Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aerodynamic W-Duct: Un triple F-Duct delantero, automático y sin piezas móviles
#23
(20-02-2012, 00:48)AntonioLuis escribió: ¡¡¡ Hola queridos amigos del foro !!! y los que nos miran a escondidas tambien... "Háganse presentessss"

Muy buena la explicación.
NachoBcn, según creo, una válvula puede ser llamada así si esta modifica, divide u obstaculiza el movimiento de un fluido.

Quiero hacer una pregunta pero no hay hilo donde hacerla, y yo estoy al sur de Sud América... Yla pregunta es ¿cómo puedo ver las pruevas por la web, y los días de pruebas previos a las carreras, ¿Serán factibles ahora que cambió la empresa televisiva?

Por favor, soy un ferviente admirador de Fernando y de España (Mi padre nació en Málaga y me lo inculcó).
Ruego a algún alma caritativa me lo pueda responder. Muchas gracias desde ya.

Las normativas de la FIA llevan años haciéndose más rígidas en cuanto aerodinámica para evitar que, por ejemplo, flexen los alerones y con ello crear downforce extra. Para ello y por ello pusieron la restricción genérica de la no utilización de partes moviles y por eso precisamente, todo el rollito del año pasado con los alerones de RB y los pesos de la FIA.

El sistema este, según lo entiendo yo, lo que haría es bajar una parte del alerón delantero u otra dependiendo de lo que estuviera haciendo el coche en ese momento (y según las fotos espia del otro día, la verdad es que parece que funciona), con lo cual, se estaría 'moviendo' el aleron artificialmente (flexando) mediante un mecanismo aerodinámico.

A Ferrari y otros equipos les han prohibido alerones traseros, porque flexaban demasiado. No tendría mucho sentido permitir esto ahora, cuando el concepto es parecido. Aunque claro, con la FIA todo es posible.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Aerodynamic W-Duct: Un triple F-Duct delantero, automático y sin piezas móviles - por NachoBcn - 20-02-2012, 16:30

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)