. Teniendo en cuenta que en Suzuka se consumen 2.76 kg de combustible por vuelta y que 10 kg penalizan 0.38 segundos, cada vuelta que se da debería ser 0.10488 más rápida que la anterior. Así que 19 vueltas después, en la 38 que es la primera vuelta tras la de salida del segundo pit stop, debería hacer hecho 1.99272 segundos menos que en la 19, es decir 1:36.932. En realidad hizo 1:37.579. Es decir ya iba reservando motor y regulando.

Vettel en la 39 hizo 1:36.630 su primera vuelta lanzada, y 13 vueltas después 1:35.774 vuelta rápida para impresionar y para comprobar como degradan. Sin degradación debería haber hecho 1:35.266.

5 décimas de degradación me parecen muy pocas así que posiblemente ese 1:36.630 podría haber sido alrededor de 2-3 décimas mejor.

Así que creo tras todo este tocho que Massa en la 39 podría haber hecho 1:36.8 y Vettel 1:36.3.

Medio segundo de diferencia con Massa.

Con Massa........

A mi no me parece para tirar ya el mundial por la borda y acojonarse.

Fernando hubiese luchado con Vettel y hubiésemos visto el ritmo real del RB8, sobre todo si hubiese salido en su sitio justo, el 3º sin las banderas amarillas y el bloqueo de Vettel en Q3, unido a la sanción de Button.

Gracias Ethernet. Tio con estos números me has devuelto la ilusión. Sin saber si el ***** el culo de Frigodedo se ha guardado algo, se ve claramente que aún con el mismo coche de Japón, el JEFE le habría dado por culo al del dedíto y que en Korea Fernando va a salir con una mala ostia de narices, de modo que........

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MUCHO OJO A TODOS LOS NAVEGANTES

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¡¡¡¡ AL PRIMERO QUE SE ME ACERQUE A MENOS DE 1 m. Y ME ROCE, LE DOY UNA HOSTIA QUE NOS VAMOS A MATAR LOS DOS. ÉL DE LA HOSTIA Y YO DE LA ONDA EXPANSIVA. !!!!!

A ver...si es que está claro que el ritmo de carrera del F2012 no es nada malo pese a lo que no está decepcionando el coche...si ALO se pone primero en la primera vuelta, salvo cagada de estrategia ese GP está ganado, porque dudo que en ritmo sean mucho más superiores a Ferrari que 3 décimas (a los números de ethernet me remito).

El problema es calificar delante, a ver si el paquete de Corea, aunque pequeño (salvo alguna pieza que vuele in extremis) sea efectivo, cuanto menos para mantener con los demás la prestación de Suzuka e incluso mejorarles un pelín, ya que así, un P3 en calificación con un reglaje no tan exagerado como otros para cali se puede hacer, y la victoria sería una posibilidad.

Ahora, como no sea suficiente y haya que esperar a Corea pueden pasar 2 cosas:

1-Sangría de puntos importante debido a que Lotus, que va a mejorar el downforce y se puede volver muy competitivo y McLaren, espabilen y se te cuelen en medio de los RBR.

2-Directamente no sangría, sino DNF por estar relegado a salir 6º o 7º...
@jgarciaillanf1
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Próxima Parada: Gp de Corea 2012 - por forfi - 08-10-2012, 00:19
RE: Próxima Parada: Gp de Corea 2012 - por Wallabee - 08-10-2012, 13:34
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