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Por esto no es Red Bull superior en carrera
#22
(30-03-2011, 00:20)NitroPower escribió: La verdad que después del incidente difusor Brawn, tiene toda la pinta de que la FIA no hará nada. No se acogen al espíritu de las reglas sino al sentido literal escrito de las mismas. Y es una pena porque si Ferrari tuviera la mano que tenía antes esto cambiaría, como cambió con el mass damper de Renault etc.

El sentido literal es el que es...
3.7.1 All bodywork situated forward of a point lying 330mm behind the front wheel centre line, and more than
250mm from the car centre line, must be no less than 75mm and no more than 275mm above the
reference plane.


Ninguna parte del coche, que este por delante de un punto situado 330 mm por detras del centro de las ruedas delanteras puede estar a menos de 7,5 cm del plano de referencia ( la tabla del suelo del coche.. que no toca el suelo)
Estrictamente, redbull lo incumple.


3.15 Aerodynamic influence :
With the exception of the driver adjustable bodywork described in Article 3.18 (in addition to minimal parts
solely associated with its actuation) and the ducts described in Article 11.4, any specific part of the car
influencing its aerodynamic performance :
- must comply with the rules relating to bodywork ;
- must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not having any degree of freedom) ;
- must remain immobile in relation to the sprung part of the car.

Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car and the
ground is prohibited under all circumstances.
No part having an aerodynamic influence and no part of the bodywork, with the exception of the skid block
in 3.13 above, may under any circumstances be located below the reference plane.

With the exception of the parts necessary for the adjustment described in Article 3.18, any car system,
device or procedure which uses, or is suspected of using, driver movement as a means of altering the
aerodynamic characteristics of the car is prohibited.


Literalmente Redbull incumple tambien esta norma:
El aleron delantero toca el suelo, por lo que está mas bajo que el plano de referencia
No permanece inmovil "bajo cualquier circunstancia".. lo que incluye incluso cuando una pieza se daña.. por lo que hay que cambiarla en boxes.. o retirarse.



Que el aleron cumpla la norma que lo testea no libra al coche de tener que cumplir esos articulos.

3.17.1 Bodywork may deflect no more than 20mm vertically when a 1000N load is applied vertically to it 800mm
forward of the front wheel centre line and 795mm from the car centre line. The load will be applied in a
downward direction using a 50mm diameter ram to the centre of area of an adapter measuring 300mm x
150mm, the 300mm length having been positioned parallel to the car centre line. Teams must supply the
adapter when such a test is deemed necessary.
The deflection will be measured along the loading axis at the bottom of the bodywork at this point and
relative to the reference plane.



El aleron delantero puede ser absolutamente rigido... y cumplir con la norma 3.17.1 pero si se mueve por algun mecanismo durante la carrera... sería ilegal.
Puede pasar los test que miden su flexibilidad.. pero si baja hasta estar por debajo del plano de referencia sería ilegal..


Y todas las fotos y videos, muestran al redbull con un aleron ILEGAL.


Que puedan abrir el aleron trasero antes que los deman no es la causa.. es un efecto del truco que ya usaban el año pasado: tienen mas agarre, por lo que pueden llevar menos carga en el aleron.. o abrirlo antes.

Si a 100km generan 200 kilos de agarre.. ( todos)
Si el aleron lo pueden abrir cuando lleguen a 250 kilos de agarre..
Si el redbull puede pasar por una curva a 120, generando 240 kilos de agarre.
Un par de metros despues de la curva y estan a 125Km. generando los 250 kilos y pudiendo abrir el aleron
El resto, tendran que recorer mas metros, acelerando con el aleron cerrado hasta que lleguen a esos 125km.. y tengan los 250 kilos.
Eso hace que el redbull corra mas en curvas... y en rectas, aunque no lleguen a marcar la mayor velocidad punta.


Sigo creyendo que la tobera trasera de salida de aire caliente SEGURO que tiene algo que ver en el rendimiento.
Y lo digo porque..no pusieron el KERS, que va DENTRO del coche.. por que no estaban seguros de su fiabilidad..
"y porque a Newey no le gusta nada que toque a su aerodinamica" ( dicho por Horner)

¿Como puede afectar el Kers a la aerodinamica?
Cambiando la huella de calor del motor...
Generando mas calor en el interior del coche, de tal manera que habria que refrigerarlo mas..

Todo me lleva a las temperaturas internas.. que salen por la tobera.
"A newey no le gusta que le toquen su arodinamica" anque sea DENTRO del coche.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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RE: Por esto no es Red Bull superior en carrera - por Rubenchu - 30-03-2011, 00:39
RE: Por esto no es Red Bull superior en carrera - por Rubenchu - 30-03-2011, 00:18
RE: Por esto no es Red Bull superior en carrera - por El abuelo - 30-03-2011, 03:07

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