Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que no cunda el pánico, la carrera es mañana y el mundial es largo
#37
(26-03-2011, 20:23)S_Arrows escribió: ¿¿¿Desde cuando en F1 corren en Duabi???

Desde que Renault estampó un coche allí... pero me refería a Abu Dhabi... error por proximidad.

(26-03-2011, 20:23)S_Arrows escribió: Ya estamos con el efecto "ingeniero de salón" que algún safety acuñó en su momento. Todo el mundo se cree con "derecho" a criticar las soluciones mecánicas y aerodinámicas por las que optan los ingenieros que tienen infinitos más datos que nosotros y mucha más experiencia y conocimientos.
Entrecomillo "derecho", porque es verdad que todos podemos opinar lo que queramos, pero lo que no se debe es hablar sin fundamento haciendo como si fuésemos los que más saben.

Independientemente de que des por sentado que no tengo ni idea de mecánica, física, aerodinámica, etc. que pudiera ser, he empezado diciendo "En mi opinión", no he diho que soy el que mas sabe ni que sean verdades absolutas.

(26-03-2011, 20:23)S_Arrows escribió: Eso de que una suspensión pull-rod desgasta mucho más las ruedas que una push-rod y es mejor para climas fríos dudo mucho que pueda tratarse como una verdad absoluta y dependa de muchos factores de configuración, y muy especialmente de los neumáticos.

Repito lo de que empecé diciendo "en mi opinión". Aunque tu también estás aportando cosas de "ingeniero" (no haré como tú y no supondré que seas un "ingeniero de salón". Sobre lo que es mejor, bueno, a los resultados me remito (de momento).

(26-03-2011, 20:23)S_Arrows escribió: En cuanto a lo de que un coche con menos carga aerodinámica desgasta menos las ruedas tampoco es cierto, porque esto puede significar un mayor deslizamiento del coche que deriva en mayor desgaste (y además también seguramente se calienten más por este efecto)

Bueno, seguimos con tus aportes de "ingeniero" (posiblemente no de salón, seré bien pensado...). Un coche con 200kg extra en una curva desgasta mas o menos las ruedas que un coche con 200kg menos?, no voy a debatir mas sobre eso, pues al ser "ingeniero" (por tus aportes y discusiones) sabrás responder o encontrar la documentación y las interactuaciones físicas que dicen por qué con mayor carga aerodinámica en general se desgastan mas las ruedas. Y es mucho menor el desgaste por derrape (salvo que sea exagerado o en trompos) que por carga aerodinámica, y mucho menor a su vez el calentamiento...
Responder


Mensajes en este tema
RE: Que no cunda el pánico, la carrera es mañana y el mundial es largo - por zurdo - 26-03-2011, 20:34

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)