Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Safetycast Nº 18 Disponible
#6
Buen programa una vez mas.

En cuanto a lo de Red Bull, yo también creo que han encontrado algo que les puede dar ventaja, aunque no creo que tanto como para ganar en circuitos de velocidad.

También soy de los que cree que es algo de motor y en concreto lo del apagado selectivo de cilindros y ahí va mi teoría:

Esto da una doble ventaja:

1.- Por un lado mayor carga aerodinamica al poder usar el sistema anti-calado para que una vez se levante el pié del acelerador y la electrónica pare los cilindros seleccionados, éste sistema eleve las revoluciones del ralentí de manera que sin apenas producir potencia se sigan mandando gases al difusor, consiguiendo mayor carga aero como he dicho.

2.- También, al no entrar todos los cilindros en acción hasta que se pise el acelerador a tope, a la salida de la curva lenta pisando a medias se consigue una entrega de potencia mucho mas suave que permite no perder tracción en una primera fase de la aceleración, para a continuación pisar el piloto a tope para que entren todos los cilindros.

Esto lo hacen todos, salir de la curva regulando gas para pisar a fondo cuando ya sienten la tracción, pero con este sistema sería mucho mas fácil y rápida la operación, ganando tiempo al cronómetro que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Y en los audios que habéis puesto se nota claramente en la comparación del Red Bull y el Ferrari y Mercedes. El Red Bull va mucho mas revolucionado en la fase de retención con respecto al Ferrari y Mercedes que se nota que bajan mucho mas de revoluciones antes de la aceleración de la salida de curva. Y el salto de sonido desde la retención a la aceleración se oye mucho mas suave en el Red Bull que en el Ferrari que es el mas brusco, el de entrega de potencia mas brusca y por lo tanto mucho mas difícil de controlar regulando con el pié, perdiendo tracción con mas facilidad y por lo tanto tiempo de paso por curva. (Aconsejo que os volváis a escuchar los audios y comparéis eso que digo, la suavidad de aceleración del Red Bull y la brusquedad del Ferrari).

La ventaja que habéis comentado del menos consumo no la veo por lo mismo que he explicado en mi teoría, porque aunque apaguen cilindros, si jugando con el sistema anti-calado aceleran el ralentí en las curvas, no creo que la diferencia de consumo sea siquiera apreciable mas que la propia del motor Renault que sabemos es menor.

Por lo tanto, si es así como consiguen ese rendimiento, en mi opinión es ilegal pues están acelerando en retención, de otra forma al año pasado pero al fin y al cabo acelerando y quizás sea por ahí por donde puedan atacar Ross Brawn/Mercedes.
Responder


Mensajes en este tema
Safetycast Nº 18 Disponible - por admin - 03-07-2012, 20:23
RE: Safetycast Nº 18 Disponible - por S_Arrows - 03-07-2012, 20:39
RE: Safetycast Nº 18 Disponible - por S_Arrows - 03-07-2012, 23:22
RE: Safetycast Nº 18 Disponible - por Shaggy - 03-07-2012, 23:53
RE: Safetycast Nº 18 Disponible - por S_Arrows - 04-07-2012, 19:17
RE: Safetycast Nº 18 Disponible - por raf_alín - 04-07-2012, 02:38
RE: Safetycast Nº 18 Disponible - por Shaggy - 04-07-2012, 11:14
RE: Safetycast Nº 18 Disponible - por Wallabee - 04-07-2012, 06:39
RE: Safetycast Nº 18 Disponible - por Carreño - 04-07-2012, 10:28
RE: Safetycast Nº 18 Disponible - por S_Arrows - 04-07-2012, 19:14
RE: Safetycast Nº 18 Disponible - por Shaggy - 04-07-2012, 11:22
RE: Safetycast Nº 18 Disponible - por mEnCeY - 04-07-2012, 12:14
RE: Safetycast Nº 18 Disponible - por Carreño - 04-07-2012, 12:49
RE: Safetycast Nº 18 Disponible - por Shaggy - 10-07-2012, 02:04

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: