Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Y si Massa hubiese puntuado mas?
#23
La tabla que ha realizado Raf_alín nos muestra que el diferencial, en el mejor de los casos, de puntos entre Fernando y los 4 primeros estaría entre los +6 y los +8 a favor de Fernando.

Esto demuestra la igualdad y las variantes de victoria para cada GP. Aun teniendo un excepcional Massa, Fernando estaría a +46pts del segundo.

Coincido plenamente con Carreño y El abuelo, el piloto que venga a Ferrari a sustituir a Massa tiene que tener una trayectoria 'en condiciones' dentro de la F1. Desde hace unos años aqui los Ferrari se han mostrado, por unas causas u otras, difícil de conducir. Esto saca a relucir la experiencia y valía del piloto, para bien y para mal. Pilotos como Fisichella y Badoer se han visto retratados en varios momentos puntuales, y no son malos pilotos.

En mi opinión no se puede subir a un rookie porque el desastre está asegurado. Los objetivos en Ferrari son muy altos y se tiene que haber corrido bajo esa presión para saber manejarla. El piloto que llegue tiene que haber 'bregado' con coches de potencial bajo y haber sacado resultados buenos 'constantes'.

Ahora mismo, en mi opinión y mirando la clasificación del mundial de pilotos....teniendo en cuenta que los top 5 no cambiarán de equipo...lo veo asi:

- Rosberg: Sin duda alguna uno de los mejores candidatos, 77 puntos hasta la fecha con el Mercedes nos muestra que es capaz de sacarle un 'extra' a coches no demasiado buenos. Tiene ya sus años de experiencia en F1. En contra creo que tiene contrato con Mercedes para un par de años.
- Button: este año no se está mostrando el piloto que es, en mclaren confian en él y no creo que se vaya a marchar. A parte tiene contrato recién renovado. Excelente opción pero muy difícil.
- Grosjean: Piloto demasiado 'inexperto' para mi gusto. Los 76 pts que suman en su casillero se deben más al coche que a él, creo yo. En lances 'sencillos' de carrera se ve que de momento no está para un 'grande' de verdad. En la época de Renault que coincidio con Fernando quedó muy patente sus carencias como piloto.
- Sergio Pérez: Uno de los 'rookies' de segundo año. Empezó el año como un tiro pero se ha ido desinflando, con muy buenas manos pero se ve que dependo 'en exceso' del potencial que le de el coche. Aunque hay que decir en su defensa que algunas acciones no provocadas por él le han costado abandonos. Lo veo muy bien pero en un plazo de 3-4 años.
- Kobayashi: No me lo había planteado en serio, desde luego tiene una calidad indiscutible a los mandos de un F1. Igual demasiado 'kamikaze' para Ferrari....Smile Mismo rendimiento en cuanto a puntos que su compañero Perez.
- Maldonado lo descarto directamente porque está más verde que el césped del jardín de debajo de casa....
- Schumi: Está de retiro dorado en Mercedes....
- Di Resta: Otro muy buen piloto que no desentonaría para nada en Ferrari,, aunque su rodaje en F1 le quita puntos, está demostrando sacarle 'algo' de provecho al Force India de este año, que es un trozo ed hierro...Otra firme apuesta junto a Pérez.
- De aquí para abajo el único que 'impresiona' es Kovalainen, como bien ha dicho El abuelo, ha sabido exprimir su Caterham hasta límites insospechados, siempre ha ganado a sus compañeros de equipo en CAterham (Trulli, Petrov...). Ha estado en escuderías grandes...sabe perfectamente cual sería su rol.

Después del tocho este de martes....mis opciones son:

- Rosberg
- Di Resta / Perez / Kobayashi
- Kovalainen

Pero vamos..todo elucubraciones de verano...por cierto cuanto falta para Spa???? Smile

Saludos !!!!
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Y si Massa hubiese puntuado mas? - por Wallabee - 06-08-2012, 10:02
RE: ¿Y si Massa hubiese puntuado mas? - por Wallabee - 06-08-2012, 10:25
RE: ¿Y si Massa hubiese puntuado mas? - por Wallabee - 06-08-2012, 14:52
RE: ¿Y si Massa hubiese puntuado mas? - por iL Fenomeno - 07-08-2012, 11:33
RE: ¿Y si Massa hubiese puntuado mas? - por Rubenchu - 10-08-2012, 17:03

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)