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El nuevo Ferrari 663 pasa los 'crash test' de la FIA
#59
A ver, una cosa es lo que pueda dibujar Piola, en cuanto a concepto de cómo podría ser el morro de Ferrari, basándose en las nuevas especificaciones de la maFIA para esa zona del coche y, otra bien distinta es que esa sea la forma final del Ferrari. Ó puede incluso que todos acaben por diseñar los morros de sus coches con una forma similar, por ser lo más parecido a lo que se puede hacer.

Y por otro lado, si se twitea ó postea que ferrari está trabajando en un nuevo fondo plano, ó diseñando un nuevo difusor ó lo que sea...., ¿se está diciendo qué forma tiene? Pues no, no se dice ni filtra.

¿Sabéis de algún equipo que no haya estudiado y rediseñando cada una de las partes de su nuevo coche?
Todos rediseñan todo con el fin de conseguir más prestaciones.

Así que se puede decir tranquilamente que, Ferrari ha rediseñado su chasis, sus pontones, sus difusor, sus escapes, su fondo plano, su copckit, la tapa motor, el suelo, el alerón delantero, el alerón trasero, el DRS, el Kers, el sistema de embragues, el mapeo de salida en parado, el sistema de alimentación, carburante, inyección, refrigeración, frenos, nariz del coche, la sujección de ésta, los endplates, el volante...., etc. ¿Y por qué se puede decir? Pues sencillamente por que todos los equipos lo están haciendo.
¿De la misma forma y copiando a Ferrari? Pues no. Cada uno tirará por su diseño. Que yo sepa, en nigún momento se han expuesto fotos ó planos de Ferrari, de la pieza ó zona comentada.
Otra cosa es que se comente qué ó cuánto se espera ganar con eso.....

Otra cosa bien distinta es que todos los equipos punteros estén desarrollando el sistema de control de altura del eje delantero para el frenado. Ya que es de extrañar que se sepa de ese elemento, sin haber sido visto. El caso es que han habído consultas a la maFIA y, lo que aún no sé muy bien, es que si éstos se han chivado al resto (cosa que dudo pues Lotus ya se habría quejado), ó cómo ha ido.
Claro que, lo más seguro es que ya se hablase de ello en el grupo de desarrollo tecnológico que lidera Brawn, y lo comentasen entre los equipos ó lo presentasen a votación para ver si pedir su legalización...., no sé.

Pero de todos modos, comentar todas estas novedades nos da mucha vidilla, eso es indiscutible.

Como lo de pasar el crash test.....
¿Algún equipo ha intentado pasarlo con un chasis que tenga en sus partes un grosor de un metro de esperos en fibra de carbono?
¿A que no? Por que todos miran de ir con lo más ligero y delgado posible, para intentar pasarlo de forma más robusta y segura.
A partir de ahí, van reforzando zonas ó engrosandolas, para conseguir mayor rigidez, hasta que lo pasan.
Y así se aseguran pasarlo con el menor tamaño en grosor posible y, consiguiente menor peso.

Pero nos da vidilla comentar también cuando uno lo pasa ó no.

Ferrari ya lo pasó la semana pasada y, cuando justo la semana pasada se "filtró" de que no lo había pasado, (haciéndose eco de "la noticia" de unos medios a otros), resulta que el test que no pasó en sus tres impactos, de forma satisfactoria, fue en diciembre!!!!

Por cierto, todos los equipos pasarán el crash test, mirando de hacerlo con el menor grosor y peso posible en su chasis...., pero lo pasarán todos!!

Y dicho esto, haceros saber que no me quedan uñas, mientras espero el día 3 de febrero (faltan 2 semanas y media), para ver el primer "boceto" de lo que será realmente el coche que competirá en Australia.

Ah, y una cosa más, confío que quien realmente estrene el por ahora llamado "663", se el Nano.
Sí, sí, el mismo día 3 de febrero, día de la presentación, en Fiorano. En un shacke down aprovechando los 50 km de videos y fotos para marketing.
El año pasado lo hizo Massa.....

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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RE: El nuevo Ferrari 663 pasa los 'crash test' de la FIA - por Topdriver - 16-01-2012, 23:58

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