Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA no penaliza a Rosberg por sus 'encuentros' con Hamilton y Alonso en Bahréin
#69
No, y sii lo dijeron en safetycast, se equivocaron.
La principal diferencia entre la maniobra de Shcumacher en Turquía y la de Rosberg en Bahrein, es que no tenía un coche al lado.
Schumi tiene a barrichello al lado, y no para de cerrarlo, hasta echarlo completamente de la pista.
Alonso, con Vettel en Monza, lo cierra, pero al estar Vettel a su lado, el aleman, al igual que el brasileño, tienen derecho a esa posición y no se puede seguir cerrando, pues de hacerlo, estarían echandolos de la pista.

Rosberg, (en el caso de Alonso, no puedo hablar del caso de Hamilton, pues no lo he visto en ningun onboard) se cierra sin tener a nadie al lado.
Alonso no esta al lado, esta detras.. y estando detras puede no salirse.. levantar el pie.. etc.
Si Barrichello levanta el pie o no se sale, pueden engancharse sus ruedas y entonces si que hablaríamos de un accidente muy grave.

La principal diferencia y es en lo que se basa la FIA para sancionar o no, es que haya el adelantador puesto alguna parte de su coche en paralelo al adelantado.
En el caso de Rosberg, no sucede. ( según se ve en las imagenes on board de Alonso)
En el cso de Schumi, Barrichello sí estaba en paralelo.
En el caso de Vettel con Alonso, sí estaba en paralelo.
Si se cierra a otro coche, estando en paralelo, si es sancionable, sin ninguna duda.

Los cambios de dirección.
Este año se permiten, en realidad, dos cambios de dirección:
el primero para protegerse..
el segundo para volver a la trazada.

pero este año, si se vuelve a la trazada, hay que dejar posición, espacio, para el otro coche.
El año pasado,no había que hacerlo.. como se vió en Monza en las maniobras de Schumi, que en la primera maniobra, defendía el interior.. y en la segunda volvia a la trazada, cerrando completamente el exterior.

Este año, se podría proteger igualmente el interior, pero no se puede volver completamente al exterior, se debe dejar ' al menos el hueco de un coche de ancho' entre su posición y la linea blanca.

Rosberg se salía de la trazada, protegiendo el interior.. y posteriormente, volvía a la trazada, dejando el lado contrario al protegido completamente libre: el exterior

Así que , colegas de safety cast... Salvo que tengais imagenes de Alonso o Hamilton circulando en paralelo a Rosberg, dentro de la pista.. las maniobras no son comparables... y eso que sí había un tremendo muro.
Volver a ver las imagenes, y vereis como Alonso pasa 'demasiado' cerca.. Tiene marcado su extremo de rojo, justamente por lo peligroso.




¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
RE: La FIA no penaliza a Rosberg por sus 'encuentros' con Hamilton y Alonso en Bahréin - por El abuelo - 25-04-2012, 10:43

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)