Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
IMPRESIONES DE LA CARRERA
#31
Fernando va a ganar el mundial, ya lo vereis.
Responder
#32
¿Y Botín? ¿No tiene dinero Botín?
¿Salida de Alonso para entrar Vettel?. Siento discrepar, pero si se va alguien, creo que será Massa. Ferrari está contento con Alonso. Por él lucharon por el campeonato hasta el final el año pasado. Y por la estrategia de la última carrera la cagaron. No creo que haya ningún complot contra Alonso.
Responder
#33
Fernando está en el mejor equipo donde debe estar, el que no está como debe de estar es el coche, imagino que los ingenieros de Ferrari se estarán comiendo la cabeza intentando solucionar sus problemas, al menos ahora saben que ha podido ocurrir en su desarollo y cuál es el camino a seguir, del alerón que probó el viernes Fernando se dijo que con el habían mejorado el calentamiento de las gomas y el downforce del monoplaza con el pack aerodinámico actual, pero que solo trabajaría bien con el paquete aerodinámico completo, que en teoría llevarán a Turquía, así que hay que tener esperanzas aunque nos sea dificil.

Con ello tendríamos que mejorar bastante en rendimiento general y ojalá se pueda introducir en Barcelona otra gran evolución para no perder tanta comba con los de arriba, el ritmo del Ferrari (en carrera) en las dos primeras carreras ha sido muy bueno, en esta no. El año pasado se hizo una evolución del monoplaza brutal y este año espero lo mismo, ya que no hay nada que perder en ningún sentido, peor no podemos estar y en todo caso las evoluciones nos pueden servir en su relatividad para el año que viene. Ojalá en la próxima carrera se mejoren al menos 2-3 décimas.
Responder
#34
No hay ningún complot contra Alonso, el problema es que el Ferrari no vá y toca ir a remolque igual que el pasado año, el problemas es que no solo tienen este año al frigo-dedo (insoportable este chaval) sino a Mclaren delante también y que encima Renault tiene un super-motor y que Mercedes viene pisando muy fuerte. Alonso ha tenido tres graves errores en su carrera: primera dejar a Renault colgada para irse a Mclaren , segundo: marchar por la puerta de atrás de Mclaren al año siguiente, cuando para haberse ganado el respeto de la gente de la F1 se tenía que haber quedado y el tiempo acabaría por darle el campeoato que le habían quitado el año anterior (estoy seguro de ello) y tercero: se le ofrecieron dos grandes alternativas: La primera la De ross Brown con el que hubiese ganado su tercer título (y me da igual el que digais que si hubiese llegado Fernando hubiesen seguido con el motor Honda, que lo dudo. Aú así y con el motor japonés hubiese ganado igualmente y veríamos si con Alonso en sus filas y con Mercedes, cuyos técnicos anhelaban el que Alonso siguiese con ellos ya en Mclaren el Mercedes no estaría en estos momentos con un título de pilotos en el bolsillo, con la pasta del Santander y de los alemanes. Y no te digo nada si se hubiese ido a Red Bull que era el paso lógico, con motor Renault, donde estaría ahora Alonso: Zampándose frigodedos a diestro y siniestro. En vez de eso se dejó encatar por los italianos y por su scudería que si vemos bien los años de la era más o menos moderna de la F1 no ha dejado de ir detrás de los demás en tecnología, salvo en los años de Brown (si vemos desde los años 70, salvo Nicki Lauda en tre el 75 y 77 en los que ganaron el último mundial por los pelos, pasando por un tal Shumacher, nunca han tenido títulos y un gran coche hasta los 5 títulos de Sumacher en la década de los 2.000 y luego SE ACABÓ. Por eso y ante la que le va a caer a partir de ahora, en los medios ingleses, españoles e italianos, más el desconcierto técnico que se vive en Ferrari y que el amigo Botín, poco a poco se va a ir rasgando las vestiduras y alejándose del mundo de la F1. Creo que ha empezado el principio del fín de Fernando. Y repito OJALÁ ME EQUIVOQUE.
Responder
#35
Mis impresiones de hoy:

La Carrera del GP-China 2011, ha sido como muchas veces ocurre con otras cosas en la vida...
si te retrasas, las dejas para el final o las haces al final de prisa y corriendo, suelen salir mal.

La actuación de Alonso se vio comprometida ya desde el Viernes, con el problema hidráulico, y tuvo que dejar de lado la configuración del coche de cara a afrontar la carrera,
para probar piezas que, con la ausencia de pruebas es tan importante aprovechar los test libres de los viernes.
Al final gran parte del viernes, tuvo que dedicarse a probar piezas nuevas a velocidad constante de 200 km/h., para su verificación por los problemas que están teniendo con el túnel de viento, que incluso tienen que recurrir a uno prestado por Toyota en Colonia.

En resumen gran parte del viernes perdido.

El sábado, ya arrastrando que no pudo probar el coche para poner los reglajes a su gusto, tuvo que confiar en los datos de Massa, y todos sabemos que los estilos de ambos, son como el día y la noche.

En consecuencia, la calificación otra vez al límite con un coche reglado tomando como referencia los ajustes de Massa, al límite y fue un Milagro que lograra clasificarse 5º. Para ello, tuvo que sacrificar los juegos de neumáticos blandos, que se están mostrando como determinantes reservarlos en las mejores condiciones posibles para la carrera.

Sin embargo, ha sido una Carrera muy interesante e ilustrativa, y espero que el Equipo de Ferrari, hayan tomado buena nota de todos los datos e imágenes que nos ha dejado la carrera:

1º-En estos momentos es prioritario avanzar en el trabajo de mejora aerodinámica del F150 Italia.
Dos caminos: o copiar a la referencia RB o decidirse por arriesgar innovando cosas que los otros no tengan.

2º-Las Clasificaciones, hoy se ha demostrado -Webber- que es algo relativo o secundario, respecto a lo prioritario:
Conservar lo mejor posible los juegos de Blandas. -El sábado-.

3º-Con este tipo de neumáticos, si conservas bien -el sábado- 2 juegos de Blandas, la mejor estrategia en todos los Circuitos va a ser: 3 paradas. Definitivamente.
Y hoy se ha visto en la estrategia de Ferrari.
Para mi, vistas las 3 primeras carreras, cualquier equipo con neumáticos blandos en buenas condiciones,
siempre que escojan 2 paradas va a ser peor que escoger 3.

4º- Con estos neumáticos, suponiendo un desgaste similar al final de su vida útil, entre 2 compañeros con estrategias similares, es mejor ser el primero en entrar.

5º-Alonso NO ha salido mal. Ha salido lo que le dejaba el coche hoy.
Un coche repito, ajustado teniendo como referencia a Massa.
Sin tracción ni velocidad, no se pueden hacer milagros en la salida.

------------------------------------------------

Mis impresiones de futuro:

Ferrari (Houston) tenemos un problema. Y se llama 2009.

Los RedBull, empezaron la génesis de su máquina, hoy dominante, en 2009.
Ya tuvieron carreras impresionantes en 2009. Les faltaba la fiabilidad, pero la máquina ya era temible.

McLaren, es la fuerza oscura, siempre -al menos en los últimos 15 años- han tenido unos coches y una capacidad de desarrollo impresionantes.
Evolucionan en cualquier dirección, con una facilidad asombrosa.
Los Ingenieros que quedan dentro de McLaren, conocen muy bien a Newey, han convivido con él, conocen sus genialidades o extravagancias,
y por ahora ya han cogido la estela del diseño de RB.

Las carreras se empiezan a ganar en el diseño del coche.
Están bien dirigidos: Martin Whitmarsh. Y tienen medios, casi tantos como Ferrari o RB.

Ya ni hablo de los pilotos, porque con buenos mimbres, todos los pilotos a este nivel son buenos -Button-. Si aún encima tienes las 5 décimas de los genios, eres un "Killer" y ya lo tienen: Hamilton.

¿Ferrari? ¿Dónde estamos? En 2011. Pero el problema se llama 2009.
Hay que volver a revisar todo el trabajo en esa casa desde 2009.
Tienen un Genio, un Mago, un Killer: Alonso.
A día de hoy un piloto desperdiciado, un genio como un vulgar mediocre, un killer arrastrándose para llegar 5º, 6º o 7º haciendo magia.

Eso es lo que tenemos y en lo que va a continuar la Temporada 2011, 2012,...si en Ferrari si no cambian el rumbo.
Y podemos buscar unos buenos asientos...hasta que llegó Schumacher, tardaron 27 años en volver a ganar un Campeonato del Mundo.

Y para eso, hacen falta:

1º-Una buena dirección -o cambios de gestión- de Equipo.

2º-Medios, arreglar lo que está funcionando mal, y

3º-Y asumir que el futuro se empezó a construir en 2009.
-------------------------------
Salu2.
Responder
#36
En cuanto Alonso ha quedado detrás de Massa, era el momento de cambiar neumáticos, si hacías entrar primero a Massa no ibas a ganar ninguna carrera, pero si hubiese entrado Alonso una vuelta antes de Massa, hubiera hecho podium y quizá hasta hubiese ganado.

Ferrari no puede comenzar a hacer tonterías porque no tiene coche y debe apostar por un piloto solamente. Pero se han vuelto a equivocar de piloto. Cada vez se ve todo más claro. Ahora comienza a tener sentido lo de los puntos restados por Massa a Alonso el año pasado, y lo frescos que salieron Smedley y Massa tras Alemania 2010.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#37
(17-04-2011, 11:08)PLAUTILA escribió: Por fin vemos una alternativa al coche energetigo, aunque tenga que ser el lenteja el que les gane, en fin despues de estas primeras carreras he llegado a una conclusion, lo que en realidad es lo mejor es lleguar con ruedas frescas al final de la carrera, lo que quiero decir es que creo que lo mas importante es hacer la ultima parada lo mas tarde posible, para hacer las ultimas 10 vueltas con gomas nuevas.

en cuanto a hoy los ferrari han estado horribles, creo que ademas Alonso no esta todo lo fino que nos tiene acostumbrados, creo que hoy le han dado a Webber el mismo coche que a Vetel, pues ha sido mucho mejor que su compañero, lo que he notado es que hoy no he visto tantos adelantamientos en pista y aunque los cambios de ruedas han cambiado las posiciones, la carrera me ha parecido mas aburrida que las demas.

para acabar dire que creo que Ferrari no se puede permitir mas tropiezos, pues ahora nos estamos alejando de los dos primeros equipos y tenemos mas cerca a Mercedes, como esto no cambie pronto, Ferrari se vera obligado a remontar en la segunda parte del campeonato, y nos veriamos en la misma situacion del año pasado.



Llego tarde,

No estoy de acuerdo en tu comentario respecto a la estrategia.

El mismo Alonso lo dijo "si el coche es rápido da casi igual la estrategia". Que no te engañen los ojos al ver que Hamilton hoy ha recuperado puestos hasta ganar.

Hoy los Ferrari no tenían buen ritmo, especialmente Alonso que ha perdido 10 vueltas detrás de Schumacher y cuando se ha librado de éste sus gomas ya no tenían mas para sacarle.

La estrategia a 2 o 3 paradas dependerá de cada circuito y de la degradación que se produzca. Estos compuestos son nuevos este año y hay algo incertidumbre en "casi" todos los equipos a la hora saber cual es el momento idóneo de cambiar las ruedas porque si te pasas una sola vuelta perderás tantotiempo que te pasarán muchos. Y también tienen que estar muy pendientes del desgaste durante la carrera y de las posibilidades de cambiar de estrategia por ello y por evitar un tráfico perjudicial.

Ferrari está empeñada en que como "según ellos" tienen un mejor trato de gomas (que yo no lo veo) apuran mas la entrada al los cambios de ruedas. Pero eso solo te funciona si vas delante y tirando, sacando diferencias. Si vas delante apurado o detrás queriendo recuperar y encima sin ritmo, lo peor es aguantar mas de la cuenta unos neumáticos hasta el momento de su desfallecimiento.
Responder
#38
Este Post debería llamarse: Depresiones de la Carrera
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#39
Jean Todt visiting Maranello 4.13.2011

Maranello, 13 April - He hasn't been to Maranello for several years, but today FIA President Jean Todt came back, passing the legendary entrance to the Ferrari Headquarters in via Abetone Inferiore.

The FIA President met Ferrari Chairman Luca di Montezemolo and visited some of his former colleagues and staff, with whom he had shared so many years at the Prancing Horse.

http://www.ferrari.com/English/Formula1/...nello.aspx


Como me gustaría saber ¿a qué fue Jean Todt a Maranello? Undecided Mucho me temo que su hijo Nicolas, y dada la situación de Ferrari, anda nuevamente buscando otra escudería para su piloto

Una pregunta para aquellos que entienden del tema, ¿qué pasará o mejor, qué creen que sucederá con los neumáticos cuando lleguen los GP de España, y si sube la temperatura?, ¿pueden llegar a verse incluso hasta 4 cambios en carrera?.....terror ya me causa Mónaco
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder
#40
Lo que está claro que el resultado de hoy, por muy doloroso que sea, al menos para mí no es inesperado.

Sabía que si no se reaccionaba tarde o temprano iba a llegar, es de cajón, en F1 si no evolucionas en tres carreras te han pasado y hoy el Ferrari estaba detrás de los Mercedes que han dado un paso importante y si hubiesen estado en Q3 los Renault no quiero imaginarme el desastre.

Ferrari tiene 15 días ahora y muchiiiiisimio trabajo por delante.

Gené ha dicho muy seguro de lo que decía y en directo para toda España que han descubierto el problema que había y si lo ha dicho así es porque es verdad, yo le doy ese crédito, por lo tanto no espero otra cosa de Ferrari que un gran salto ya para Turquía.

Entendería echandole paciencia a la cosa, que dado el gran retraso que llevan, pudiera no darles tiempo a todo y que el progreso se quede aún un poco corto, vaaaaalee..., pero si es de exigir un gran paso adelante. Por lo menos que signifique acercarse a la posibilidad de luchar por segunda línea y sacudirse el acoso de Mercedes y Renault, menos de eso sería una nueva decepción.

Repito lo ha dicho Gené públicamente "esta identificado" y para mí es como si lo dice Ferrari, que luego no vengan con rodeos.

Quince días pueden ser pocos para lo mucho tienen pendiente pero quince días en F1 es muuuuucho y se pueden hacer muuuuchas cosas, si no que le pregunten a Mclaren.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)