Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Por esto no es Red Bull superior en carrera
#32
No puedo quitarme de la cabeza las temporadas 2007 y 2008, antes que entrara en vigor la normativa con la nueva aerodinamica en 2009...

No por lo de Alonso con Mclatas... si no por como estaba la competicion entonces...

En ambos años podias ver ya en los libres si en ese circuito irian mejor los Ferratas o los Mclatas... pero tambien se veia claramente como la ecuacion "neumaticos duros+temperatura baja" le iba de perlas a Mclatas, asi como la otra ecuacion "neumaticos superblandos+temperatura alta" al que le beneficiaba era a Ferrari...

Tambien se cumplia la norma de que con circuitos revirados>Ferrari, circuitos con curvas rapidas+curvas de traccion>Mclatas... no fallaba...

Pero es que ahora tampoco falla... sigue la misma tonica... pero esta RedBull que le va bien todo y con el agravante de ese "sistema fantasma" que le da ventaja en ciertos momentos, como la clasificacion y momentos puntuales en la carrera (salidas y, esto es intuicion mia, vueltas antes de entrar a boxes para cambio de ruedas)...

2009 era para RedBull... si se cambio la normativa era tambien para cambiar esa tonica Mclatas/Ferratas... ademas que estaba la proxima estrella Vettel con su pole/victoria precoz en Monza 2008, ademas del guru Newey...

Este RB7 es una evolucion de aquel RB5 del 2009... pero salio Ross Brawn con su difusor doble y jodio todos los planes de exito de Vettel en 2009... el difusor era legal porque el reglamento no estaba suficientemente tipificado y nos aburrieron con 6 victorias de 7 (1 victoria de Vettel, por cierto)... bajaron rendimiento misteriosamente a mitad de temporada donde RedBull surgio como la "alternativa" hasta que llego la hora de decidir el campeonato y Button, misteriosamente otra vez, hizo lo suficiente como para ganarlo...

Misteriosamente tambien, el equipo de Ross Brawn no ha vuelto a levantar cabeza, y eso que tiene una dupla de lujo... el heptacampeon Schumi y un Rosberg que no le acaban de dar la oportunidad que necesita... y eso que tambien es aleman... igual es que lo de ser hijo de un campeon no es rentable para Ecclestone... de momento...

Quien si que ha levantado cabeza y de que manera ha sido RedBull, con esas superpoles y ese carro de otro planeta... quizas recibieron alguna ayudita de la FIA para que les pudiera hacer sombra de alguna manera al Brawn de 2009, y ahora no les quitan el "invento" por temor a que tiren de la manta... ese "invento magico" que nos trae de cabeza y que solo utilizan durante un maximo de 2 vueltas...

Y mientras Ferratas y Mclatas siguen con lo suyo... blandos+calor>Ferrari duros+frio>Mclatas... y RedBull suma y sigue, haga frio, calor, neumatico duro, blando, circuito revirado o no...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Por esto no es Red Bull superior en carrera - por Rubenchu - 30-03-2011, 00:39
RE: Por esto no es Red Bull superior en carrera - por Rubenchu - 30-03-2011, 00:18
RE: Por esto no es Red Bull superior en carrera - por Monza06 - 30-03-2011, 10:53

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)