Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari tendrá novedades en Spa
#52
Vayamos por partes, empiezo por el ejemplo que has puesto de fanatismo ya que aunque para mi Fernando es uno de mis ídolos tampoco me arrodillaria ante él nible besaria los pies pero si me lo cruzara si que le daría la mano y me tomaría algo con él y le pediría que me contaras de primera mano todas y cada una de las perrerías que mctrampas le hizo en el 2007 que aunque en este foro ya han sido descritas seguramente se nos habrá escapado alguna.

En cuanto al resto del mensaje si que te voy a debatir ya que tenemos conceptos muy diferentes. Empezamos por el 2005, esa temporada Fernando no disponía del mejor coche ni mucho menos pero si que te reconozco que el coche era muy bueno, ya me gustaría a mi que Ferrari le diera uno asi alguna día. Pero el mejor coche lo tenían raikonnen y montoya, no tengo yo la culpa que el principal objetivo de raikonnen sea conseguir vueltas rápidas aunque tenga controlada la carrera con más de 10 segundos de ventaja cuando quedan 2 vueltas. Que casualidad que el único que tenia problemas mecánicos fuera raikonnen ya que montoya no los tenia. Es más, pondría la mano en el fuego y no me quemaria que si Fernando hubiera conducido ese mctrampas ( sin sabotajes como en el 2007) habría ganado incluso por más puntos de diferencia aquel mundial. Lastima que no todos los pilotos sepan cuidar la mecánica como la cuida Fernando pero claro, para eso tienes que estar desde niño conduciendo con el mismo chasis e incluso con las mismas gomas varias carreras pq no se es un hijo de papa como los demás.

Pasemos a la temporada 2006, si que te voy a reconocer que en las primeras carreras ( digamos que hasta que llegaron a Europa) Fernando condujo el mejor coche de la parrilla por primera y última vez hasta ahora pero pronto Ferrari se puso las pilas ya que disponían de un circuito como fiorano donde sacaban piezas nuevas a diestro y siniestro hasta lograr equipararse al Renault de Fernando pero aun así no lograban recortar la ventaja adquirida por Fernando y tuvieron que recurrir al juego sucio capando primero el Renault con el mass dumper y posteriormente con la injusta sanción de monza que estuvo a punto de privarle a Fernando el bicampeonato.

De la temporada 2007 si quieres ni hablamos pq esta todo comentado pero no estoy de acuerdo que ese mctrampas fuera el mejor coche ya que te recuerdo que en el 2008 aunque fuera otra temporada las reglas apenas cambiaron y un tal massa estuvo a punto de ganar ese campeonato. De todas formas aunque Fernando condujera en la mejor escudería aquel año era hamilton el que conducía el mejor coche mientras que Fernando tenia que conformarse con un coche capado.

De las temporadas 2008 y 2009 podemos si quieres olvidarlas pero si que podemos recordar que con ese coche Fernando ganó 2 carreras demostrando una vez más que es el mejor piloto de la parrilla.

El Ferrari del 2010 nació bueno pero pronto encontraron problemas de fiabilidad en el motor que retrasaron las evoluciones. Cuando resolvieron el problema redbull y mctrampas tenían un coche mucho más rápido que el suyo y cuando parecía que se iban a equiparar al sacar su gran evolución el señor Newey ya se había sacado su famoso escape soplador que no voy a decir que fuera ilegal pq no entiendo de esas cosas pero si que te voy a decir que a Fernando le quitaron el mass dumper en la misma temporada mientras que a RedBull les han dejado correr 2 temporadas con esos escapes. Esa es la diferencia de criterio. De todas formas la trampa de redbull probablemente no eran los escapes soplados sino que lo que hacían era subir las suspensiones entre las calificacion y la carrera con lo que el señor vettel podía volar en la calificación y salir desde pole en la mayoría de las carreras sin que nadie pudiera arrebatarsela.

Y lo de este año ya ni te cuento, Fernando les está mojando la oreja a todos con un coche claramente inferior. En resumen, desde que esta Fernando en la F1 solo en las primeras carreras de la temporada 2006 condujo el mejor coche.

(13-08-2012, 00:34)ErdeZGZ escribió: jorvermo, resulta obvio que tenemos conceptos diferentes de lo que es aficion, para ti Fernando es un idolo, para mi no, solo es un deportista del que disfruto, pero jamas me arrodillaria ante el. En tal manera puedo ser un poco mas racional a la hora de delimitar lo que para mi es admisible en el y lo que no. Lo de que siempre tuvo que luchar en inferioridad es una cosa que cansa, el McLaren era mas rapido en 2005 pero se rompia cada 2x3 mientras el auto de Fernando era el segundo mas rapido y apenas tenia averias, ¿eso es estar en inferioridad? en 2006 el Renault era dominante hasta que lo caparon, y de hecho si no lo hubieran capado habria sido campeon bastante antes de terminar el mundial ¿eso es un auto inferior? en 2007 contaba con un auto que era el mejor en segun que pistas, duelo ajustado entre Ferrari y McLaren, donde el dominio iba cambiando de bando, el problema es que Fernando no obtuvo el trato que esperaba y se encontro con un novato muy ambicioso que contaba con la preferencia de quien le habia seguido muy de cerca desde hacia mucho tiempo, sufrio lo mismo que le pasara a Prost, Coulthard y Montoya pero de una manera mucho mas mediatica, pero ese auto de inferior no tenia nada, puede que sea el mejor auto que haya pilotado Fernando. En 2008 y 2009 mejor no hablamos, pasamos a 2010 donde el auto no era el mejor pero tampoco era ninguna cafetera, y con todo eso y lo que Fernando aportaba de mejora al auto me parece que si bien era inferior al RB6 pues el auto era muy bueno.

Ahora volvamos a Red Bull, la cuestion que quiero sacar aqui es que muchos se han llenado la boca diciendo que si el RB6 y el RB7 ilegal, que si Red Bull son unos tramposos, pero estoy seguro que buena parte de ellos si el beneficiario hubiera sido Fernando en vez de Vettel habrian dicho que todo era legal y que habia una persecucion injusta de la mafia y la perfida albion o como coño digan el rollo ese. Esto para mi sera dentro de lo que es ser un aficionado muy fanatico de Fernando Alonso, pero para nada un aficionado de la Formula 1.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ferrari tendrá novedades en Spa - por Rubenchu - 10-08-2012, 01:18
Ferrari tendrá novedades en Spa - por Airturu - 10-08-2012, 09:48
RE: Ferrari tendrá novedades en Spa - por amc - 11-08-2012, 08:43
RE: Ferrari tendrá novedades en Spa - por amc - 11-08-2012, 08:49
RE: Ferrari tendrá novedades en Spa - por amc - 11-08-2012, 18:16
RE: Ferrari tendrá novedades en Spa - por amc - 12-08-2012, 10:05
RE: Ferrari tendrá novedades en Spa - por amc - 12-08-2012, 10:33
RE: Ferrari tendrá novedades en Spa - por amc - 12-08-2012, 21:25
RE: Ferrari tendrá novedades en Spa - por amc - 13-08-2012, 11:34
RE: Ferrari tendrá novedades en Spa - por jorvermo - 13-08-2012, 13:10
RE: Ferrari tendrá novedades en Spa - por amc - 14-08-2012, 11:19
RE: Ferrari tendrá novedades en Spa - por Rubenchu - 14-08-2012, 18:32
RE: Ferrari tendrá novedades en Spa - por amc - 14-08-2012, 22:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)