Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada:Gp de Canada 2012
#72
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Canada




Fernando Alonso: "Estoy contento por cómo han ido las cosas hasta ahora este fin de semana, especialmente porque el coche ha demostrado ser competitivo, incluso en una pista que ciertamente no se adapta a sus características. Esto es principalmente debido a las mejoras que hemos traído aquí, que han funcionado como esperábamos, lo que también me hace ser más confiado para el resto de la temporada. Recuerdo bien dónde estábamos en Australia, y si hoy fuimos capaces de luchar por la Pole significa que hemos hecho un buen trabajo en los últimos meses, especialmente porque los demás no se han quedado con los brazos cruzados".
"También estoy contento con Felipe, que confirma el progreso que ya vimos en las últimas carreras: al principio del Campeonato ha sido realmente desafortunado, pero siempre hemos permanecido unidos y ahora los resultados están llegando. Tras decir esto, no debemos olvidar que hoy hay dos pilotos que han sido más rápidos que nosotros, por lo tanto todavía queda algo que recorrer para afinar el rendimiento, aunque finalmente parecíamos capaces de luchar al mismo nivel que los mejores".
"Ha sido una clasificatoria estresante porque aquí los tiempos siempre son muy reñidos y una sola décima marca la diferencia de estar al frente o al fondo. Tercero en la parrilla de salida es una buena posición desde la que atacar en carrera, especialmente porque la primera no es tan importante aquí como en otros lugares. La degradación de los neumáticos será una de las claves del domingo, dado que las temperaturas serán muy diferentes a lo que vimos ayer por la tarde. Las carreras aquí siempre son impredecibles, pero desde luego será genial darles un buen resultado a los aficionados canadienses de Ferrari en el trigésimo aniversario de la muerte de Gilles Villeneuve. ¿Italia y España en la Eurocopa de fútbol? Todavía no hemos hablado de ello con el equipo, ¡pero si ganamos quizá no haya tanta gente para cambiar mis neumáticos en mis paradas!".


Sebastian Vettel: "Hemos podido comprender bien el coche y ser capaces de mejorar paso a paso en la clasificatoria. Estoy muy contento con el resultado y las vueltas al final de la calificación, pues siempre hemos sido capaces de mejorar. Eso nos pone en buen lugar, pero de todas maneras mañana es más importante. Nos hemos colocado en una buena posición, ocho metros por delante de Lewis. Se supone que mañana hará más calor, así que es importante tener una buena salida y ver lo que podemos hacer. Pueden pasar muchas cosas".

Mark Webber: "Me sorprende ser cuarto; no ha sido la sesión más fácil, así que en realidad estoy bastante sorprendido de estar aquí. No estaba muy contento con los últimos intentos en cuanto a confianza con el coche, y eso significa que no se puede sacar lo máximo de uno mismo, así que un cuarto puesto está bien hoy. No estoy contento con mi última chicane. Normalmente lo estoy, pero no he podido entrar bien y luego he hecho un mal cambio de dirección. En los últimos años ha sido una chicane realmente buena para mí, pero este año, no sé por qué, no lo ha sido".
"Me siento cómodo cuando cojo el ritmo, como en una tanda larga, pero no estoy al máximo cuando salgo a pista y lo hago una vez, lo cual es frustrante. La Q2 no estuvo mal, pero no era la parrilla. Ésta ha sido problablemente una de nuestras Q3 más débiles del año. La primera vuelta no fue muy buena y seguramente deberíamos haber hecho una serie de ajustes al coche. Entonces, en la última vuelta tuvimos un pequño problema con la manta del neumático que no hizo su trabajo. Eso no ayudó, pero al final eso no me iba a llevar a la Pole Position (si hubiera funcionado)".
"Es una carrera larga y aquí estamos arriba. Sebastian hizo una muy buena vuelta. El coche está bien aquí y el tiempo mañana debería ser bueno para la carrera".


Lewis Hamilton: "Hemos tenido problemas con los neumáticos. Estábamos intentando hacerlos funcionar pero por suerte teníamos un juego nuevo para la Q3 y hemos llegado hasta el final".
"Estaba muy contento con mi vuelta. He sacado hasta la última gota del coche y no esperaba estar tan arriba en la parrilla. De hecho, he sufrido un poco en la Q1 y la Q2 y en un primer momento no estaba seguro de mi ritmo máximo pero, afortunadamente, al final he conseguido juntarlo todo para la Q3".
"En comparación con ayer, las cosas han sido algo más complejas para nosotros. Ha sido difícil hacer funcionar los neumáticos correctamente, las temperaturas cálidas de hoy nos lo han complicado, creo. Aún con ello, estoy muy contento con nuestro rendimiento y muy satisfecho de estar en la primera fila, podemos tener una carrera realmente buena desde ahí. Y, recuerda, nuestro ritmo en tandas largas del viernes pintaban bien, así que sin duda voy a tratar de adelantar en carrera. Dicho esto, haré absolutamente todo lo que pueda para cuidar los neumáticos".
"Últimamente nuestros chicos también han trabajado realmente duro para mejorar nuestras paradas en boxes, así que creo que podemos esperar mucho".
"Por supuesto que quiero ganar, pero esos chicos (los Red Bull y los Ferrari) son fenomenalmente rápidos ahora. No estoy seguro de si tenemos el ritmo (adecuado para ganar), pero mañana lo averiguaremos".


Nico Rosberg: "La sesión de calificación de hoy ha ido bastante bien y la quinta es una buena posición de salida para lograr un resultado sólido aquí en Montreal. Aún veo posible acabar en el podio mañana, ya que hemos trabajado muy duro en nuestro ritmo de carrera durante el fin de semana. Ésa es la razón por la que estoy tan positivo; la carrera dependerá de la buena gestión de los neumáticos como factor clave".

Kimi Räikkönen : "Obviamente es decepcionante quedarse fuera de la Q2, pero tuvimos algunos problemas con el diferencial, lo que significó que el coche no funcionara como debería. Cuando la parrilla está tan ajustada, marca una gran diferencia no tener el coche a tu gusto. Sin embargo, ayer no tuvimos problemas en las tandas largas, tuvimos opciones para elegir neumáticos y las temperaturas cálidas nos favorecían, por lo que esperamos que todo esté bien de cara a mañana y salir de ahí. La carrera es lo que cuenta, por lo que veremos que podemos hacer".

Jenson Button: "Queríamos empezar la carrera con el neumático 'prime', pero analizándolo ahora creo que no deberíamos habernos molestado por usarlo. Habría sido difícil superar a alguien con los neumáticos duros y no nos quedaban blandos nuevos. Habríamos sido décimos con un juego de neumáticos blandos usados y decidimos darle una oportunidad a los duros".
"Quizás no deberíamos de haber acumulado más vueltas con ellos (con los neumáticos), pero cuando estás en el coche quieres salir y ver qué puedes hacer con ese neumático. Y eso es exactamente lo que hemos hecho".
"Para la Q3 estábamos algo atrapados en la elección de neumáticos: los superblandos usados probablemente nos hubiera mantenido décimos, así que decidimos lanzar los dados y montar blandos nuevos. Ha sido una decisión complicada y, con el beneficio de la retrospectiva, probablemente no deberíamos haberlos puesto".
"Pienso que hoy no ha sido un gran día, quizás no deberíamos de haber hecho esas vueltas con el 'prime' ya que ahora estos empezarán la carrera con cinco giros acumulados y los chicos de detrás de mí estarán en neumáticos nuevos. No es la mejor manera de empezar mañana, pero hará calor, creo que probablemente será la carrera más calurosa del año. Con un poco de suerte veremos unas cuantas sorpresas; todavía podemos tener una buena tarde".


Romain Grosjean: "Está claro que buscábamos algo más en la calificación, pero es un circuito complicado para hacerlo bien y el cambio en las condiciones climatológicas entre ayer y hoy no han ayudado. Las temperaturas altas nos benefician, pero no tanto como esperábamos. El coche ha sido bastante sólido, pero en mi última tanda pudo ir mejor, por lo que es una lástima. Sin embargo, estar en la Q3 nunca es malo y tenemos una carrera larga mañana. Nuestro coche ha ido bien con las gomas toda la temporada y esperamos que esto pueda marcar la diferencia. La última vez que empecé séptimo acabé en el podio, por lo que espero que esto ocurra de nuevo".

Pastor Maldonado: "En mi última vuelta cogí demasiado bordillo y terminé golpeando el muro, es decepcionante porque estaba en una buena vuelta que me debería haber puesto en la Q3. El coche ha estado mejor de lo que sugiere esta sesión de clasificación y tenemos buen ritmo de carrera, por lo que mañana tendremos una buena oportunidad de ganar posiciones".

Sergio Pérez: "Calificar sólo decimoquinto es una gran decepción para mí, sin duda un puesto en el Top 10 era posible. Desafortunadamente en la primera curva de mi última vuelta con los neumáticos superblandos he hecho un plano al frenar en la curva 8. Ha sido entonces cuando el coche ha empezado a vibrar mucho, lo que significa que no podía ver los puntos de frenada. Evidentemente es una posición complicada para empezar, pero mi objetivo sigue siendo sumar puntos mañana".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada:Gp de Canada 2012 - por forfi - 28-05-2012, 23:48
RE: Próxima Parada:Gp de Canada 2012 - por Rubenchu - 29-05-2012, 01:58
RE: Próxima Parada:Gp de Canada 2012 - por Wallabee - 06-06-2012, 10:18
RE: Próxima Parada:Gp de Canada 2012 - por forfi - 09-06-2012, 23:26

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)