Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Charlie Whiting defiende la sanción a Lewis Hamilton en el GP de España
#97
A la ultima tontería que has puesto sobre el Marusia..
1º: No pasaría el escrutinio del Jueves (miercoles en Monaco), por lo que no sería un coche VALIDO ni para correr en las practicas, en el evento
No llegaría ni a dar una vuelta, puesto que no pasaría el primer control: Sería excluido ya inicialmente.
ART. 151,b:
"b) Any action having as its object the entry or participation in a competition of an automobile known to be ineligible therefore."


2º, he puesto un ejemplo REAL.
Un coche pasa el escrutinio.
Despues de pasarlo, en las practicas del VIERNES, usan una pieza nueva, que no ha pasado el escrutinio.

Por haber modificado el coche, deben pasar otro escrutinio el sabado por la mañana.
En ese segundo escrutinio, se declara ILEGAL la pieza YA USADA, se declara NO VALIDA para su uso en COMPETICIÓN.
No se sanciona, pese a haber usado esa pieza en dos practicas. Una pieza ilegal, puesto que no se ha usado en COMPETICIÓN, y se han seguido lo que dicta las reglas.
Simplemente se les indica que es ilegal.. y una vez hecho, si la usan, se les excluye.

Si en vez del viernes, la pieza se usase en calificación..
El coche pasaría el nuevo escrutinio el domingo por la mañana.. PERO, a diferencia del viernes, donde no hay sancion, si la pieza es declarada ILEGAL, se sanciona, puesto que se ha usado en una prueba, la calificación, y por ello hay perjudicados.

La sanción por usar una pieza ilegal, o por INCUMPLIR EL REGLAMENTO TECNICO en CALIFICACIÓN, o en CARRERA es SIEMPRE la exclusion.
SIEMPRE.

A mayores, y con posterioridad, en el Consejo del Deporte, ya sea entrando de oficio, o a petición de los comisarios de la carrera, o ante una apelación la sanción, puede AGRABARSE, quedarse como estaba, o retirarse.

Los comisarios de la carrera solo pueden aplicar las sanciones que les permite el reglamento..

Una infracción grave del reglamento tecnico ( usar un doble deposito de gasolina, como el caso de Honda) puede conllevar hasta la descalificación del campeonato.

"offences or infringements are punishable, whether they were committed intentionally or through negligence. Attempts to commit offences or infringements are also punishable."

No solo se penaliza los incumplimientos, aunque sean por negligencia.. si nó tambien el INTENTO de hacerlo.
50. Exclusion
Exclusion forbids the person concerned to take part in any particular competition, or in several sporting competitions of a same meeting.

58. Acquaintance with and submission to the regulations
Every person, or group of persons, organising a competition or taking part therein:
1) Shall be deemed to be acquainted with the statutes and regulations of the FIA, this Code and the national regulations.
2) Shall undertake to submit themselves without reserve to the above and to the decisions of the sporting authority and to the consequences resulting therefrom.
In case of non-compliance with these provisions, any person or group which organises a competition or takes part therein, will have the licence which has been issued to them withdrawn, and any manufacturer shall be excluded from the FIA Championships on a temporary or permanent basis. The FIA will state reasons for its decisions.
If a car is found not comply with the technical regulations, it shall be no defence to claim that no performance advantage was obtained.

158. Exclusion
A sentence of exclusion may be pronounced by the stewards of the meeting under the conditions provided for in Article 141.
The person so sentenced shall thereby be excluded from taking part in one or more competitions at a meeting. In all cases, exclusion shall entail the loss of the entry fee which shall accrue to the organisers

( Com puedes ver.. se excluye de tomar parte en UNA O VARIAS COMPETICIONES durante un evento (meeting).
No se excluye de tomar parte en PRACTICAS, ya que no son COMPETICIONES.

¿Y a quien deben excluir, que dice el art. 141?


"141:
- They may exclude from any one competition or for the duration of the meeting any entrant or driver whom they consider as, or who is reported to them by the clerk of the course or by the organising committee as being ineligible to take part, or whom they consider as being guilty of improper conduct or unfair practice. "

"Los comisarios pueden excluir de cualquier COMPETICIÓN o durante la duración del evento, a cualquier competidor o piloto, que haya sido denunciado ante los comisarios por el comite de pista o por el comité organizador, o a quien ellos consideren NO VALIDO para competir, o a quien ellos consideren como culpables de conducta impropia o practicas antideportivas"

Un coche que no cumple el reglamento técnico, por definición , no es valido para correr una competición basada en ese reglamento técnico.

Y este es el artículo que DEMUESTRA que, si un coche no cumple el reglamento tecnico, son los comisarios quienes tienen la labor de excluirlos de la competición.. o del evento, según lo estimen oportuno.(Incluso de varios eventos, dependiendo de la gravedad)
Pero nunca se puede excluir parcialmente.

La calificación, es una prueba que consta de tres partes.
Si se excluye a un competidor de la prueba, por incumplir el reglamento tecnico, y por tanto, por no ser el vehiculo valido para correrla, se le excluye de TODA la prueba (la calificación o la carrera, en su caso).. o si es muy grave, de todo el evento.. o varios eventos.

Esa sancion de exclusion de todo un evento, así como la de exclusión de varios eventos puede ser apelada y ha de ser ratificada por el tribunal internacional.

Lo que no se puede hacer, es excluir 'un poquito', tal y como defendías.

Por eso repito que los periodistas entendidos no se podían 'sorprender de la dureza' de la sanción, cuando como se vé, la unica sancíón que hay para un coche que no cumple el reglamento tecnico, en COMPETICIÓN, es la exclusión de ella.. o una exclusión MAYOR.
Nunca una exclusión PARCIAL.

Repito: Los comisarios no pueden permitir que un coche NO VALIDO ( al no cumplir el reglamento tecnico) tome parte en una COMPETICIÓN.





Me he releido el reglamento tecnico.. el reglamento deportivo.. pero es el el CODIGO del DEPORTE de MOTOR de la FIAA, donde se deja claro l que venimos diciendo:

- Para poder participar en cualquier competición que forme parte de un evento, el vehiculo ha de cumplir con el reglamento tecnico. Si no lo cumple, es calificado como NO VALIDO y por tanto EXCLUIDO de dicha competición, del evento, o de varios eventos (dependiendo de la gravedad)

- Para poder participar en cualquier competición de la FIA ( la calificación lo es) se ha de tener la licencia para hacerlo. Y la licencia no es valida, si el vehículo no cumple el reglamento tecnico de dicha competición.

- Las practicas libres, aunque forman parte de un evento, no son una COMPETICIÓN. Por tanto, no se puede excluir a un vehículo de participar en ellas... salvo que se haya excluido de todo el evento.


Mas claro ya no lo puedo intentar explicar...



.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
RE: Charlie Whiting defiende la sanción a Lewis Hamilton en el GP de España - por El abuelo - 23-05-2012, 03:04

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)