Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Por esto no es Red Bull superior en carrera
#75
Traducido desde página italiana: AQUI

Alas flexibles - 2011 TEMPORADA
A pesar de los controles más estrictos presentó la pasada temporada por la FIA para comprobar la flexibilidad del alerón delantero, la controversia sobre esta cuestión todavía no ha desaparecido. El reglamento técnico establece que la estructura principal del alerón delantero no debe ser menor que encuentra 85 mm desde el suelo. Artículo 3.15 especifica que cualquier aerodinámica, debe fijarse de forma rígida a la carrocería del vehículo y no puede doblar cuando se somete a cargas verticales. Por esta razón, las revisiones técnicas se han intensificado, al establecer que la desviación de las aletas delanteras, bajo la presión de un peso de 100 libras, debe ser de hasta 2 cm.

En la Web (en el foro www.f1technical.net), ya que la prueba de Barcelona, ​​fueron emblemáticos de las fotos y un análisis que dejó en claro que Red Bull tenía alas que se mueven llegó a tocar el circuito.

[Imagen: contoursoncars.jpg]



Vamos a ampliar el área examinada: ala Hocico y trasero
Baja carga en el ala
Alta carga en el ala
[Imagen: detailred.jpg]

Vamos a superponer los dos contornos extraídos a partir de dos imágenes:
[Imagen: contouroverlaye.jpg]


Es claro que a alta velocidad, el alerón delantero, Red Bull se baja por unos pocos milímetros y hace que el alerón delantero va casi rocen el asfalto aumentando considerablemente la carga aerodinámica delantera. El Red Bull parece haber encontrado una manera de pasar la prueba sin problemas, pero el ala de la FIA sigue siendo muy flexible. Esta flexibilidad es probablemente causada por una forma particular de trabajar con fibra de carbono.

McLaren, Martin Whitmarsh, sugiere que podemos obtener un punto de "carga aerodinámica" cada milímetro de la subsidencia, lo que significaría una diferencia de más de un segundo por vuelta por sólo 25 a 30 mm de hundimiento.

El McLaren después de intentar poner a prueba en Barcelona con la boca en particular fue utilizado para medir la flexibilidad del alerón delantero se ha introducido también la de un ala especial de plegado. Esto es ilustrado por la foto donde se ve muy bien la forma arqueada del ala en la tira de asfalto con franjas horizontales.

[Imagen: wingsx.jpg]


COMPARACIÓN VS FERRARI ALA RED BULL FRENTE (http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=6&t=9629&start=195)
Muy claramente el grado de flexibilidad entre el alerón delantero de Ferrari y la RB. Si realmente son afirmaciones verdaderas de Martin Whitmarsh, Ferrari tiene que hacer algo en el tiempo. Tal vez por eso que tienen menos carga de la parte delantera y RB rivales de McLaren.


MÁS FOTOS A destacar la flexibilidad de las alas de Red Bull y McLaren (WWW.F1TECHNICAL.NET FUENTE)
[Imagen: halfwing.png]
[Imagen: 3quarterwing.png]
[Imagen: endplates1.png]

[Imagen: r5jla1.jpg]


Responder


Mensajes en este tema
RE: Por esto no es Red Bull superior en carrera - por Rubenchu - 30-03-2011, 00:39
RE: Por esto no es Red Bull superior en carrera - por Rubenchu - 30-03-2011, 00:18
RE: Por esto no es Red Bull superior en carrera - por danieltrueno - 01-04-2011, 01:28

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)