Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS
#73
(25-09-2012, 10:39)German Sanchez escribió:
(25-09-2012, 09:55)cocbit escribió: Respecto a lo de la degradación.

La única manera real de verlo es mostrando los parciales de las vueltas, incluyendo la que se entra a box.

Porque una cosa sí está clara, una vez que en una vuelta empieza la degradación la siguiente el descenso de ritmo es brutal.

Como ejemplo pongo a Vettel que pierde 3 segundos la vuelta antes de entrar. Evitar esa vuelta es lo que pretendían en ferrari.

Y personalmente, si en la vuelta que entró, los parciales les muestran que empieza ese decaimiento, es mejor ahorrarse esa vuelta.

Si hubieran esperado y justo en la siguiente vuelta el tiempo es peor en 3 segundos y le hacen parar y sale por detrás, los mismos que criticais que lo hicieron mal. Diríais justo lo contrario, que son unos mantas, que no sabían ver la degradación...
No creo yo que todo sea tan sencillo.

De acuerdo, pero no siempre los tiempos lo explican todo. El conservar gomas enmascara el ritmo real del coche. O por ejemplo, si los datos indican que has empezado a tener degradación puedes decir a tu piloto que aumente el ritmo que llevaba conservando gomas antes de tu parada, lo que hará parecer que se tiene mejor ritmo. En fin más chorradas mías.

No es ninguna chorrada lo que dices Germán, tiene mucho sentido.

Normalmente vemos que todos los pilotos, no solo Alonso, pegan un cambio de ritmo mas o menos notorio cuando se preparan para la parada, esto es una o dos vueltas antes por regla general, dependiendo de lo que les permita el tráfico y el estado de los neumáticos.

Cierto es que puede que al hacer la parada les queden alguna vuelta mas a las gomas que se hubiese podido aprovechar, pero a día de hoy, pocos o ninguno, me atrevería a decir, saben exactamente cual es ese límite máximo que marca la frontera entre el desgaste normal y donde empieza el verdadero cliff, que con estos neumáticos se presenta de repente en el siguiente sector, no poco a poco. Y eso es lo que todos tratan de evitar, hacer la vuelta del cliff, sobre todo si éste se presenta al principio de la vuelta.

Después de lo de Canadá, ésto se le ha quedado grabado a Ferrari con fuego y se muestran especialmente cautos o timoratos se podría decir y podrían en alguna ocasión estar sacrificando alguna que otra vuelta buena de los neumáticos, pero en mi opinión eso no lo saben hasta que analizan los neumáticos en el box una vez cambiados.
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - por santana - 23-09-2012, 21:18
RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - por santana - 23-09-2012, 21:16
RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - por raf_alín - 25-09-2012, 10:54
RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - por santana - 25-09-2012, 14:02
RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - por Wallabee - 27-09-2012, 08:00
RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - por santana - 28-09-2012, 11:28

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)