Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Por esto no es Red Bull superior en carrera
#37
Recapitulemos:

En días pasados...

Newey cree que el RB7 es medio segundo más rápido que sus rivales
hasta el momento, las figuras del equipo que ostenta el Mundial de Constructores y de Pilotos de 2010, no han dudado en sostener que el RB7 es claramente más rápido que su más cercano competidor, el Ferrari 150º Italia.

De hecho, antes de que Webber y Vettel marcaran los mejores tiempos durante los entrenamientos de la mañana del viernes, Newey declaraba al 'Corriere della Sera':
"Actualmente, tenemos una ventaja de tres a cinco décimas".

"Pero no estamos demasiado cómodos", ha apuntado rápidamente, tal vez al percibir que estaba descubriendo el pastel.
-------------------------------------------------------------
1) Tiene que ser la releche lo que tienen, pero entre parte Aero y parte mecánica ese coche (RB-Vettel) tiene al día de hoy 1.5 seg. de ventaja en alificación y sobre 5-7 décimas en carrera.
Es lo que hay. Y hasta que no descubran qué es... Estaremos como con el misterio de la Coca-Cola.

2) Ferrari, necesita mejorar 1.5 seg. en Calificación y 5-7 décimas en Carrera 
para igualar a Fernando Alonso con el Red Bull de Vettel en estos momentos..

Para competir en Carrera, con RB-Frigodedo y McRata-Jamelgo, Alonso debe IMPERIOSAMENTE calificar más arriba. 

Si el ritmo de desarrollo "normal" es 1 décima por mes..Adiós. 
Ferrari necesita un ritmo de mejora de 2 décimas por mes.....y eso va a ser realmente difícil. Sin olvidar que los demás también mejorarán...

Eso hasta que descubran donde está el "truco" (trampas según algunos) que le ponen a Vettel. 

La F1 sigue como siempre: En todas las épocas, ha habido un equipo dominador que tenía un "truco" sobre los demás. 
Hasta que los demás lo implementaban (copiaban) o la FIA los cazaba.

El problema es que esta etapa dominante empezó en el RB-2009, y todavía no saben exáctamente, qué es o cómo lo hacen los de Red Bull 
para que Vettel vaya tan rápido en curva (PDL dijo que el RB de Vettel tomaban las Curvas 11-12 a 240 en 7ª -Sector 3- y el resto a 220-230 en 6ª)...

Según algunas explicaciones de otros años, un Alerón delantero no genera más que el 25-30% del Downforce...

El Alerón "misterioso" ¿ilegal?, tiene que ayudar eso sí, pero me da la impresión que el "truco" es más complejo... 
Por ahora pasa los TEST -estáticos de carga dinámica- de la FIA,
y mientras la FIA no le mosqueen, o no le interese que se desmadre esta ventaja... lo darán por válido.
Y los demás a descubrir qué es y a copiarlo.. como SIEMPRE ha sido en F1

NOTA: Si ahora descubrieran que es algo ilegal, NO creo que anularan el Campeonato de 2010,
aunque Red Bull ya venga utilizándolo desde ahí...

...Y por ahí anda el Abuelo, (creo que no descaminado) con el tema del "Exhaust System"... sistema de expulsión del aire caliente de un motor..
Tema básico en Aerodinámica de fluidos, en aviones.....y también en un F1. Eso lo saben todos... creo.

Las cuestiones son:

1. Cómo lo hacen?...(cómo está diseñado)
2. Como lo implementamos?... (Copiamos), ...porque será algo complejo rediseñar todo el 1/3 trasero del Coche...

El Red Bull iba por raíles y eso solo lo hace un eje trasero muy bien asentado...

Y aquí otra vez, aparentemente McRatas lleva ventaja en los perseguidores... y ya van varias en los últimos años lamentablemente.

Una cosa está ABSOLUTAMENTE clara: Adrian Newey ES UN GENIO del diseño aerodinámico de F1.
En Williams, en McLaren, y en RedBull, ha demostrado que tiene un punto más que los demás..

Y sin olvidar los comentarios sobre el tema de los neumáticos.
A lo mejor el calor no le va tan bien a Ferrari, y tan mal a los demás, como algunos piensan... en 8-10 días veremos qué pasa.
------------------------------
S2.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Por esto no es Red Bull superior en carrera - por Rubenchu - 30-03-2011, 00:39
RE: Por esto no es Red Bull superior en carrera - por Rubenchu - 30-03-2011, 00:18
RE: Por esto no es Red Bull superior en carrera - por Alano_Spanol - 30-03-2011, 11:47

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)