Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un comienzo cuesta arriba, pero sin dramas - Alonso
#18
(29-03-2011, 04:12)AntonioLuis escribió: Lo que puedo agregar, y no deseo que por eso me condenéis, es que, en lo que tocó al año pasado y en Australia de este año, Fernando no hace buenas "salidas", o no le salen bien por razones fuera de su dominio. Cierto es que algunas fueron muy buenas, pero hay algo raro que no alcanzo a comprender, por una o por otra no hay buenas salidas. No sé si es el coche, Fernando o hechos fortuitos.
Tal vez alguien que tenga los datos precisos pueda analizar esto y presentarlo, hasta hacer una estadística por qué no.

¿Le estará jugando la presión en contra a Fernando en ese momento por no tener un coche que le responda, y en el afán de ganar algo hasta cometa equivocaciones?
No dudo en lo más mínimo de su profesionalidad ni calidad, si no no estaría aquí, pero no estoy satisfecho y no sé cómo digerirlo.

¿Puede alguien darme una mano con su opinión, que seguro es más experimentada que la mía?

Lo que yo pienso del tema.:

1º: Alonso se juega el mundial en la cuerda floja, porque delante suyo tiene siempre pilotos buenos en coches superiores. No hay colchón ni segunda oportunidad. Un toque y adiós. (El año pasado lo volteó Button). No puede arriesgarse en lo más mínimo y como habréis visto, intenta evitar el contacto y si tiene que salirse se sale al cesped, pero continúa en carrera. Es inevitable.
Además, siempre hay pilotos que no tienen nada que perder y si consiguen meterse por un hueco pueden optar al podio de su vida (como Petrov el otro dia), y esto es peligroso.

2º: Alonso clasifica habitualmente por delante de las posibilidades del coche. Lo lógico es salir junto a Massa, entre los Mercedes, Williams y Tororosso. Eso quiere decir que tiene que lidiar con mejores coches de entrada. Y ya sabemos todos que cuando un coche es bueno, además de clasificar bien, gastar poco neumático, y tener ritmo también suele salir bién. Si clasificase muy mal, en la salida superaría facilmante a coches inferiores y nos parecería que es el mejor del mundo arrancando.

3º: Los RedBull siempre están delante en parrilla, y los McLaren casi siempre. El no salir en primera línea ocasiona problemas.

4º: La suerte. Siempre aquí cuenta porque es imposible preveer las reacciones de varios pilotos arrancando e intentando pasar por una estrecha curva en frenada. De hecho, recuerdo una salida de Hamilton en 2007 (creo) en la que salía muy atrás, no se si último (creo que fué en Alemania, en la que se ostió en la clasificación). Todos los coches que le precedían se pusieron en fila índia en la izquierda, dejando un carril vacio a la derecha. Hamilton se paseó por él como en un semáforo de dos carriles, en los que todos los coches se paran en un lado y tu los adelantas por el otro. Se puso tercero en la curva pero se salió varias curvas después (el ansia le pierde). Si cualquier otro piloto se hubiera pasado a la derecha no hubieramos hablado de gran salida de hamilton ese dia.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Un comienzo cuesta arriba, pero sin dramas - Alonso - por Salvaje - 29-03-2011, 11:55

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: