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Charlie Whiting defiende la sanción a Lewis Hamilton en el GP de España
#55
Repito, las sancion de dura no tiene nada: Es la sanción que toca.

Es la sancion que se aplica a quien usa una pieza que incumple el reglamento, ya obtenga ventaja con ella o no.

Lo primero que hay que recordar es que la norma AHORA, OBLIGA a llegar a boxes, si no quieres ser descalificado.
Es así de sencillo.
Tengas o no tengas combustible, salvo que tengas un accidente, rompas el motor, tengas una avería, o como dije, un arbol atraviese la pista e impida el paso (lo que se llaman causas de fuerza mayor).

Estoy de acuerdo con Arco en una cosa: Nos pasamos de conspiranoicos al ver tonterías y acusar de manipulación del campeonato.
- Pasa esta temporada con los neumaticos..
Como tambien he dicho, estos se SORTEAN, y me parece que es mas bién un problema de fabricación: Pirelli los fabrica en Turkía al menor coste posible.. y eso hace que unos salgan mejores que otros.. es lo que se llama control de calidad.. y este control es muy miuy bajo, en Pirelli.

Pero en el tema de la FIA, lo siento. Ahí si hay manipulación.
Cuando el juez, dependiendo de quien sea el juzgado , ya se sabe como va a juzgar, solo se puede decir que hay manipulación.

Hombre.. si lo pillan con la pistola humeante y el cuerpo aun caliente delante.. dificil puede ser que se escape de la penalización..

Pero es en el resto de los casos donde se puede manipular, y en la mayoría de ellos, 'la cabra tira pal monte'
Comisarios hay 4, ahora.
Uno del pais, un piloto, uno de la Fia y uno internacional.

Puede ser que no se pongan de acuerdo en alguna sanción.. y es entonces donde entra nuestro amigo Charlie. Su voto decide, en caso de empate.

También, se manipula cuando se decide investigar durante o despues de la carrera.. y eso lo vuelve a decidir el señor Charlie.
La normativa indica que cuando estan involucrados 2 o mas coches ( la mayoría de los incidentes) si el director no ve claramente sancionable el incidente, se ha de investigar despues de la carrera.

Curiosamente, en el caso de cierto piloto, Charlie jamas lo ve claro, y por ello, JAMÁS se le sanciona en carrera.
Si un incidente durante las 10 primeras vueltas, se sanciona en carrera, significa caer a las ultimas posiciones.
Si un incidente que proboca la salida del SC se investiga durante la carrera, significa que el piloto infractor se pone ultimo.

Me gustaría que alguien pusiese TODOS los Drive throug que le han aplicado a Hamilton.. en carrera.


Así que, en contestación a ARCO, no no creo que el campeonato esté manipulado.
No se puede sancionar a un piloto si no comete infracciones..
(Bueno, por poder si se puede. Solo hay que tener ganas de sancionarlo. ¿Recuerdas Hungría'07? )

El caso es que si un piloto conduce limpiamente, y sin ningun incidente que permita sancionarlo.. dificilmente se le puede penalizar.

Pero si a alguno de sus rivales se le permite 'casi todo', lo que se hace es ponerselo más dificil.

Con respecto al Redbull: Era ILEGAL.
No desde Silverstone.. Lo era desde pretemporada.
Mas bien, lo era desde que en la temporada 2010, usaron la ECU ( un ordenador) para controlar la el acelerador, el soplado, y la aerodinamica, independientemente de lo que hiciera el piloto en la frenada.

Así que está bien prohibido. Nunca se debió permitir.
Si otro equipo usase un elemento aerodinamico controlado por ordenador para estabilizar la frenada..
¿Que crees que habría pasado, estando Alonso en ese equipo?
¿ Y Estando Hamilton, o Vettel?

Dependiendo de tu respuesta:
- Nada, lo permitirían en todos los casos
- Lo habrían prohibido en todos los casos
- Lo permitirían hasta que alguien protestase en todos los casos.
- Actuarían según el piloto

Cuando la mayoría de los actos, y la mayoría de las decisiones de la FIA hacen que la respuesta (por mi parte) tienda a ser:
- Actuarían segun quien sea el piloto

Es cuando no puedes negar que la FIA manipula o intenta manipular los resultados.
Al igual que hace al salir a dar escusas o explicar la sancion, cuando se sanciona a Hamilton
Al igual que hace cuando en vez de sancionar, aplica 'reprimendas'

Al igual que hace cuando no ofrece la radio del ganador del GP.. si este es Alonso
Al igual que hace cuando no ofrece una lucha o adelantamientos.. si ese es Alonso
Al igual que no sales en pantalla en todo el GP, si como Force India, no haces lo que te piden.

Podría estar media tarde poniendo ejemplos donde la FIA 'manipula' con sus sanciones o falta de sanciones.

¿Cuantos puedes tú ponerme como ejemplos de su 'imparcialidad'?


¿Puedes darme una norma del reglamento tecnico que no sea ' radical'?
¿que no haya que cumplir.. o que haya que cumplir.. solo un 'poquito'?

¿Y normas del reglamento deportivo que no sean claras? ¿Cuales?

Y hay que recordar el otro reglamento, el codigo del deporte del motor, que han de cumplir obligatoriamente.

¿Tampoco son estrictas o radicales esas normas?

Desde hace años vengo diciendo que la FIA no las aplica. ( sean estrictas o no)
Y poco a poco, para deshacer estos años de mal 'arbitraje' han tenido que añadir en el reglamento deportivo aclaraciones en la norma.
Curiosamente, en todos los casos, tal y como venimos muchos pidiendo que se interpreten desde hace años.
- Prohibir empujar fuera de la pista
- Obligatoriedad de dejar espacio al contrario en todo momento y en toda la pista (no solo en las rectas)
- Sancionar las maniobras defensivas demasiado agresivas

Por ahora han corregido algo el mayor impedimento para ver grandes carreras:
- Cerrar al contrario en las curvas, por lo menos a la entrada de ellas.

Solo falta que tambien indiquen (aunque el reglamento ya lo dice) que es obligatorio dejar espacio al otro coche, tambien al salir de la curva, no solo al entrar.

Pero no vale tener normas estrictas, si no se aplican.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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RE: Charlie Whiting defiende la sanción a Lewis Hamilton en el GP de España - por El abuelo - 17-05-2012, 19:49

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