Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando Alonso con Twitter, OFICIAL.
#79
"Me seguís sorprendiendo con las preguntas, gracias a todos"

[Imagen: ALONSO-GANADOR-EN-MALASIA-2012-1521-508x...5ad9e41007]

Hola a todos!

Hace algo más de dos semanas que me fui de casa para empezar lo que más me gusta: otra temporada de Fórmula 1, la undécima en mi carrera, la tercera en la Scuderia Ferrari. Las mismas ganas de siempre, el mismo objetivo, los mismos compañeros de viaje, y un montón de anécdotas por llegar, fruto del paso por veinte circuitos distintos, repartidos por diecinueve países diferentes.
Hay cosas de la vida diaria de un piloto de Fórmula 1 que los aficionados no tienen acceso a saber. Este año he pensado que sería buena idea acercaros esa realidad invisible de primera mano, y para ello estrené, a la vez que me montaba en el avión para partir rumbo a Australia, mi cuenta de Twitter y Facebook, y renové la página web. También me acompañan en esta nueva aventura mis fisioterapeutas, Fabrizio Borra y Edoardo Bendinelli, y mi manager, Luis García Abad. Tres de las personas que más tiempo pasan conmigo, y que más conocen el mundo de la Fórmula 1. Así, la información que recibáis será aún más completa.

Vuestro apoyo ha sido constante desde entonces, y es algo que no sé aún cómo agradeceros. En tan sólo dos semanas, ya sois casi 300.000 seguidores. ¡Qué pasada! Sobrepasa, sin duda, cualquier especulación anterior. Os he contado cómo entrenamos, cómo pasamos el tiempo, quiénes son mis compañeros de viaje, lo que comemos, anécdotas divertidas y, cómo no, el día a día en el paddock y en el equipo.

Hemos sorteado una gorra firmada, la que he llevado en el Gran Premio de Malasia, ¡con la que ganamos! Y haremos algo parecido con los 200.000, los 300.000… Nunca será suficiente para devolveros el ánimo con el que me ayudáis a afrontar cada fin de semana de carrera, por lo que he pensado que contestar algunos de los mensajes que recibo es lo menos que puedo hacer. Durante el Gran Premio es una tarea prácticamente imposible de realizar, ya que, como habéis visto, ¡casi no paro! Pero prometo hacerlo cada cierto tiempo.

Estoy en Maranello con el resto de compañeros del equipo: ¡a tope con el F2012! Muy contentos por haber ganado en Malasia, pero con los pies en el suelo. No había tiempo para celebraciones. ¡Hay que seguir trabajando!
Gracias a todos, de verdad. Como dije en Sepang, en este gran equipo al que tengo el honor de representar en los circuitos, ganamos y perdemos todos. Vosotros también sufrís y reís con nosotros. Todos somos la familia ferrarista. Así que, un trocito del trofeo del Gran Premio de Malasia es vuestro, sin duda.

Os dejo con algunas de vuestras preguntas, y de mis respuestas. Y espero las siguientes. Era imposible contestaros a todos, pero seguro que de aquí a Interlagos, habré resuelto muchas de vuestras dudas. Restaurantes, sentimientos, sensaciones dentro del coche, curiosidades de la Fórmula 1, preparación física, mis aficiones, lo que sueño por las noches, mi truco de magia favorito……… Después de tantos años, me seguís sorprendiendo con preguntas que jamás me habían hecho. ¡Ahí van las respuestas! ¡Espero que os guste! ¡Y acepto sugerencias!



Cristian García @Gallaeca
¿Qué tal se os da hacer una fabada asturiana?
FA: ¡¡A mi madre estupendamente!! Antes no era un plato que me encantase. Ahora… la verdad es que a menudo lo echo de menos.

Ivan Ibarra ‏@Tali93
Me gustaría saber si cuando viajas a los diferentes circuitos te llevas la play para jugar un ratillo.
FA: ¡¡Claro!! je je je. Sobre todo en los viajes fuera de Europa, voy cargado con play portátil, ordenador con juegos, etc.

Marcos Huerta ‏ @HuertaMarcos
Lo que me gustaría saber es qué sentiste cuando ganaste tu primera carrera en un kart y en un F1.
FA: La verdad es que en el kart no lo recuerdo muy bien, era muy pequeño. En la Fórmula 1 sentí una alegría y un orgullo enorme, porque sabía que era algo que precisamente iba a recordar toda la vida.

Sal Castaneda ‏ @elManchego
¿Cuál es la comida preferida en cada país que visitas?
FA: La comida que preparan los cocineros del equipo suele ser la misma cada carrera, independientemente del país en el que estemos. Una dieta a base de pasta, verduras, carne, pescado y fruta. Fuera del circuito, hasta que llega el fin de semana, solemos ir a algún restaurante japonés y poco más… ¡¡Nos tienen muy controlados!!

Javier ‏@jamaa
¿Qué podemos hacer para ayudar a Ferrari a ganar?
FA: Ya hacéis todo lo que se puede hacer, apoyando en todo momento. Esa es, quizás, la mayor virtud de este equipo: vayan bien o mal las cosas, siempre permanece unido, contando además con el apoyo de seguidores de todo el planeta.

Samuel Travieso
‏@XxqSAMUELpxX
Me gustaría saber a qué se deben estos cambios después de 10 años. Twitter Facebook… Un abrazo XD
FA: Había una confusión importante e innecesaria en cuanto a dónde estaba, con quién o por qué durante los últimos meses. Todo el mundo se sentía con la libertad de decirlo (fuera cierto o no) y os confundía a vosotros, las personas que seguís mi carrera. Además, creo que es una forma divertida de utilizar las redes sociales. Es lo que yo veo yo durante mis entrenamientos y mis viajes, y a quien le parezca interesante, ahí lo tendrá..
También es cierto que Raquel del Rosario lleva mucho tiempo intentando convencerme. Ella sabe lo exigente y profesional que puede llegar a ser la vida de un piloto, y lo poco que en realidad se conoce de ella.

lafamiliaencasa ‏@lafamiliaencasa
Me gustaria saber desde hace mucho tiempo como podéis tener tacto con los guantes para tocar tanto botón en el coche.
FA: Los botones son bastante cómodos para su activación; digamos que no suele haber problemas. Si te cuesta trabajo alguno te lo modifican en su forma o tamaño hasta que estés cómodo.

José Sosa Canela @trainzportu
Me gustaría saber cómo narices eres capaz de motivarte teniendo que correr en esas condiciones. Debe ser desesperante, ¿no?
FA: La motivación o las ganas de ganar, son algo con lo que me despierto con la cuenta “a cero” cada mañana. Siento las mismas ganas de ganar en cualquier deporte, carrera o juego que haga cada día.

siamlevante ‏ @siamlevante
¿Quién elige las conversaciones que escuchamos por televisión? #forzaferrari
FA: Si no me equivoco, las elige el personal que trabaja en la FOM, que se encarga de las retransmisiones y luego pasa los cortes más interesantes a las televisiones.

Carlos Velasco ‏ @pedriza71
Me gusta saber los entrenamientos que haces. Fuerza y suerte para la temporada, porque con lo visto, ¡Falta va a hacer!!
FA: Intentamos practicar todo tipo de deportes para mantener una condición física completa, con especial atención al cuello y a la parte superior del tronco, pero el resto todo normal. Nuestro entrenamiento va dirigido a la resistencia: bici, correr, nadar o ski de fondo son los principales deportes, y luego ya como diversión juego a menudo al tenis, fútbol, padel, golf…

raulsoriac ‏ @raulyvero1
¿Tenéis tres pedales como los coches de calle? ¿Cómo embragaís?
FA: Tenemos dos pedales. El embrague lo tenemos en el volante en una de las levas, pero sólo se utiliza para meter primera y salir; luego, para cambiar no se utiliza.

Terence Grech ‏ @TerenceGrech7
Fernando, I would like to know How your life is outside F1. The cars you usually drive… Thanks
FA: I do sports, go to the cinema, stay with family… Normal things I guess…! I have some different cars to use, normally Maserati or Alfa Romeo Giulietta.

miguel gordon
‏ @miguelgafe
Me gustaría saber si vas a seguir pilotando por lo menos hasta los 45. Fernando, sin ti la F1 ya no sería lo mismo.
FA: Estaré mientras me sienta competitivo y me vea capaz de ganar y ayudar al equipo. Espero que sean muchos años…

Aleix Volta Aparicio ‏ @Aleix5Aleix
¿Cuántas horas estás en el coche? ¿Por qué habéis perdido 15Km/h? Gracias
FA: En el coche estoy muchas horas, creo… No las he contado pero entre los test, las carreras y el simulador, hay pocos días al año en los que no esté probando algo. Tenemos un coche con poca velocidad punta debido, normalmente, a una aerodinámica menos eficiente que nuestros rivales. ¡Por ahora!

Sandra sanchez ‏ @alisandra27
Es genial tener contacto directo contigo y saber lo que haces y piensas casi a diario. Me gustaría saber qué haces cuando no hay carreras.
FA: Como hace todo el mundo para su próximo trabajo, preparar la siguiente carrera. A parte de eso… Creo que una vida bastante normal para un chico de 30 años…

Fabio Bonomo ‏ @Fax3D
A cosa pensi mentresei in pista? Sei solo concentrato su tracciato evettura o hai un pensiero ricorrente? Grazie!!
FA: Dipende, normalmente pensi a la prossima curva, a farla un po’ più veloce che il ultimo giro che hai passato per quel punto. Ma e vero che in qualche test o qualche prova lunga pensi a che giorno faro questo o l’altro, devo fare visto al passaporto per prossimo viaggio… Cose anche molto normali!!

míticuchoni ‏ @miticuchoni
Cómo subes esto, con la fame que tengo, jajaja. Yo pensaba que antes de correr comíais algo más, pero tiene buena pinta.
FA: Siempre comemos lo mismo. Es la misma rutina todos los domingos del año. Arroz con verduras, algo de jamón y fruta. Habitualmente siempre tres horas antes del GP

Gloria Tormo Batalle ‏ @GloriaTormo
Me encanta, te siento más cercano. Por ejemplo: ¿Qué pasa por la cabeza de un piloto cuando está en el box viendo los tiempos?
FA: Tienes los tiempos y los parciales de todos los pilotos: comparas, miras dónde pierdes y dónde ganas, cuántas décimas te separan del puesto al que aspiras… Y mientras, decides por la radio el siguiente cambio de reglaje con tu ingeniero.

ale92MilanoSpA ‏ @ale92MilanoSpA
Qual’e la velocita’ massima che hai raggiunto in f1?
FA: 372km/h en Monza.

yolanda ‏ @yolandaymg
Me parece cercano, que es lo importante en twitter. Me pregunto si te han hecho alguna pregunta q no te hayan hecho nunca.
FA: ¡Muchas! De hecho, algunas de las preguntas que estoy respondiendo ahora mismo es la primera vez que me las hace alguien.

Esteban Viso ‏ @estebano
Me gusta lo que aportáis. Sobre todo me gustaría seguir comprobando que tu motivación se mantiene infinita.
FA: ¡¡Por eso no te preocupes!! ¡¡Gracias!!

cristina martinez
‏ @littleboticaria
¿Qué te parece tener tantos seguidores en tan poco tiempo?
FA: ¡¡¡Me sorprende!!! Cuando colgué el primer vídeo de bienvenida, teníamos cuatro horas de espera entre vuelo y vuelo a Australia. Allí mismo hice una apuesta con mi manager y mi fisio. El más optimista fui yo, que aposté que nos iríamos con 1.000 seguidores. A las cuatro horas nos subimos al avión y… ¡Ya tenía 39.000! Definitivamente, una sorpresa.

Agustin Rodriguez ‏ @agusnt1
Me gustaría saber qué se siente antes de una salida, justo antes de apagarse el semáforo. Suerte y dales caña Nano.
FA: Tenemos memorizados una serie de movimientos sincronizados de embrague, acelerador, cambio de marchas, kers y una idea aproximada de la parte de la primera curva por donde quieres entrar. No tienes tiempo para pensar en algo que no sea este procedimiento…

MANUEL NAVAS FLORES ‏ @fortaleza79
Quería saber algo de los conductores de esos fabulosos camiones. No sé nada de ellos.
FA: Si te refieres a los conductores de los camiones del equipo, son grandes trabajadores. Salen cerca de una semana antes de la carrera y al llegar montan los motorhome y preparan los boxes, para cuando llegue el resto del equipo esté todo listo. Como te he dicho, ¡Unos currantes!

Cristian García ‏ @Gallaeca
Una por la que tengo mucha curiosidad… ¿Cuál es tu tiempo de reacción ante un estímulo?
FA: Por ejemplo, con respecto al semáforo en la salida, la media del último campeonato es de unas 185 milésimas. Entrenando hacemos algo menos.

ISRAEL CASTAÑEDA ‏ @isra_kas
¿Sería posible que contaras cómo matas el tiempo en los viajes ?
FA: Libros, juegos, cartas, fotos, amigos…

Óscar Vieira ‏ @BarnaBilbao
¿Podrías citar anécdotas que te hayan pasado con otros pilotos de F1?
FA: La verdad es que es con los compañeros de equipo con los que más anécdotas tienes, ya que compartimos mucho tiempo juntos. Pero… ¡casi todas son historias personales!

Cris Rial ‏ @ShianRobin
¿Cómo se lleva eso de estar cada día en un sitio diferente? No tenéis que saber si subís o bajaís, ¿No? jeje
FA: Bueno, te acabas acostumbrando. Son cambios de horario, clima, costumbres… Y sobre todo, ¡De hoteles! Me pasa muchas noches al año que, al despertar, ¡Te hacen falta diez segundos para recordar cuál era!

mag ‏ @mag27786166
Ya que insistes…¿Qué llevas tatuado en la espalda? Parece el as de bastos al revés, ja ja.
FA: Cada tatuaje tiene un sentido profundo en la persona; de otra manera, no tendría valor. No lo considero un tema estético, es algo que tiene que ayudarte como persona. Todo lo que lleve tatuado en mi cuerpo estará muy meditado anteriormente, con un significado y en un sitio concreto. Ante vuestra curiosidad, quizás algún día le haga una foto y os lo enseñe. El significado me lo guardo para mí, es algo personal. Pero siempre bajo una consigna: todo lo que lleve es y será para honrar a mi familia, a los que están y a los que se han ido.

R. Castillo ‏ @wandossell
¿Cuántos de los tweets son de Fernando y cuántos de sus community manager?
FA: Todos los mensajes son míos, para lo bueno y para lo malo. Ten por seguro que no dejaría que nadie escribiese por mí.

Paul Todd ‏ @PaulTodd27
What’s your most satisfying overtaking move in F1? Where can I buy your trademark flat peak baseball cap??
FA: Overtaking move…the start in Barcelona 2011… That was close!!! The cap, I hope it will be

Rubén Muñoz ‏ @rubenquattro
Me gustaria poder ver imágenes exclusivas que no se hayan visto aún. ¿Qué ves montado en el F2012? ¿Y dentro del box?
FA: Intentaré enseñar algo mas del box..

gozatu.com @gozatucom
¿Cuál es el sueño que más se repite mientras duermes?
FA: Normalmente algo relacionado con lo que he hecho ese día. Si he montado en bici, si he visto fútbol en la tele…

Juan J. ‏ @gsi3079
¿Es cierto que #Renault no te quiso dar el F1 de 2006? ¿Es más difícil llegar a la F1 como piloto o como ingeniero?
FA: No es cierto. El McLaren fue por el que más tiempo tuvimos que esperar, pero ahora están todos. Es más difícil llegar como piloto.

Jodie Phillips ‏ @Jode74
What is your favouritecard trick?
FA: Mmm… Invisible deck.

david vacas chicharr ‏ @drasmol
Me gustaría saber si los ánimos que te mandamos desde aquí realmente animan XD
FA: Leo todos los que puedo. ¡Claro que motiva!

Eliseo Pérez Carmona
‏ @EliseopCarmona
A mí me encantaría saber qué coches tiene Fer en el garaje de su casa, ¡¡Pero imagino que es mucho pedir!! Gracias!!!
FA: Tengo varios, aunque los que uso normalmente son un Alfa Romeo Giuletta y un Maserati.

Manuel Darkgray ‏ @ManuelDarkgray
Nos gustaría saber si nos lees, ¡jajajaja! Me imagino que vas a tope. Suerte el próximo finde, ¡Alonso!
FA: Os leo todo lo que puedo…

http://www.fernandoalonso.com/2012/04/me...s-a-todos/



Sólo puedo hacer una cosa ante ésto...

[Imagen: clapping.gif]

¡ENORME ALONSO! ya me quedo sin calificativos ante esta persona



PD: Más de 300.000 y subiendo
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder


Mensajes en este tema
RE: Fernando Alonso con Twitter, OFICIAL. - por taik - 11-03-2012, 22:52
RE: Fernando Alonso con Twitter, OFICIAL. - por joyjoy - 11-03-2012, 20:43
RE: Fernando Alonso con Twitter, OFICIAL. - por joyjoy - 11-03-2012, 20:45
RE: Fernando Alonso con Twitter, OFICIAL. - por taik - 11-03-2012, 21:17
RE: Fernando Alonso con Twitter, OFICIAL. - por taik - 11-03-2012, 23:37
RE: Fernando Alonso con Twitter, OFICIAL. - por joyjoy - 12-03-2012, 02:14
RE: Fernando Alonso con Twitter, OFICIAL. - por joyjoy - 12-03-2012, 04:19
RE: Fernando Alonso con Twitter, OFICIAL. - por taik - 13-03-2012, 18:25
RE: Fernando Alonso con Twitter, OFICIAL. - por Melife1 - 03-04-2012, 15:46
RE: Fernando Alonso con Twitter, OFICIAL. - por Wallabee - 06-04-2012, 19:27
RE: Fernando Alonso con Twitter, OFICIAL. - por santana - 18-05-2012, 16:49
RE: Fernando Alonso con Twitter, OFICIAL. - por joyjoy - 22-05-2012, 11:15
RE: Fernando Alonso con Twitter, OFICIAL. - por joyjoy - 24-05-2012, 19:13
RE: Fernando Alonso con Twitter, OFICIAL. - por joyjoy - 24-05-2012, 23:17
RE: Fernando Alonso con Twitter, OFICIAL. - por Rubenchu - 11-07-2012, 15:49
RE: Fernando Alonso con Twitter, OFICIAL. - por Rubenchu - 14-09-2012, 15:19
RE: Fernando Alonso con Twitter, OFICIAL. - por Rubenchu - 04-10-2012, 20:55
RE: Fernando Alonso con Twitter, OFICIAL. - por Rubenchu - 04-10-2012, 20:55
RE: Fernando Alonso con Twitter, OFICIAL. - por Rubenchu - 27-01-2013, 22:01

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)