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Charlie Whiting defiende la sanción a Lewis Hamilton en el GP de España
(23-05-2012, 09:47)El abuelo escribió: De esa frase te saltas una parte FUNDAMENTAL

"En las practicas del viernes, se pueden usar los motores, cajas de cambio, o combustibles experimentales, alerones mas o menos ilegales.. lo que deseen, ( ateniendos a las normativa de las practicas )"

"Ateniendose a la NORMATIVA de las practicas" ¿Esa parte te la saltas?
Y como te he puesto en un ejemplo, un coche cualquiera puede usar en las practicas del viernes, un alerón que DESPUÉS puede ser declarado ilegal, sin penalización.
(siempre que se atengan al procedimiento)


Si lo hace en calificación o carrera es excluido. Siempre.

Puedo que a veces no sea claro, pero, para que se me entienda, suelo aclararlo con ejemplos.
Es lo que he hecho.


Tú, por el contrario, has afirmado desde el inicio, que:
- Una infracción del reglamento técnico, en CALIFICACIÓN o en CARRERA, puede ser sancionada con algo menos que la exclusión... y que la sanción a Hamilton SORPRENDIÓ por su DUREZA.

No has dado ninguna razón, ni ejemplo que indique lo que defiendes, y al contrario, te han dado (yo incluido) normas y ejemplos donde la exclusión es lo minimo con lo que se sanciona.

Te he dicho que no estoy en posesión de la verdad.. que si me das UN SOLO CASO donde se demuestre lo que afirmas, te puedo dar la razón sin ningún problema.

Eres tú el que puede rectificar.. o dar ejemplos de los que afirmas.
Los demás lo hemos hecho, y no has podido rebatirlos.

El ejemplo que pusiste del Marusia, era , como dije, una tontería:
- No pueden pasar el escrutinio.
- No cumple, a sabiendas, el reglamento de ese año para el evento. Y ello es motivo de sanción.
( no es lo mismo que llevar una pieza que PUEDE ser legal, pero que los comisarios declaren ilegal tras el escrutinio)
- No podría participar en la competición, al no ser dado por valido en ningún momento.


Tal y como dices ( eso sí que no es tontería) no solo no podría participar en la calificación: No podría participar ni en las practicas, al no haber pasado el primer control, y al ser un coche no valido.
Como tú mismo pusiste, era un caso ABSURDO.. porque justamente, la sanción que se les aplica es la de exclusión.
Un ejemplo contrario a lo que has defendido desde el comienzo del hilo.

¿Tengo que CITAR tus mensajes donde afirmas que una infracción del reglamento tecnico en CALIFICACIÓN o CARRERA puede ser sancionada con menos penalización que la exclusión?

Es de eso de lo que se habla en este hilo: De una sanción de exclusión en COMPETICIÓN. En concreto en CALIFICACIÓN.

Cuando has tenido razón (caso del artículo que hice quejandome de la FIA, donde pusiste bien ejemplos que demostraban que yo estaba equivocado) te la he dado.
Pero cuando te empecinas en defender lo contrario, y lo haces sin dar NINGUN ejemplo ni artículo que mantenga lo que afirmas..
el debate es esteril.
Es como hablar con una pared.

Y vuelves al ataque personal..




PD: De lo único que se me puede acusar, y con razón, es de escribir unos tochos de narices..
( no me doy cuenta mientras los escribo, y despues no quiero eliminar nada de lo que he puesto)
Disculpas por ello.. si a alguien le molesta.

Intentaré ser esquemático:

Consideré la sanción justa y ajustada al reglamento, pero del mismo modo pienso que la reglamentación no excluye que la sanción pudiera ser mayor o menor. El hecho de que no haya ejemplos lo único que demuestra es que aun no se ha dado el caso. Tú mismo pones un ejemplo de 1999 en que pudo pasar. Si algo puede pasar es que es posible. De Perogrullo.

He demostrado que tu afirmación de que hay una reglamentación técnica para prácticas libres y otra para calificación y carrera es un error de bulto. Sigues sin dar tu brazo a torcer, pero estoy seguro que en tu fuero interno sabes que ahí has patinado.

No creo haberte faltado al respeto. Yo no he calificado de chorradas ni tonterías tus opiniones (sólo son opiniones, no la verdad). He opinado sobre tu forma de contradecirme y he indagado en las razones, llegando a la conclusión de que con el paso de los años te han subido tanto el ego que ahora crees que tu opinión es incontrovertible.

Mi mala fama en el foro hace que algunos no vean más allá de sus narices y no sean capaces de analizar lo que digo con un mínimo de atención.

Por último, te diré que has cometido otro error enorme pero ese lo dejaré para otro hilo específico, que seguramente abra después de Mónaco.

Ahora tengo que ponerme al día de otros temas del foro, que los tengo muy abandonados y se me estará echando de menos.

PD: Estoy convencido de que la mayoría no lee mis mensajes y que prefiere dar la razón al forero de referencia en estos asuntos. Mucho prejuicio para bien y para mal.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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RE: Charlie Whiting defiende la sanción a Lewis Hamilton en el GP de España - por Arco Cigomático - 23-05-2012, 12:47

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