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Próxima Parada: Gp de Australia 2012
#73
Comportamiento de los neumáticos Pirelli en Melbourne y posibles estrategias



Las neumáticos escogidos por Pirelli para la cita australiana son el blando y el medio.


Lo más probable es que un juego de neumáticos blandos aguante unas 20 o 23 vueltas mientras que los duros tengan un margen de utilización dos vueltas más largo, entre 22 y 25 vueltas en total.

Ya que los nuevos Pirelli de 2012 ofrecen mayor agarre relativo en el tren delantero que el año pasado y están diseñados para durar más, se espera que la bajada de rendimiento debida a la degradación no sea tan notoria.

Sin embargo, será más complicado calentar las gomas rápidamente ya que la superficie de contacto con el asfalto es más ancha. En cuanto al graining, suele ser bastante frecuente en este circuito así que si las gomas no consiguen llegar a su temperatura de trabajo es probable que se degraden más fácilmente y su rendimiento no sea óptimo para un stint superior a 20 vueltas.

El bajo agarre que ofrece el trazado de Albert Park, dada su antigüedad y baja microaspereza, provoca que las gomas sufran graining lateral ya que el coche desliza demasiado en las curvas.

Lo lógico sería que los equipos realizaran dos paradas durante la carrera.


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Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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RE: Próxima Parada: Gp de Australia 2012 - por forfi - 14-03-2012, 18:06

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