Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Davide Rigon probó las novedades del Ferrari F2012 en Idiada
#51
Ya hice mi cuenta en otro hilo y de momento la mantengo.

Hacen falta unas 5 - 6 décimas para ponerse a la par. Ellos en Corea nos sacaban 3, tanto en calificación como en ritmo en tanda larga. No sabemos si se guardaban o no, pero los cronos lo que dicen es eso. Asumiendo que esa diferencia sea real y que no den otro salto importante (es decir que mejoren unas 2 décimas máximo) se necesitan 5 - 6 para equipararse. Ni más ni menos.

Y salvo sorpresa mayúscula en calificación seguirán por delante por su DDRS. También es importante, además de conseguir esa mejora, que no afecte negativamente a la gestión de los neumáticos ni a la fiabilidad. Una ventaja para Buddh es que montaremos los compuestos blando y duro, que es una combinación que al F2012 le vá bien, en un circuito en el que hay dos sectores buenos para el Ferrari.

Si esta mejoría se logra hay Mundial. Aunque no sea efectiva completamente en la India y haya que esperar a Yas Marina (muy beneficioso para el RB) o Austin (a falta de estrenarlo pienso que será el mejor de los 4 para nosotros).

Menos mejoría que eso el Mundial dependerá entonces sólo de sus fallos y de su fiabilidad, y de no tenerlos nosotros. Y de circunstancias más o menos imprevistas e imprevisibles; accidentes, sanciones o lluvia.

Si Vettel sigue calificando en primera línea, seguido inmediatamente por Webber y disponiendo de aire limpio para aprovechar un ritmo similar o ligeramente mejor...siento decirlo pero no hay nada que hacer.

Así lo veo yo ahora mismo: 5 -6 décimas de golpe es mucho, quizás demasiado. Mi confianza es que puede pasar porque la última evolución no funcionó. Y si lo hace 3 - 4 décimas de golpe son factibles. 2 más es más difícil; dependerá de un setup perfecto para esa evolución, si es que funciona. Aún confío, de ahí mi porra. Esta refleja un RB superior en calificación, y un Ferrari superior en ritmo:

Pole: Vettel
1º Fernando
2º Vettel
3º Webber
4º Massa
5º Hamilton

Esto sin tener en cuenta "manos negras" en un sentido u otro, que para mí como las Meigas...haberlas haylas....

Responder


Mensajes en este tema
RE: Davide Rigon probó las novedades del Ferrari F2012 en Idiada - por DE-ZETA-TE - 23-10-2012, 14:29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)