Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Felipe Massa afirma que Ferrari está cerca de...
#21
(13-08-2013, 17:12)jkd071 escribió: Que nos la han metido doblada con las ruedas esta claro, pero eso explica la mejora repentina de Mercedes y la ausencia de problemas en RB, pero porque Lotus sigue siendo un tiro?

Lo primero significa que hemos perdido en los despachos por lo que entonces para que se paga a Monteceporro?, pero lo segundo significa que también lo hemos hecho en la pista y eso al final merece el despido inmediato de Domenicalli son cuatro años de no entender el coche

El Lotus con las ruedas de principio de temporada, en un circuito como Hungaroring con más de 50º en pista y con la tracción que tienen, hubiese doblado a los Mercedes. Es un circuito que con esa temperatura le iba como anillo al dedo.

Pero veamos unos números que sin ser precisos son indicativos:

En Barcelona Kimi le mete a Vettel 28,9 segundos (4,37 décimas por vuelta de media) y dobla a Hamilton (rondando el segundo por vuelta de ventaja).

En Hungría, que como ya he dicho, con esa temperatura y con la tracción que tiene el Lotus, debería haber machacado a ambos equipos, sólo le mete a Vettel 1,5 segundos en toda la carrera (0,2 décimas de media) y pierde con Mercedes 10,9 segundos ( 1,55 décimas por vuelta de media).

Es decir, comparativamente, RB le ha recuperado 4,35 décimas a Lotus, y Mercedes más de un segundo. Definitivamente a Lotus lo han jodido vivo igual que a nosotros.

Comparando a Fernando con Kimi tenemos lo siguiente:

En Barcelona Fernando le saca a Kimi 9,3 segundos (1,4 décimas por vuelta de media) mientras que en Hungría Kimi le saca al nano 20,5 segundos (2,9 décimas por vuelta de media). Es decir han perdido 4,3 décimas con relación a Lotus, pero teniendo en cuenta que el circuito de Barcelona era más favorable al F138 y el de Hungaroring al Lotus, creo que dejarlo en una décima menos sería lo correcto.

3 décimas es lo que pueden haber perdido los de Maranello al haberse quedado estancados en el desarrollo del coche.

Lo demás es atraco y robo por el Pirelligate.
Todo al AMR24. 
Responder


Mensajes en este tema
Felipe Massa afirma que Ferrari está cerca de... - por joyjoy - 13-08-2013, 13:56
RE: Felipe Massa afirma que Ferrari está cerca de... - por ethernet - 13-08-2013, 20:58

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)