Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Pretemporada 2012
Williams busca ganar medio segundo en las paradas

Los representantes del nuevo patrocinador del equipo, la firma Michael Johnson Performance, dedicada a entrenar y preparar atletas para competiciones internacionales, y el propio deportista conocieron durante dos días la fábrica y se sumergieron en el proceso de producción de un monoplaza de F1, aunque la visita se centró en la evaluación del entrenamiento requerido para mejorar el estado de forma de los mecánicos y su rapidez en las paradas.

Johnson se reunió con los principales responsables del equipo técnico para analizar la estrategia y métodos de una parada en situación de carrera, y posteriormente pasó la tarde con los propios mecánicos, mientras observaba sus prácticas de pitstop y estudiaba el tipo de entrenamiento necesario para hacerlos más efectivos.

El atleta conversó con el piloto de Williams Pastor Maldonado, en una charla que giró en torno a la preparación física y métodos de entrenamiento del venezolano, a fin de completar la idea del trabajo que se realiza en la fábrica, en la pista, e incluso dentro del habitáculo del monoplaza durante el año.

El ingeniero jefe de operaciones de Williams, Mark Gillan, señaló: "Hemos estudiado los factores humanos en los pitstop desde una perspectiva del entrenamiento y de la nutrición, así como de la biomecánica de los movimientos en cada parada", con el propósito de mejorar en torno a medio segundo los tiempos.

"Cuando analizas la evolución a lo largo de la temporada siempre constatamos una mejora de medio segundo entre los tiempos de los pitstop en Australia y Brasil, y eso es algo que queremos tener desde el principio, y mantener una consistencia en nuestros registros", apuntó el técnico.

En un comunicado remitido por la escudería inglesa, Gillan avanzó que el próximo paso será recibir las indicaciones de Johnson y su equipo para incidir en los aspectos que se puedan mejorar, los valores que haya que monitorizar y la forma en que se puede perfeccionar el aspecto biomecánico de las paradas.


http://www.caranddriverthef1.com/formula...as-paradas
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por forfi - 27-11-2011, 22:49
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por Wallabee - 18-12-2011, 16:20
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por Wallabee - 06-01-2012, 09:07
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por Rubenchu - 12-01-2012, 10:07
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por Rubenchu - 17-01-2012, 01:52
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por Wallabee - 18-01-2012, 09:48
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por Rubenchu - 19-01-2012, 19:18
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por david - 31-01-2012, 16:26
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por Rubenchu - 02-02-2012, 15:18
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por santana - 05-03-2012, 18:12

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)