Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Crees que Ferrari a evolucionado el 150º como para conseguir la Pole?
Si
27.27%
12 27.27%
No
72.73%
32 72.73%
Total 44 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Directo: E.Oficiales 2.1 y Calificacion GP España 2011
(21-05-2011, 16:19)Ardora escribió: Ferrari has been told by the FIA that it cannot continue to run with a new design of rear wing, after the governing body deemed it to be in breach of the technical regulations.

The Maranello-based team's cars featured a higher than normal flap extension on their rear wings in Friday practice in Spain - which the FIA had been looking at closely to work out whether it should be allowed under the rules.

Although the wing was theoretically too high, Ferrari had tried to exploit an area in the rules relating to slot-gap separators which are not taken into consideration when measuring the wings.

FIA technical delegate Charlie Whiting had said in Spain on Friday: "It's a very clever interpretation of the rules and we have got to decide whether it's a good interpretation of the rules."

The FIA's decision means that Ferrari has had to take the new wing design off its car for the final free practice session in Spain, and it has reverted to the specification of rear wing that it used at the Turkish Grand Prix


Por lo visto, el nuevo alerón es un poco más grande de lo especificado al tener en cuenta que al medirlo la Fia no incluye las ranuras o espacios entre sus piezas, por lo que sí que cumple la norma, pero me imagino que ahora matizarán esta norma.

Eso sí a la hora de testar el alerón delantero del RedBull no son tan exquisitos. Da igual que en carrera esta pieza parezca un rollito de primavera, que con sus pesos no se dobla.

+1

Eso es lo que realmente me indigna.

Hasta ahora siempre había sido escéptico con lo de la supermegamanipulación, siempre lo había visto como algo más de intereses y tal.

Pero es que ya da que pensar.

Porque si rebovinamos atrás tenemos que hace 3 años ganó Brawn por permisividad de la FIA por intereses de Bernie.

Ese año el que merecía ganar era red bull.

Quien nos dice que a cambio de no hacer mucho revuelo le concedieron 2 años de carencia para que sus añadidos en contra del "espiritu de la norma" no fueran machacados.

Eso explicaría lo del año pasado y lo de este.

Es más, explicaría que tras ir a prohibir el difusor soplado hayan reculado. Tal vez hayan cogido y amenazado con algo que tienen guardado desde entonces.

Y para mi esto es de verguenza. Por supuesto es pura especulación, pero lo que es un hecho es que su alerón flexible, tanto el año pasado como este, así como otras cosas que tienen van en contra del espíritu.

Es más, directamente el alerón la infringe porque en carrera va a menos altura de la regulada. Que las pruebas no sean capaces de cazar el truco no lo hace menos ilegal.
Es como un tio que se dopa, que los controles no detecten una nueva sustancia no hace que deje de ser dopping.

Así que para mi esto está tocando a su fin.
Seguiré viendo la F1 mientras esté alonso, aunque me jodan estas cosas pero después nada.

Y me jode mucho porque la sigo desde Alain Prost pero cada vez vamos a peor.

Tal vez deberíamos iniciar un movimiento en facebook para 2 cosas - Campeonato paralelo por un lado - y segundo - Reflejar las arbitrariedades (que no son tan arbitrarias porque siempre van en la misma dirección) de la FIA.


- Al menos me quedo con el buen sabor de boca del grandisimo resultado de alonso que por inesperado aún es mejor.
Ojalá el nuevo embrague le permita atacar en la salida y ponerse al menos segundo. Sería brutal y además nos hace falta que tanto Hamilton como Webber le resten puntos.
Aunque odio a Hamilton, espero que apriete lo suficiente como para incordiar al niño donuts.

Hasta mañana con ilusion. Saludos safetys.


Mensajes en este tema
RE: Directo: E.Oficiales 2.1 y Calificacion GP España 2011 - por cocbit - 21-05-2011, 18:24

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)