Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que no cunda el pánico, la carrera es mañana y el mundial es largo
#40
(26-03-2011, 20:44)S_Arrows escribió: Bueno, en primer lugar he escrito una errata, y donde puse Duabi, me refería a lo que habías puesto de Dubai, que es un sitio diferente a Abu Dhabi.

Sobre las consideraciones "ingenieriles".

Doy por sentado que no sabes de mecánica, aerodinámica y demás, porque lo que has argumentado no me ha parecido convincente, y lo has presentado casi como verdad absoluta (si no es por lo de en mi opinión parecería que lo dejas totalmente cerrado).

Admito que de mecánica y aerodinámica no sé prácticamente nada, pero hablo de lo que he oído, y precisamente lo del desgaste creo habérselo oído en alguna ocasión al señor de la Rosa, que sabe de lo que habla. No sé dónde está esa documentación de la que hablas donde se cuenta que con más carga aerodinámica se desgastan más los neumáticos, pero si me lo dices te estaría muy agradecido. Uno siempre está dispuesto a aprender.

Por cierto, sobre lo de que estoy aportando opiniones de ingeniero, tenlo por seguro. Aunque insisto que estos temas no los controlo.

Pues entonces no te pondré demasiada documentación: Un coche con mas carga aerodinámica calienta antes los neumáticos (véase el doble difusor de los Brawn en 2009 en calificación y principios de carrera).

Un coche sin NADA de carga aerodinámica destroza las ruedas (véase cuando un coche está detrás de otro mucho tiempo y pierde apoyo aerodinámico), no por ello calienta mas las ruedas que si tuviera carga (eso dijo DLR).

Suponiendo que el piloto sabe que si derrapa mucho desgasta ruedas y evita derrapar, pasará mas lento por curva y las ruedas sufrirán menos que el que pasa mas rápido por curva (que puede pasar mas rápido por tener mas carga aerodinámica).
Responder


Mensajes en este tema
RE: Que no cunda el pánico, la carrera es mañana y el mundial es largo - por zurdo - 26-03-2011, 20:52

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)