Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Bélgica 2012
Declaraciones tras la Clasificación del Gp Bélgica




Fernando Alonso: "La sexta plaza de esta tarde encaja en nuestra media de este año en calificación, que es de 6.08 para ser preciso, aunque no debería sorprendernos este resultado. Normalmente, los domingo vamos mejor que los sábado, por lo que podemos afrontar con relativa confianza la carrera, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de mis rivales directos empezarán por detrás de mí, mientras que el otro, Kimi, no está muy por delante. Si mañana pudiésemos repetir este resultado, ¡firmaría ahora mismo! Nuestro objetivo es el podio, aunque creo que la victoria no está a nuestro alcance. Es cierto que se trata de una carrera muy abierta, en parte porque adelantar en esta pista es relativamente fácil".
"El no tener datos sobre el comportamiento de las ruedas no nos penaliza, puesto que todos estamos en la misma situación. De todas formas, conocemos bien estos compuestos, con lo que no espero ningún problema en particular en este aspecto. importante con respecto al hecho de no haber podido correr ayer, es que no pudimos optimizar varios aspectos del coche aunque, aquí también, estamos todos igual. De hecho, eso podría explicar la diferencia en el rendimiento entre un piloto y otro del mismo equipo. Las mejoras que hemos introducido han aportado beneficios en cuanto a velocidad punta, lo que es positivo también para Monza, donde correremos dentro de unos días. El campeonato está muy igualado y, si no te sale todo perfecto, te puedes encontrar en los puestos de detrás. Por eso los detalles son importantes y siempre tratamos de estar súper concentrados en el más mínimo detalle".


Mark Webber: "Estoy decepcionado. Nos habría gustado estar más adelante en la parrilla para minimizar la sanción, pero tendremos que ver qué podemos hacer mañana. No fuimos lo suficientemente rápidos y hoy no hemos podido luchar por la primera fila; estaba muy contento con mi vuelta pero creo que la quinta plaza era lo máximo que podíamos lograr hoy. Tenemos una carrera larga mañana y debería haber buenas oportunidades para escalar posiciones. Claramente estamos algo fuera de sitio y tenemos trabajo por hacer, pero el equipo tiene calidad y sabemos trabajar duro. Sólo necesitamos seguir apretando".

Sebastian Vettel: "Me sentía bastante bien esta mañana, las tiempos no llegaban juntos pero el coche iba bien. Esta tarde no había nada que fuera claramente mal, estaba bastante contento con mi vuelta, fue limpia, pero no lo suficientemente rápida. Es una pena perderse la Q3 por un margen tan estrecho, pero así son las carreras. Hemos visto en las últimas pruebas que nuestro coche va bastante bien en carrera, así que veremos qué podemos hacer".

Lewis Hamilton: "¡Enhorabuena a Jenson! Ha hecho un excelente trabajo y espero que saque el máximo de puntos mañana. Para mí hoy fue un poco decepcionante, pero todavía estoy en el top 10 y mañana trataré de sacar el máximo posible. El set-up no era perfecto, pero era simplemente porque escogimos el ala trasera equivocada, manteniendo la versión usada en Hungría. El ala que habíamos estado usando en los terceros libres no había funcionado muy bien, así que optamos por volver a la vieja, que pensábamos que era una opción más segura. Fue una decisión colectiva: pensábamos que el ala vieja sería más rápida en calificación, pero, de hecho, Jenson ha mostrado que la nueva ala es buena de verdad. Nuestro lado del garaje tuvo poca fortuna, pero haremos lo que podamos con lo que tenemos".

Kimi Räikkönen: "No ha sido la más fácil de las clasificaciones. El coche va bien pero no tenemos tanta velocidad como los que lucharon hoy por la pole. La carrera es otra historia, estamos por delante de nuestros rivales por el campeonato en la parrilla, así que mañana intentaremos recortarles puntos".

Nico Rosberg : "Este fin de semana no va realmente según lo planeado hasta ahora. Comenzar desde atrás de la parrilla mañana es realmente decepcionante, a pesar de que esta mañana no he tenido la oportunidad de preparar mi coche por un problema en la caja de cambios. Así que nos ha llevado algo de tiempo encontrar los reglajes correctos en la calificación y al final no ha funcionado bien. Espero que podamos ganar algunas posiciones en la carrera, pero en general no soy optimista, pues nuestro coche no es uno de los más rápidos en esta pista. Definitivamente tiraré fuerte".

Jenson Button: "Ha pasado mucho tiempo desde mi última Pole Position y ¡lo siento casi como una victoria! De hecho, es mi primer Pole desde Mónaco 2009, que fue una carrera donde gané y demostré que podía calificar realmente bien. Así que quiero dar mi enhorabuena a todo el equipo. Es mi Gran Premio número 50 con el equipo McLaren, por lo que es un gran momento para conseguir la Pole Position para todos en Woking, en Brixworth y, por supuesto, aquí en Spa".
"Estoy muy sorprendido de que la nueva ala trasera esté funcionando tan bien, pero los ingenieros también hicieron un gran trabajo con el balance. Y es muy esperanzador que hayamos tenido tanta consistencia en las tres sesiones de calificación. Aun así, nadie ha hecho tandas largas todavía, así que necesitamos esperar a mañana. ¿Puedo ganar aún el Campeonato de Pilotos? Sí. Iremos un día tras otro, pero esperemos que podamos conseguir algunos buenos puntos mañana".


Romain Grosjean: "No ha sido mi mejor clasificación, incluso he sufrido un poco. En la Q1 encontré tráfico y no estaba tan cómodo en el coche como me hubiera gustado. La clasificación estuvo muy ajustada, especialmente los diez primeros clasificados, y al no tener el coche a mi gusto, especialmente con el neumático medio, no pude estar en la lucha. Creo que hoy hemos echado en falta toda la información que podíamos haber conseguido en las dos sesiones de libres de ayer pero se echaron a perder por la meteorología. Todo el tiempo que pudiéramos haber estado rodando hubiera sido positivo, y aún más en un circuito tan largo como Spa. Estoy seguro de que mañana seremos más rápidos y que podremos adelantar posiciones si tenemos una buena estrategia".

Sergio Pérez: "Segundo y quinto [el mexicano gana una plaza en la salida de parrilla de mañana por la sanción a Maldonado. n.d.r.]son unas grandes posiciones en calificación para nuestro equipo y estoy agradecido por el grupo. Personalmente, no estoy demasiado contento porque mi última vuelta en Q3 no fue perfecta. Tenía la sensación de que el coche estaba comportándose de forma diferente al de esta mañana. Será una carrera muy desafiante en un circuito exigente. Necesito una buena salida y quiero pelear con la gente que está delante de mí porque sé que el coche puede permitirme hacerlo. Mi objetivo, definitivamente, es conseguir otro podio".

Kamui Kobayashi: "Estoy muy contento por mí y por el equipo. Nos sentimos muy positivos antes de llegar aquí pero creo que es justo decir que no esperábamos ser segundo y quinto en calificación [finalmente Sergio Pérez saldrá en cuarto lugar. El mexicano adelanta una posición por la penalización a Pastor Maldonado n.d.r.]. Hemos tenido grandes carreras este año pero la calificación ha sido una debilidad y los chicos han hecho un gran trabajo para mejorar esto. Quiero agrad,ecérselo mucho. Después de no tener mucho tiempo de probar en cada sesión de libres del viernes por culpa de la lluvia, nuestra primera tanda en seco ha sido esta mañana como la de todo el mundo y tras los terceros libres sabíamos que íbamos muy bien".
"Estaré en primera línea mañana y esto es muy bueno, pero no puntuamos por esto. El podio debe ser el objetivo y queda un largo camino para alcanzarlo. Tenemos que tener la estrategia y la gestión de las gomas adecuadas y no permitirnos el más mínimo error".





Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica 2012 - por forfi - 01-09-2012, 16:32

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)