Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 7 voto(s) - 4.43 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2011
#3
.
Aclaraciones/Prohibiciones/Modificaciones del reglamento 2011


17/05/2011. La FIA prohibe el difusor soplado en fase de frenada. Envia un comunicado a los equipos en el que informa que a partir del próximo GP de España no se les permitirá mantener la expulsión de gases desde el motor cuando el piloto no pise el acelerador. Aclarando que solo se les permitirá la configuración del Acelerador para aumentar par, no para "rendimiento aerodinámico".
17/05/2011. La FIA aplaza la prohibicion del difusor soplado en fase de frenada, tras haber sido informados de "Consecuencias imprevistas e involuntarias". (Extractos de la sesión y medios de comunicación de Charlie Whiting 20/05/2011)

20/05/2011. La FIA estudia la legalidad del nuevo alerón trasero de la scudería Ferrari. Al hacer una interpretación muy inteligente del Artículo 3.10.3 del Reglamento Técnico. (El nuevo diseño del ala -partida en dos- permite canalizar el aire cuando no está activado el DRS)
21/05/2011. La FIA prohibe a Ferrari la utilización del nuevo alerón trasero, por "vulnerar el espíritu de la norma", al aprovechar un vacio del reglamento técnico. http://www.formula1.com/news/technical/2...3/860.html

21/05/2011. Charlie Whiting (La FIA) ha informado a los medios de comunicación que desde la próxima carrera de Canadá en adelante, los GPs cuentan con dos zonas DRS, abriendo la posibilidad de adelantar aún más. (En la web oficial formula1.com) (Extractos de la sesión y medios de comunicación de Charlie Whiting 20/05/2011)

15/06/2011. Calendario de carreras restantes de 2011
(el GP de Bahrein, defitivamente fuera del calendario).
http://fia.com/en-GB/mediacentre/pressre...-2011.aspx

15/06/2011. Campaña de lucha contra el dopaje.
http://fia.com/en-GB/mediacentre/pressre...-list.aspx
(Carta a los equipos)

25/06/2011.Extractos de la Conferencia de prensa de Charlie Whiting en el circuito urbano de Valencia
- Restricciones de cambio de mapa de motor (a partir del GP. Europa)
- Restricciones uso Difusores soplados (a partir del GP. Gran Bretaña) (máximo 10% de aire soplado en fase de frenada)
http://fia.com/en-GB/mediacentre/pressre...cw-qa.aspx.

29/06/2011. El Consejo Mundial del Deporte del Motor, ratifica los reglamentos recientemente elaborados para el 2014.
- La nueva unidad será turbo 1.6 V6 con sistemas de recuperación de energía.
http://fia.com/en-GB/mediacentre/pressre...gine1.aspx

09/07/2011. Comunicado de prensa de la FIA a los equipos, en relación a las restriciones del uso de los difusores soplados (% de aire soplado en fase de frenada).
- Si los equipos están en acuerdo unánime, en la configuración y estrategias pre-Silverstone, la FIA está dispuesta a aprobar este acuerdo hasta el final de la temporada actual.
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pre...austs.aspx

14/07/2011. Comunicado de prensa de la FIA. Preguntas y respuestas polémico uso de los difusores soplados.
(polémica "solucionada" - Todos los coches se ejecutarán bajo condiciones de 'Valencia' para el resto de la temporada)
http://fia.com/en-GB/mediacentre/pressre...users.aspx

20/07/2011. Avance del reglamento técnico para el 2014
http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf...3002EBECA/$FILE/2014_F1_TECHNICAL_REGULATIONS_-_Published_on_20.07.pdf

31/08/2011. El Consejo Mundial del Deporte del Motor, confirma el calendario de F1 para el 2012.
20 GPs en Total. Se confirman los dos GPs españoles (muy próximos en el tiempo). Cae Turquia, y entra por primera vez el GP de Estados Unidos. Australia volverá a iniciar la temporada y Brasil la cerrará.
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pre...10811.aspx

07/12/2011. El Consejo Mundial del Deporte del Motor
Cambios en las normas técnicas de 2012
• Todo motor ECU estándar establecido y parámetros de control, que anteriormente figuraban sólo dentro de una directiva técnica, ahora figuran en las partes pertinentes de los reglamentos técnicos.
• El alerón de escape ahora está estrictamente reguladas a fin de garantizar que los gases de efecto aerodinámico sobre el coche se mantiene un absoluto mínimo.
• Mejor marcado de los interruptores de emergencias vehículo operados por mariscales ahora están estipulados.
• Las estructuras de impacto lateral ahora tendrán que someterse a una ulterior (al alza) prueba de empuje de despegue.

Cambios en el Reglamento Deportivo de 2012
• Coches ya no podrán tomar parte en pruebas sin haber superado todas las pruebas de choques de pretemporada.
• Ahora habrá un tiempo de carrera máxima de cuatro horas para asegurarse de que no da como resultado una larga suspensión de una carrera en una carrera que podría ejecutar hasta ocho horas si la izquierda no reglamentada.
• Antes de que el coche de seguridad vuelve a las piscinas todo Pianoro coches permitirá unlap a sí mismos y luego unirse a la parte de atrás de la manada, asegurando un reinicio limpio sin coches más lentos que obstaculizan las carreras para las posiciones de liderazgo.
• Coches que estaban en los boxes cuando se suspende una carrera ahora podrán unirse los coches en la parrilla en la posición que estaban en la carrera fue suspendida.
• Controladores ya no podrán salir de la pista sin motivo justificado, es decir, cortar una chicana en reconocimiento vueltas o 'en' vueltas para ahorrar tiempo y combustible.
• Controladores ya no pueden volver a la línea de carreras que salió a defender una posición.
• Una prueba de tres días se llevarán a cabo durante la temporada, anteriormente hubo ninguno.
• Decisiones stewards todos que no están sujetas a apelación están ahora en un solo lugar en vez de estar en varios lugares dentro de los reglamentos.
• Todos los neumáticos asignados a un controlador puede utilizarse ahora en el primer día de práctica; anteriormente se les permitió sólo tres sets.
El calendario del Campeonato FIA Fórmula 1 mundial 2012 fue confirmado como anteriormente publicado.

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pre...71211.aspx

Responder


Mensajes en este tema
RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2011 - por Enna_Alicante - 25-03-2011, 20:04
RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2011 - por Wallabee - 23-06-2011, 18:18
RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2011 - por Wallabee - 27-08-2011, 21:37
RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2011 - por Wallabee - 27-08-2011, 22:06
RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2011 - por Wallabee - 28-08-2011, 09:38
RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2011 - por Wallabee - 28-08-2011, 12:36

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)