Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Domenicali: "El coche no es aún todo lo rápido que queremos"
#34
Yo no estoy de acuerdo en que este coche F150th fuese un truño. Que no era el mejor vale, pero tenía alguna virtud como la tracción, que ya lo habéis comentado permitió a Fernando clasificar 2º en Mónaco y que incluso en un circuito de curvas rápidas como Silverstone le permitió ganar con los EBD limitados.

El gran problema de aquel coche es el mismo que tiene el de este año y es el motor Ferrari, que por su arquitectura le fue imposible en todo 2011 acercarse ni siquiera al nivel de soplado con que lo hacían Renault y Mercedes.

Estoy seguro que si este año hubiesen seguido los escapes sopladores el F2012 estaría igual, impotente.

Edito: Otra de las carencias del F150th fue el estar pensado para los neumáticos que probaron en pretemporada, mas parecidos a los actuales, aunque no tan blandos, pero ya sabemos todos que aquellos neumáticos desaparecieron en la primera carrera (recuerdense las declaraciones de Trulli y algún otro) y que para mas grave, los compuestos mas blandos de la gama fueron utilizados enmuy pocas ocasiones, siendo los medios y duros los que mas se usaron, precisamente los que el F150th no calentaba ni con las chicas de L.Z.M .

Edición 2: Una pregunta para Arco: ¿Por qué crees tu que Pirelli se preocupó tanto el año pasado en endurecer los compuestos iniciales que según ellos era por razones de seguridad y temiendo excesivas paradas en boxes y este año los han puesto mas blandos aún de lo que eran en pretemporada de 2011?

Yo tengo una posible respuesta: Porque aún no estaban preparados para dar unos neumáticos con unas carcasas a la altura de la exigencia de la F1 y se protegieron endureciendo los compuestos y casi excluyendo los superblandos y aún así vimos algún reventón. Este año ya han reforzado la arquitectura del neumático y ahora ya soportan compuestos mas blandos.

[Imagen: A-3.jpg]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Domenicali: "El coche no es aún todo lo rápido que queremos" - por raf_alín - 14-05-2012, 21:40

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)