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Victoria tirada a la basura... ¿que sera lo proximo?
#21
(09-07-2012, 09:10)Carreño escribió:
(09-07-2012, 09:01)Enigma escribió: El error de Ferrari estuvo en no alargar mas el primer stint... pero fue el unico.. la estrategia duras/duras/blandas, tenia su lógica, y no era ningun desastre, es mas era una estrategia tan ganadora como la que más... si no la que mas, porque cubría la posibilidad de aprovechar al maximo el neumático duro/bueno caso de presentarse la esperada lluvia... que la esperaban absolutamente todos los equipos antes de empezar la carrera de hecho segun el radar de precipitaciones la lluvia estuvo rondando los alrededores del circuito todo el tiempo, que no acabara por descargar algo justo alli fué casualidad... y quiza seguir confiando en que esa lluvia aparecería fué lo que animó a Ferrari a no alargar mas el primer stint cubriendo a Alonso de un posible e inoportuno safety car... No ha salido bien, pero no son "gi li po llas"...

La estrategia era buenísima porque apostaba porque sabían que tenían al MEJOR PILOTO de la parrilla y con un coche equilibrado. PERO ¿A QUE VIENE ENTRAR CUANDO TIENES EL MEJOR TIEMPO DE PARRILLA y a HAMILTON SIN CUBRIR?
¿PARA QUE COÑO PONES DUROS EN LA SALIDA SI SOLO HACES " VUELTAS MAS QUE MASSA que estaba en tráfico y con BLANDAS?
Es que con Hamilton perdió 2 segundos largos que fue lo mismo que perdió con Webber.

Esto en el fondo no ha sido del todo MALO. Creo que rodarán CABEZAS y eso es bueno porque lo peor en la vida es que si haces las cosas BIEN o MAL tengas el mismo premio. Eso solo ayuda a empeorar.

FUERZA Y HONOR

Hola Carreño; sin quitarle ni el justo cabreo a Monza ni la parte de razón que tiene Enigma, estoy contigo. Podemos discutir si había o no que salir con blandas. Pero una vez que sales con duras....

Parar tan pronto 1er. error; si sales con esas duras que tan dpm se comportaron, entrar cuando entraron es desaprovecharlas. Es verdad que si sale un SC jodes la carrera...pero no estaba lloviendo y eso era especular con un posible (sin lluvia menos posibilidades de que haya SC) y con otro posible, que era que lloviera.

La realidad es que estaba haciendo muy buenos tiempos. Te quedas y aprovechas, por lo menos 2 o 3 vueltas más.

Y el segundo error no mantenerte más tiempo con el segundo juego de duras; aunque Webber te pillara (que de todas formas lo hizo) al menos le quitas vueltas al último juego de blandas. Y si sale bien hasta puedes meter caña con un stint corto de blandas (8 - 10 vueltas) descargado y con goma en pista, que era lo que todo dios pensó que iba a hacer.

Está claro que a toro pasado tampoco hubiera salido, porque el comportamiento del coche con esas blandas, y el desastroso comportamiento de estas últimas gomas no se lo esperaba ni dios....bueno, a lo mejor Hembery y cía. sí....Nadie podía esperarse que esas mierdellis del final se fueran al carajo en 6 vueltas, pero sí se sabía que hacerles más de 10 era jugar con fuego.

Lo dije en el directo; no entrar a cambiar el segundo de duras antes de la 42, pase lo que pase. De hecho porque no se encabezonó en tirar a muerte para defender posición con las mierdellis amarillas, porque creo que se koscó de inmediato que le había tocado el juego chungo; si lo hace en vez de estar medio moscas con un segundo, estaríamos cagándonos en todo porque nos caemos por debajo de la 5º en las últimas vueltas, por desfallecimiento...

Resumiendo; no estoy cabreado por salir con duras, porque pudo salir muy bien, y al menos era la estrategia más versátil. Estoy cabreado por:

1) no tener cintura ni capacidad de adaptación a las circunstancias cambiantes de una carrera (otra vez); el estratega debe ser ruso, porque no vá ni a mear si no tiene un plan. Los planes cualquier buen militar con dos dedos de frente te dirá que estan para tirarlos a la papelera. En la Bliztkrieg hay que tener un plan, sí. Pero sobre todo flexibilidad, velocidad, movimiento, capacidad de explotar las brechas del enemigo, contundencia y decisión. Creo que no es eso lo que vimos ayer.

2) por entrar de nuevo al anzuelo de RB, tenerles miedo y condicionar tu estrategia a lo que hagan ellos; desde la pole o posición de privilegio (por ejemplo necesitando sólo ser 4º para ganar un mundial) siempre hay que intentar llevar la batuta, pase lo que pase (otra vez)

3) por la de Q2; esa no tiene excusa. Y van tres carreras que la lían.

Es verdad que no tenemos el mejor coche y eso condiciona; pero ayer si teníamos la mejor posición de salida, y eso hay que aprovecharlo. Y esto es una crítica constructiva y cariñosa, ojo. Como dices muchas veces si quieres bien a veces hay que dar un cachete, y no pasa ná. Ni Ferrari ni Fernando deben ofenderse por ello. Particularmente no creo que Fer esté muy satisfecho ni con lo de la Q2 ni con lo de ayer. Otra cosa es que sea un Líder de Equipo con Mayúsculas, y asuma su parte del error y tape de puertas para afuera los de otros.

No ha sido un desastre, pero con un mundial tan igualado y Red Bull en franca mejoría, no se pueden hacer estas gilipoyeces. Este Mundial se va a decidir por pocos puntos. Tienen que espabilar, y no es la primera vez que lo digo en estas últimas semanas. Y lo dice el mismo que los ha estado defendiendo a muerte desde la debacle de los test de Jerez.

No quiero dejar pasar otra cosa. Un compañero forero, con todo el derecho a expresarse eso sí, ha afirmado ayer (finalizada la carrera) lo de los ingenieros de salón que aquí sacamos cifras y gráficas y teorizamos. discutimos y debatimos hasta ser cansos...y lo listos que somos y lo fácil que es todo a toro pasado. En cuanto a analizar datos de estrategias y tiempos despues de la carrera solo diré que es lo que hacen todos los equipos, y lo que deben hacer, para comprender lo que ha pasado de cara a las siguientes citas. Aquí nosotros hacemos lo mismo, obviamente desde un punto de vista de aficionados porque no somos profesionales, y con la intención de pasar el rato y charlar con los colegas. Creo que es lógico y normal; si esto fuera un foro de fútbol, comentaríamos el post-partido. Si de cocina, la mejor receta. Si de porno, pues el mejor polvo. Como es de F1 y Fan Site de Fernando Alonso, pues hablamos y debatimos de estrategias de neumáticos, tiempos, pit stop, speed trap y SPM...Wink...mi recomendación es que si alguien entra en un foro de F1 y espera encontrar otro tipo de debates o análisis, mejor piense en registrarse en un foro de calceta o punto de cruz. Sin acritud, salvo que la intención sea trollear, que en ese caso hablaríamos en otros términos (o no, que me he aprendido la lección con el calavera).

Lo siguiente lo pongo sin ningún afan de protagonismo, de verdad. Simplemente porque a mí para responder ciertos comentarios no me gusta meter a otros en mis debates, y creo que lo he demostrado con largueza en la crónica de Canadá y en la de Valencia. Si diré que muchos otros, con los que luego me paso fantásticas horas debatiendo, dijeron cosas muy parecidas y mucho más acertadas que las mías (david, Javy10, krynn, joint350, topdriver, diosfenix, lazaro1717, david_1986, bayoneta, anaka, piporreta, erdeZGZ...etc.), pero yo pongo las mías, porque me parece mal defender mis propios argumentos con los de otr@s. Ademas, si a otr@s y a mí se nos puso en cierto post agrupados como borregos, para poner en duda nuestra credibilidad y acierto por algo dicho en el calor del directo, creo que es de ley que cuando acertamos pueda yo expresarme de la misma manera.

Todo esto se dijo en riguroso directo, mientras acontecían los hechos...no 2 días despues, con todos los datos en la mano. Eso tambien lo vamos a hacer, con TODOS LOS DATOS EN LA MANO Y COMO HACEN LOS EQUIPOS DESPUES DE UN GP. Y si este humilde ingeniero de salón vé en los números algo que obligue a rectificar ni una sola de las siguientes afirmaciones que quoteo, con mucho gusto lo haré como en tantas otras ocasiones. Por último decir que debatiré con quien sea lo que sea, siempre que haya educación y respeto. Pero no con quien hace esas afirmaciones tan taxativas sobre listezas...y que casualmente se trata siempre de los mism@s que no hacen ni un solo aporte, no defienden con argumentos razonados ninguna de sus sentencias, y no se les vé el pelo en un directo ni de casualidad...

Dicho el sábado 07/07/2012 entre las 13:05h y las 14:43h, justo antes de la primera parte de Q2, y durante el desarrollo de la misma:

(07-07-2012, 13:05)DE-ZETA-TE escribió: hello again...ausencia obligada. Parece que la cosa pinta bien, no?

....yo preferiría que no llueva, es una lotería y me dá miedito el muro de Ferrari y el momento adecuado para salir a pista. Esperemos que seque y sea con la pista como mucho húmeda. Curva rápida + pista fría nos viene que te cagas. ¿de la 4ª de Fer se sabe algo más? eso no mola....

...por cierto...ojo con McLaren...y no descartemos a RB...

(07-07-2012, 13:37)DE-ZETA-TE escribió: ...a ver si hoy Sí estan espabilaos, porque nos jugamos incluso la Q2, como caigan cuatro gotas y la caguen...

...no digo que vayan a meter la pata, ojo, pero es que ya han hecho unas cuantas...

(07-07-2012, 14:29)DE-ZETA-TE escribió: uffffffffffffffff....Fer salió con intermedios.....los tiene cuadrados

(07-07-2012, 14:29)DE-ZETA-TE escribió: entra a por extremos

(07-07-2012, 14:30)DE-ZETA-TE escribió: ojo que la hemos podido cagar, como arrecie se queda fuera

(07-07-2012, 14:34)DE-ZETA-TE escribió: que la paren o estamos fuera, pero el Whiting los va a dejar out, porque Ham esta arriba y Vettel está 10º....la hemos cagado, otra vez la hemos cagado....mecago en todo

(07-07-2012, 14:39)DE-ZETA-TE escribió: ...me voy a poner un punto en la boca porque estoy muy calentito.....despues de lo de Valencia pensaba que dejarían de hacer experimentos....es que es de traca.....

...y lo del Whiting es ES-CAN-DA-LO-SO....

...se caga una paloma y sacas hasta el SC.....y ahora qué, a ver si dejas fuera a media parrilla pa ponérselo a huevo al lenteja, verdad?

...me voy a fumar porque estoy cagándome en todo lo que se menea.....

...hay que ser imbéciles, joder

(07-07-2012, 14:48)DE-ZETA-TE escribió:
(07-07-2012, 14:43)Diosfenix escribió: cuandodo analicemos la carrera, recordad que la clave a sido el error de Ferrani saliendo con intermedios en Q2

...me temo que lo vamos a tener que enmarcar con una orla en la hoja excel...no sé si Fernando habrá participado o no de la decisión, pero ha sido un error de bulto y van ya unos cuantos...

...mira que lo dije, que me daban miedo las decisiones del muro en esta calificación.....más vale que deje de llover y sea capaz de hacer un tiempo, porque tanto en seco como en mojado 16º es mucha tela para cortar.....


Un saludo Smile

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