Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Crees que Ferrari a evolucionado el 150º como para conseguir la Pole?
Si
27.27%
12 27.27%
No
72.73%
32 72.73%
Total 44 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Directo: E.Oficiales 2.1 y Calificacion GP España 2011
(21-05-2011, 15:39)Yandrak escribió:
(21-05-2011, 15:37)arenero escribió:
(21-05-2011, 15:30)Yandrak escribió: Con o sin pieza, el vueltón de Fernando no puede camuflar el nivel de Ferrari. Recordemos que Alonso ha hecho 1 segundo, 1 segundo más rápido que Massa. Massa está 8º, y probablemente etaría 9º de haber salido Schumacher.
Tenemos que estar orgullosos de F.Alonso y de la pedazo vuelta que ha hecho.
Pra mí la mejor de su carrera, tal y como estaban las cosas.

El nivel de Ferrari hoy, en este circuito, con las mejoras traidas, era para luchar de tu a tu con Maclaren sin problemas, y la 3ª posicion en cali muy asequible. No pongas a Massa como ejemplo comparativo porque posiblemente sea uno de los peores pilotos en toda la parrilla en cuanto a rendimiento, no destaca en nada, no se adapta, no es flexible. Posiblemente y sobre todo desde el accidente.

Cuando Ferrari me demuestre en 2 ó 3 carreras que da el nivel óptimo para ser alabado, y no porque Alonso haga una de las mejores vueltas de su carrera, sino porque el coche esté a la altura, cambiaré mi pensamiento sobre Ferrari.

Yo no digo que Ferrari tenga que ser alabada, y es evidente que Ferrari ha cometido errores, sobre todo que ha sido muy conservadora a la hora de innovar, ha ido a remolque. Bien. Pero yo creo que hay reconocer que en este gran premio Ferrari se ha atrevido a innovar, bueno esta innovación si se puede llamar así (lo digo porque el alerón es diferente al del resto por eso lo llamo innovación) o habrá que llamarlo mejora, que ciertamente quizás no hubiese sido determinante (no lo sabremos nunca) , pues la misma llevaba gestándose desde hace semanas, no se crean de la noche a la mañana como bien sabes. Ese alerón, como todos y como cualquier pieza nueva, no funciona de manera individual, sino que se adaptan muchas otras cosas.
Con la repentina prohibición de la FIA todas esas mejoras se van al traste y pueden provocar hasta un retroceso, porque precisamente no hay tiempo para restaurar la versión anterior (recordar que está muy limitado las horas de trabajo nocturnas, cuestión que antes no sucedía), por tanto el margen de maniobra se reduce considerablemente.
Lo de la Q1 era necesario, tenemos que acostumbrarnos a ir apuntando los tiempos para dar una opinión objetiva. Fernando había calificado en su primer intento con duras en 1.25.56, mientras que Kovalainen, que fue el último en pasar, calificó en 1.25.8 (solo tres décimas más lento). En cambio Maclaren calificó en un segundo más rápido. Entonces queda claro que Ferrari no se puede arriesgar a no pasar la Q1 porque te sale uno de los últimos pilotos a última hora con blandos (como ya hicieron Maldonado y otros) y te deja fuera. Maclaren sí puede permitirse el lujo de no sacrificar blandas en la Q1 precisamente por ese segundo de ventaja.
Lo de la comparación de Massa no vale porque precisamente no está al nivel y no es capaz de sacarle el jugo a ningún coche, lo lleva demostrando temporada tras temporada, sobre todo después de su accidente.
Y por último creo que para realizar un análisis de las cosas lo más objetivo posible tenemos que desprendernos de las emociones. Fernando ha hecho una vuelta perfecta, pues ahí es donde está el nivel real del coche, no como se dice habitualmente que se encuentra entre ambos pilotos. Ningún piloto por bueno que sea podrá hacer que el coche corra o rinda más de lo que pueda la mecánica.
Por eso el mejor piloto es aquel que es capaz de llevar su coche al máximo rendimiento, al 100 por 100, y por todo eso se puede deducir que con las mejoras planeadas Fernando se hubiese merendado a los Maclaren en la cali, y RB en carrera habrían tenido que sudar. En Turquía ya se acercó algo.


Mensajes en este tema
RE: Directo: E.Oficiales 2.1 y Calificacion GP España 2011 - por arenero - 21-05-2011, 16:41

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)