Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando Alonso: "No teníamos el ritmo, íbamos demasiado lentos"
Muy buenas reflexiones payoloco y german, y muy de acuerdo. Yo en el Directo dije que le había visto muy raro, muy laxo...no era mi Fernando y no sabía en ese momento porqué. Sinceramente es la peor carrera que le he visto, poniendo el "peor" muy en conserva. Luego me explico mejor.

Me llegué a preguntar si no estaría harto de tanta cacicada, de tanta trampa y tanta manipulación. Cosa que sería normal porque le han robado en sus barbas nada más y nada menos que tres mundiales de F1. Los mismos que tiene Senna, pero con la substancial diferencia que Fernando ya tenía 2 antes de los 3 robos. Eso hay que ser un auténtico extraterrestre para que no te afecte. Y más viendo que te la van a meter doblada con las gomas otra vez, y que en esa misma carrera volvieron a darse decisiones de los comisarios absolutamente escandalosas. Yo vería normal que eso a Fernando termine por afectarle, aunque no digo que lo haga.

Pero luego con más calma, viendo declaraciones y repitiendo la carrera grabada, está claro que a ese coche, y al de Massa, algo les pasaba que no era normal....¿tracción pobre + compuestos cambiados de tapadillo = malísima gestión de las gomas y pésimo comportamiento en este circuito tan especial? no lo sé. Pero me gustaría mucho que fuera lo que dice german: la consecuencia de probar una solución revolucionaria en las suspensiones....y eso no pueden decirlo.

En cuanto al pilotaje de Fernando creo que finalmente fué ultraconservador, buscando evitar ostias con kamikazes locos sin nada que perder, o un accidente. Pensando en rascar el máximo de puntos posible, sabiendo que no estaba en condiciones de meterse en peleas, y menos en Mónaco. Eso fué justo lo que no hizo Kimi. Y eso es inteligente, encomiable y otra lección más del Maestro.

Así que Fernando, si nos lees, espero sepas disculpar que pensara que no estabas anímicamente bien. Que tenías un día chungo, vaya. Pero como le digo siempre a los safetys no por mucho quererte y admirarte dejaré de decirte lo que piense, porque eso es lo que haría un verdadero amigo. Y si no estoy acertado te pediré perdón por ello, siempre.

Hecha esta reflexión, y a pesar de lo comentado, si os aviso dos cosas. Sobre todo porque Fernando es un ser humano y puede pasarle:

Él y Ferrari tendrán días malos y cometerán errores, y será normal. Y será normal que se comenten y se discutan, siempre que se haga con respeto. Yo cuando lo hago intento que sea así. Flaco favor le hacemos si le consideramos infalible e incriticable, porque caeríamos en un fanatismo que los de siempre usan para rebozarnos por la cara el que se supone nuestro...

Si siguen así las cosas, si le siguen puteando de mala manera, entra dentro de lo posible que un día lo mande todo a la *****, harto de tanta injusticia y de tanta manipulación. Cuando la de McLaren algo se le pasó por la cabeza, porque afirmó que no pretendía hacerse viejo pilotando. Luego ha cambiado (afortunadamente) el discurso. Pero podría cambiarlo de nuevo. Es de acero, pero hasta el acero más duro se funde en un alto horno. Ojalá que no pase.

Nuestro granito de arena es apoyarle. Y más allá de su incontestable talento, reconocerle sobre todo el esfuerzo, tal y como pone en mi firma. Estar ahí siempre. Y defenderle cuando sea menester. Aquí ya hemos dado muestras de qué somos capaces de hacer por defenderlo. Pero no caigamos en la idolatría. No pasa nada si un día no le sale bien algo, o comete un error, y se comenta. O si tenemos claro que un día podría dejarlo. De hecho está claro que un día lo hará, o por hartazgo o por pura y dura ley de vida.

Abrazo pa tós.

Responder


Mensajes en este tema
RE: Fernando Alonso: "No teníamos el ritmo, íbamos demasiado lentos" - por DE-ZETA-TE - 29-05-2013, 19:04

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)