13-03-2012, 15:59
Genial, muchas gracias y enhorabuena a los qeu habéis participado esta vez. Me ha encantado tanto como el primero o más.
El final, pues eso, lo que deseamos todos.
Ahora mi pregunta, seguramente se me escapa algo. El monoplaza de F1 cuenta con un cambio semiautomatico. El embrague solo se usa en la salida (por favor corregirme si me equivoco).
Esto me viene con el tema del soplido. Alguien del safetycast apunto que el soplido lo puede provocar el piloto, como el doble embrague. Mi duda, si no acciono el embrague ya que la caja es semiautomatica, lo que hago es mantener el motor acelerado y por tanto aplico tracción a las ruedas traseras. Eso supongo que se evita manteniendo las valvulas del motor abierto. Entonces, porque no se prohibe directamente este accionamiento sobre las valvulas? O es eso lo que controla la famosa Ecu?
Al igual como los escapes, no precisamente como en lso camiones como decia en broma uno de los safetys, sino la salida detras del todo y punto pelota.
Interesante lo de los flujos de aire por el tema aerodinamico. A mi me encanta por parte de como elevarme para volar y alucino lo que se está aplicando en la F1. Pero en serio, creo qeu esto se está llevando demasiado lejos. No le quito la razón a montezemolo cuando dice qeu la F1 actual no le gusta, donde importa sobre todo lo demás la aerodinamica. Si, debe importar, pero no a este nivel. Si queremos evitar las turbulencias de las ruedas, un monoplaza es el vehiculo equivocado. Para eso están los carrozados, prototipos estilo 24h.
Como dice Fernando, entreamientos libres ya, motores y desarollo libre ya. De todos modos creo qeu hemos llegado a la cuspide del desarollo aerodinamico en lo que se refiere a la F1. Bueno, se pueden encontrar mejoras de decimas de segundos, pero no creo que este sea el camino evolutivo. La evolución esta en otra parte y no se llama aerodinamica. Con todo esto la F1 esta en camino de quedarse estancada, victima de parches reglamentarias en vez de hacer las cosas como es debido.
Perdonen el tochopost, pero me he embalado jajajaajajajaja
El final, pues eso, lo que deseamos todos.
Ahora mi pregunta, seguramente se me escapa algo. El monoplaza de F1 cuenta con un cambio semiautomatico. El embrague solo se usa en la salida (por favor corregirme si me equivoco).
Esto me viene con el tema del soplido. Alguien del safetycast apunto que el soplido lo puede provocar el piloto, como el doble embrague. Mi duda, si no acciono el embrague ya que la caja es semiautomatica, lo que hago es mantener el motor acelerado y por tanto aplico tracción a las ruedas traseras. Eso supongo que se evita manteniendo las valvulas del motor abierto. Entonces, porque no se prohibe directamente este accionamiento sobre las valvulas? O es eso lo que controla la famosa Ecu?
Al igual como los escapes, no precisamente como en lso camiones como decia en broma uno de los safetys, sino la salida detras del todo y punto pelota.
Interesante lo de los flujos de aire por el tema aerodinamico. A mi me encanta por parte de como elevarme para volar y alucino lo que se está aplicando en la F1. Pero en serio, creo qeu esto se está llevando demasiado lejos. No le quito la razón a montezemolo cuando dice qeu la F1 actual no le gusta, donde importa sobre todo lo demás la aerodinamica. Si, debe importar, pero no a este nivel. Si queremos evitar las turbulencias de las ruedas, un monoplaza es el vehiculo equivocado. Para eso están los carrozados, prototipos estilo 24h.
Como dice Fernando, entreamientos libres ya, motores y desarollo libre ya. De todos modos creo qeu hemos llegado a la cuspide del desarollo aerodinamico en lo que se refiere a la F1. Bueno, se pueden encontrar mejoras de decimas de segundos, pero no creo que este sea el camino evolutivo. La evolución esta en otra parte y no se llama aerodinamica. Con todo esto la F1 esta en camino de quedarse estancada, victima de parches reglamentarias en vez de hacer las cosas como es debido.
Perdonen el tochopost, pero me he embalado jajajaajajajaja