Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari (Y eso incluye a Fernando) ha hecho su trabajo. Otros lo han desecho
#1
El Ferrari de 2013 era y es un gran coche. Un coche para ganar el campeonato.


ESA ES LA REALIDAD.


No saben evolucionar, las evoluciones no funcionan....

¿Como co.. van a funcionar unas evoluciones que fueron diseñadas y creadas teniendo en cuenta el apartado más fundamental que es unos neumáticos Pirelli que ya no existen?

A partir de Barcelona cambiaron los neumáticos, que por si alguno no lo entiende o no lo sabe a estas alturas (pero luego va dando lecciones a ingenieros de alta competición), son aquello que mantiene el contacto del coche con el asfalto, algo vital. Y lo hicieron para que ocurra lo que ha ocurrido en estas dos últimas carreras y sobre todo en Alemania, que el RedBull va sobrado, es rapidísimo y ya no desgasta en absoluto las ruedas..

Ahora os pillais los videos de las primeras carreras y os veis como se comían las ruedas los RedBull y a continuación recordais que en los últimos años y este incluído, Mercedes se comía las ruedas y no podían hacer nada para rectificar, esta situación.

Sólo existen dos maneras de solventar una situación así:

1) Tienes que cambiar por completo la geometría de tu chasis, rediseñarlo por completo... pero existe un problema, el coche debe pasar un crash test y además está prohibido modificar o rediseñar el chasis una vez ha empezado la temporada.

2) Te queda la segunda solución, modificar por completo los neumáticos para que acaben funcionando de forma perfecta con tu coche, aunque eso joda a otras escuderías que si hicieron bien su trabajo y los deberes con el diseño de sus coches.

Pero ya sé que Turdo, esto, lo otro, aquello...

Fernando está hasta los huev.. de Ferrari según muchos aquí... pues en las últimas horas os ha indicado una y otra vez que se siente como en casa en Ferarri.

Y con quien está verdaderamente enfadado, de quienes está hasta los huev... Ferrari y Fernando Alonso que es piloto de la scuderia Ferrari es de los siguientes:

No voy a los tests de jóvenes pilotos...

[b]"No es mi intención, ni soy probador de Pirelli"[/b]

"mientras que con la puesta a punto y la aerodinámica ganas o pierdes una o dos décimas, con los neumáticos puedes perder segundos".

"Bueno, seguramente es una situación difícil la que ha tenido Pirelli este año, no ha conseguido dar con la tecla de los neumáticos pero, al final, las prestaciones o cuánto duren los neumáticos es lo mismo para todos, digamos, y es cuestión de los equipos adaptarse cuanto antes. Nosotros nos adaptamos quizás bien a los primeros neumáticos que hubo, nos adaptamos peor a los últimos que habían traído y ahora está la incógnita de adaptarnos lo antes posible y, como digo, eso es cuestión de cada equipo. Por tanto, aunque Pirelli vaya dando saltos a derecha e izquierda, al final es lo mismo para todos y no puedes decir nada, porque es un trabajo que tienes que hacer tú. Lo que no puede haber son situaciones de peligro, y eso es lo que vamos a intentar solucionar. Sobre todo ellos, que son los expertos en este tema".

Y antes de estas palabras, estas otras de Fernando, como bien me ha recordado el forero Shaggy:
"Es la 4a o 5a vez que cambian las ruedas pirelli"

Cierto la 4 o 5 vez que cambian las ruedas los de Pirelli:

Si contamos el cambio que hicieron en la pretemporada del 2011 cuando pasaron de unas ruedas que iban mejor que bien al F150 Italia, a unas ruedas que eran piedras en Australia porque RedBull y cia se quejaron.

Fernando Alonso tras la carrera de Barcelona 2011, donde con los neumáticos blandos se pone primero y a continuación al poner los neumáticos Pirelli superduros que traía como novedad Pirelli para esa carrera, acaba siendo doblado.....

"Los neumáticos superduros… es una pregunta para los chicos de Pirelli", declaró Alonso a la agencia EFE después de la carrera de Barcelona.

"¿Por qué trajeron un neumático más duro, que tiene menos agarre que el otro, se degrada más y va dos segundos más lento?"


Lo que dijo el Jetas este que tienen en Pirelli como rostro de la marca:

Paul Hembery, insistió en que está satisfecho de lo visto en España, si bien se mostró de acuerdo con los que aducen que cuatro paradas son aún demasiadas.

"Fue fantástico", señaló en referencia al neumático duro desarrollado. "No hubo nada de desgaste, pero por supuesto tenías que hacerlo funcionar".

“No queríamos ver cuatro paradas (por piloto), pero tienes que mirar a los líderes, que doblaron a todo el pelotón. Es difícil para nosotros desarrollar una estrategia de neumáticos que cubra a todos”, aseguró a la revista Auto Motor und Sport.
y le falta para rematar, por eso hemos decidido cubrir a RedBull.


Si contamos el cambio que hicieron de forma cínica al final de la temporada pasada, alegando que no querían influir en el resultado del campeonato, endureciendo unas ruedas que hicieron justo eso, influir en el resultado final del campeonato, porque al F2012 no les servían para nada las piedras que introdujeron en los últimos grandes premios.

Paul Hembery ha dicho que Pirelli no quiere ser 'juez' del mundial. Es por eso que han decidido llevar los compuestos duro y medio también para Brasil.

Y otra vez que vuelven a cambiar las ruedas este año, en secreto, a partir de Barcelona (lo tenemos claro), y con un único equipo al final beneficiado, RedBull.

Paul Hembery 'Pirelli no decidirá el Mundial, nunca lo ha hecho'

Ahora coged las declaraciones de este equipo y Vettel durante todos estos meses atrás y las que ha realizado al final de la carrera de este Domingo. Os lo deja todo bien claro hasta aquellos que no lo quieren ver.

Y mira por donde, como a Button no le van las cosas bien este año:

Jenson Button también coincide con el asturiano al poner en duda la utilidad de estos entrenamientos.

"No hablamos de test si solo se usa un tipo de neumático, eso es simplemente hacer vueltas. No creo que yo vaya a hacer eso, ya he conducido lo suficiente en Silverstone. No me importaría hacer los entrenamientos si pudiéramos hacerlos o si al menos pudiéramos probar los neumáticos. Eso también me encantaría, pero no me interesa estar todo el día probando un mismo tipo de neumático"


Hace mucho, mucho tiempo que yo no utilizaba términos tan descarnados, pero estoy harto de toda esta ***** de situación y que por encima la gente sólo se dedique a lincharnos a nosotros cuando la manipulación está a la vista y es descarada.

Saludos
Responder


Mensajes en este tema
Ferrari (Y eso incluye a Fernando) ha hecho su trabajo. Otros lo han desecho - por Turdo - 09-07-2013, 03:00

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)