Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Charlie Whiting defiende la sanción a Lewis Hamilton en el GP de España
#90
Y vuelta con la burra al trigo. Ni sé ya la cantidad de mensajes en los que he dicho que la sanción me parece JUSTA.

La conversación se tornó, hace páginas, hacia mi argumento de que igual que es justa la sanción, porque busca ser expeditiva para futuros intentos de infracción, también lo podrían haber sido otras MAYORES o MENORES.

Podrían haberle sancionado sin correr el GP y nada en el reglamento dice lo contrario.

En cuanto a la discusión sobre si el reglamento técnico debe aplicarse en las prácticas, la normativa es diáfana. Dice que DURANTE TODO EL EVENTO (prácticas libres, calificación y carrera) se debe cumplir el Reglamento Técnico. Se podrán testar piezas que se crea que están dentro de la legalidad, pero no cualquier pieza

De hecho, el reglamento técnico dice:

2.4 Compliance with the regulations :
Automobiles must comply with these regulations in their entirety at all times during an Event.
Should a competitor introduce a new design or system or feel that any aspect of these
regulations is unclear, clarification may be sought from the FIA Formula One Technical
Department. If clarification relates to any new design or system, correspondence must
include:
- A full description of the design or system.
- Drawings or schematics where appropriate.
- The competitor's opinion concerning the immediate implications on other parts of the
car of any proposed new design.
- The competitor's opinion concerning any possible long term consequences or new
developments which may come from using any such new designs or systems.
- The precise way or ways in which the competitor feels the new design or system will
enhance the performance of the car.


Traducido:


2.4 Cumplimiento de las normas:
Los automóviles deben cumplir con estas normas en su totalidad en todo momento durante un evento.

Si un competidor introduce un nuevo diseño o sistema o siente que cualquier aspecto de esta normativa no es clara, se puede solicitar una aclaración al Departamento Técnico de la FIA Fórmula Uno. Si la aclaración se refiere a cualquier nuevo diseño o un sistema, debe incluirse:

- Una descripción completa del modelo o de sistema.
- Los dibujos o esquemas en su caso.
- La opinión del competidor acerca de las implicaciones inmediatas en otras partes del coche de cualquier nuevo diseño propuesto.
- La opinión del competidor respecto a las posibles consecuencias a largo plazo o nuevos desarrollos que pueden provenir de cualquier uso de tales nuevos diseños o sistemas.
- La forma precisa o manera en que el competidor siente que el nuevo diseño o sistema mejorará el rendimiento del coche.


Así que eso de que durante las prácticas se puede usar lo que se quiera vamos a dejarlo. Se puede testar todo lo que se crea que está dentro del reglamento técnico y serán los comisarios los que decidan, de lo que se les presente, si es legal o no.

Por último un comentario sobre el respeto y mí supuesto “trollismo”. Se puedes repasar todo el hilo a ver donde se encuentra que yo haya faltado al respeto a nadie. No se encontrará nada similar a decir que alguien dice "chorradas".

Lo que pasa es muchos no están acostumbrados a que se les lleve la contraria y el recurso de llamar “troll” y denunciar es la pataleta final.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Charlie Whiting defiende la sanción a Lewis Hamilton en el GP de España - por Arco Cigomático - 22-05-2012, 13:50

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)