Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados
(17-05-2011, 21:03)guarmap escribió: Los asustadizos no teneis de qué asustaros, aunque Ferrari estaba trabajando en lo del mapa de motor con soplado de gases seguramente tardarían dos o tres meses hasta dominarlo mientras RBR lo tiene perfeccionado al máximo, así que yo veo un inconveniente mayor para RBR que para Ferrari. ¿Si Vettel seguirá haciendo la pole? No sé, es posible, pero quítale un elemento que domina y les da ventaja e igal comienzan a fallar otras partes del coche. Recordad que en Q1 y Q2 muchas veces no es RBR quien lidera y sólo en Q3 cuando lo ponen TODO sacan la pole, SIN ese TODO igual están mas en los tiempos de Q1 y Q2.



Estoy de acuerdo, pero qué casualidad que se den cuenta ahora de la ventaja que suponía, cuando ya el año pasado se sabía de esa "tecnología".

Saludos.

Responder
Ferrari lleva un montón de mejoras aerodinámicas, difusor alerones y escpaes soplados que no están prohibidos mientras solo soplen cuando realmente se acelere.
Se limita por tanto que al soltar el acelerador se queme combustible en un 10%, es decir que mientras no se pise el acelerador el motor solo puede ir a un 10%, practicamente al ralentí.

Ferrari estaba verde en ese aspecto comparandolo con RB, así que yo creo que esto va a ser un punto de inflexión, (opinión personal, no soy ingeniero ni nada... solo opinión).

Como ha dicho un forero antes, RB en Q1 no queda siempre primero con ventaja de 7 décimas, es decir que ahi no lo usaban.

Esta claro que la FIA lo ha hecho por "sugerencia" de ecclestone, que si no no se vende un cagarro.
Responder
Está claro: RedBull lo tenía, Ferrari lo estaba copiando y los protegidos de McLaren iban a la zaga.
¡Pues lo prohibimos! No paaaaasa nada.
[Imagen: Firma1.jpg]
http://diariodeunsimracer.blogspot.com
Las Crónicas de Dazz - [SCN]
Responder
La base jurídica que ha utilizado la FIA para prohibir este tipo de mapa motor es el artículo 3.15 del reglamento técnico, por el cual se prohíben los elementos aerodinámicos móviles como aquel 'mass damper' diseñado por Renault F1 Team.


Christian Horner sobre la prohibición: "Es el precio del éxito"

Las primeras reacciones de las escuderías no se han hecho esperar, y aunque lamentan la decisión tomada por la FIA, aún no tienen claro en qué medida afectará al rendimiento de sus monoplazas.

"Esto va a afectar a todos los equipos", aseguró Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes GP. "Los equipos han estado desarrollando sus sistemas de gestión del motor para obtener el máximo beneficio de los tubos de escape, y la FIA quiere empujarnos en otra dirección".

"No tengo ni idea de como resultará, pero ha obligado a todos los equipos a tener un nuevo enfoque en cuanto a lo que están haciendo en términos de estrategias de motor. Esos escapes que oíamos petardear, no creo que los oigamos nunca más", agregó Brawn.

Su colega de Red Bull, Christian Horner, coincidió en su análisis: "Creo que va a tener efecto en todos los equipos que lo han estado utilizando. Lo que parece ser el 90 por ciento de la parrilla, si nos fijamos en cuántos equipos están corriendo con difusores soplados".

En cuanto a los rumores que apuntaban a que Ferrari podría haber estado detrás de este cambio normativo de la FIA, al no poder lograr maximizar el beneficio de los escapes del mismo modo que Red Bull o Lotus Renault GP, Horner aseguró que "es la inevitable y desafortunada consecuencia del éxito".


Fuente: F1 al dia





Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
aunque ferrari este trabajando en ello, rb ya lo tenía...por lo que esto es una gran gran noticia para ferrari
Responder
Falta poco para saber a ciencia cierta a quién perjudica y a quién beneficia. Lo cierto es que en cualquier caso esto es otra cacicada más ya que o se hace antes de empezar o lo dejas, no se puede manipular tanto una competición deportiva.
Cuando nos libraremos del personaje y veremos una F1 decente.
<Se amable, todas las personas que conoces están librando una gran batalla> Platón.
Responder
No tengo claro ni siquiera que beneficie a Ferrari. Fernando, después de varias tarascadas a ferrari, habia vuelto a dar mensajes positivos sobre el posible rendimiento del coche en españa (aunque la verdad es que esto siempre lo hacía, yo creo que un poco por corporativismo y por ayudar a llenar el GP de casa).

En todo caso, me parece una nueva hijopuetez de la FIA... otra más. Esta gente (gentuza de barrigas pronunciadas), no tiene verguenza, aparte de no tener ni **** idea. Y digo lo de no tener ni **** idea, porque RB les lleva engañando varios años (prefiero creer eso, aunque ultimamente Bernie solo va al box y los actos de RB). Ahora parece que se les han puesto las orejas tiesas, despues de comprobar que RB puede llevarse el mundial sin poner la 7a.

Direis lo que querais, pero cambiar normas así a medio campeonato es una manipulación en toda regla. Nos venga bien o mal, es así.

pd: Xandrín va romper el teclado... ya lo vereis.
Responder
¿A QUIÉNES AFECTARÁ LA MEDIDA?


A principios de mayo el ingeniero jefe de carreras de McLaren, Phil Prew, aseguró que la ventaja de los Red Bull en calificación podría deberse a un elaborado mapa de motor con el que el difusor soplado del equipo austriaco se volvía más efectivo a una vuelta y confirmó que el equipo de Woking ya trabajaba para averiguar por qué los de Milton Keynes tenían más ventaja en la calificación que en carrera. De esta forma, el vigente equipo Campeón del Mundo podría ser uno de los equipos más afectados por la medida.



Fuente: Car and Driver The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
(17-05-2011, 21:50)NachoBcn escribió: No tengo claro ni siquiera que beneficie a Ferrari. Fernando, después de varias tarascadas a ferrari, habia vuelto a dar mensajes positivos sobre el posible rendimiento del coche en españa (aunque la verdad es que esto siempre lo hacía, yo creo que un poco por corporativismo y por ayudar a llenar el GP de casa).

En todo caso, me parece una nueva hijopuetez de la FIA... otra más. Esta gente (gentuza de barrigas pronunciadas), no tiene verguenza, aparte de no tener ni **** idea. Y digo lo de no tener ni **** idea, porque RB les lleva engañando varios años (prefiero creer eso, aunque ultimamente Bernie solo va al box y los actos de RB). Ahora parece que se les han puesto las orejas tiesas, despues de comprobar que RB puede llevarse el mundial sin poner la 7a.

Direis lo que querais, pero cambiar normas así a medio campeonato es una manipulación en toda regla. Nos venga bien o mal, es así.

pd: Xandrín va romper el teclado... ya lo vereis.

Si, es una manipulación. Pero con esta situación nueva te pregunto. ¿Es justo o no? Yo pienso que es justo que no lo permitan, la decisión es correcta pero llega muy muy tarde. Solo a tiempo de no perder audiencias y beneficios economicos astronomicos, pero deportibamente hablando es muy tarde.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
(17-05-2011, 21:23)PablilloGTI escribió: Ferrari lleva un montón de mejoras aerodinámicas, difusor alerones y escpaes soplados que no están prohibidos mientras solo soplen cuando realmente se acelere.
Se limita por tanto que al soltar el acelerador se queme combustible en un 10%, es decir que mientras no se pise el acelerador el motor solo puede ir a un 10%, practicamente al ralentí.

Ferrari estaba verde en ese aspecto comparandolo con RB, así que yo creo que esto va a ser un punto de inflexión, (opinión personal, no soy ingeniero ni nada... solo opinión).

Como ha dicho un forero antes, RB en Q1 no queda siempre primero con ventaja de 7 décimas, es decir que ahi no lo usaban.

Esta claro que la FIA lo ha hecho por "sugerencia" de ecclestone, que si no no se vende un cagarro.
es posible que montezeporro tenga algo que ver en esto...es mucha casualidad que esto ocurra a 3 dias del gran premio y después de unas declaraciones amenazadoras.....

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)