17-04-2011, 16:25
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-05-2011, 17:23 por Alano_Spanol.)
Mis impresiones de hoy:
La Carrera del GP-China 2011, ha sido como muchas veces ocurre con otras cosas en la vida...
si te retrasas, las dejas para el final o las haces al final de prisa y corriendo, suelen salir mal.
La actuación de Alonso se vio comprometida ya desde el Viernes, con el problema hidráulico, y tuvo que dejar de lado la configuración del coche de cara a afrontar la carrera,
para probar piezas que, con la ausencia de pruebas es tan importante aprovechar los test libres de los viernes.
Al final gran parte del viernes, tuvo que dedicarse a probar piezas nuevas a velocidad constante de 200 km/h., para su verificación por los problemas que están teniendo con el túnel de viento, que incluso tienen que recurrir a uno prestado por Toyota en Colonia.
En resumen gran parte del viernes perdido.
El sábado, ya arrastrando que no pudo probar el coche para poner los reglajes a su gusto, tuvo que confiar en los datos de Massa, y todos sabemos que los estilos de ambos, son como el día y la noche.
En consecuencia, la calificación otra vez al límite con un coche reglado tomando como referencia los ajustes de Massa, al límite y fue un Milagro que lograra clasificarse 5º. Para ello, tuvo que sacrificar los juegos de neumáticos blandos, que se están mostrando como determinantes reservarlos en las mejores condiciones posibles para la carrera.
Sin embargo, ha sido una Carrera muy interesante e ilustrativa, y espero que el Equipo de Ferrari, hayan tomado buena nota de todos los datos e imágenes que nos ha dejado la carrera:
1º-En estos momentos es prioritario avanzar en el trabajo de mejora aerodinámica del F150 Italia.
Dos caminos: o copiar a la referencia RB o decidirse por arriesgar innovando cosas que los otros no tengan.
2º-Las Clasificaciones, hoy se ha demostrado -Webber- que es algo relativo o secundario, respecto a lo prioritario:
Conservar lo mejor posible los juegos de Blandas. -El sábado-.
3º-Con este tipo de neumáticos, si conservas bien -el sábado- 2 juegos de Blandas, la mejor estrategia en todos los Circuitos va a ser: 3 paradas. Definitivamente.
Y hoy se ha visto en la estrategia de Ferrari.
Para mi, vistas las 3 primeras carreras, cualquier equipo con neumáticos blandos en buenas condiciones,
siempre que escojan 2 paradas va a ser peor que escoger 3.
4º- Con estos neumáticos, suponiendo un desgaste similar al final de su vida útil, entre 2 compañeros con estrategias similares, es mejor ser el primero en entrar.
5º-Alonso NO ha salido mal. Ha salido lo que le dejaba el coche hoy.
Un coche repito, ajustado teniendo como referencia a Massa.
Sin tracción ni velocidad, no se pueden hacer milagros en la salida.
------------------------------------------------
Mis impresiones de futuro:
Ferrari (Houston) tenemos un problema. Y se llama 2009.
Los RedBull, empezaron la génesis de su máquina, hoy dominante, en 2009.
Ya tuvieron carreras impresionantes en 2009. Les faltaba la fiabilidad, pero la máquina ya era temible.
McLaren, es la fuerza oscura, siempre -al menos en los últimos 15 años- han tenido unos coches y una capacidad de desarrollo impresionantes.
Evolucionan en cualquier dirección, con una facilidad asombrosa.
Los Ingenieros que quedan dentro de McLaren, conocen muy bien a Newey, han convivido con él, conocen sus genialidades o extravagancias,
y por ahora ya han cogido la estela del diseño de RB.
Las carreras se empiezan a ganar en el diseño del coche.
Están bien dirigidos: Martin Whitmarsh. Y tienen medios, casi tantos como Ferrari o RB.
Ya ni hablo de los pilotos, porque con buenos mimbres, todos los pilotos a este nivel son buenos -Button-. Si aún encima tienes las 5 décimas de los genios, eres un "Killer" y ya lo tienen: Hamilton.
¿Ferrari? ¿Dónde estamos? En 2011. Pero el problema se llama 2009.
Hay que volver a revisar todo el trabajo en esa casa desde 2009.
Tienen un Genio, un Mago, un Killer: Alonso.
A día de hoy un piloto desperdiciado, un genio como un vulgar mediocre, un killer arrastrándose para llegar 5º, 6º o 7º haciendo magia.
Eso es lo que tenemos y en lo que va a continuar la Temporada 2011, 2012,...si en Ferrari si no cambian el rumbo.
Y podemos buscar unos buenos asientos...hasta que llegó Schumacher, tardaron 27 años en volver a ganar un Campeonato del Mundo.
Y para eso, hacen falta:
1º-Una buena dirección -o cambios de gestión- de Equipo.
2º-Medios, arreglar lo que está funcionando mal, y
3º-Y asumir que el futuro se empezó a construir en 2009.
-------------------------------
Salu2.
La Carrera del GP-China 2011, ha sido como muchas veces ocurre con otras cosas en la vida...
si te retrasas, las dejas para el final o las haces al final de prisa y corriendo, suelen salir mal.
La actuación de Alonso se vio comprometida ya desde el Viernes, con el problema hidráulico, y tuvo que dejar de lado la configuración del coche de cara a afrontar la carrera,
para probar piezas que, con la ausencia de pruebas es tan importante aprovechar los test libres de los viernes.
Al final gran parte del viernes, tuvo que dedicarse a probar piezas nuevas a velocidad constante de 200 km/h., para su verificación por los problemas que están teniendo con el túnel de viento, que incluso tienen que recurrir a uno prestado por Toyota en Colonia.
En resumen gran parte del viernes perdido.
El sábado, ya arrastrando que no pudo probar el coche para poner los reglajes a su gusto, tuvo que confiar en los datos de Massa, y todos sabemos que los estilos de ambos, son como el día y la noche.
En consecuencia, la calificación otra vez al límite con un coche reglado tomando como referencia los ajustes de Massa, al límite y fue un Milagro que lograra clasificarse 5º. Para ello, tuvo que sacrificar los juegos de neumáticos blandos, que se están mostrando como determinantes reservarlos en las mejores condiciones posibles para la carrera.
Sin embargo, ha sido una Carrera muy interesante e ilustrativa, y espero que el Equipo de Ferrari, hayan tomado buena nota de todos los datos e imágenes que nos ha dejado la carrera:
1º-En estos momentos es prioritario avanzar en el trabajo de mejora aerodinámica del F150 Italia.
Dos caminos: o copiar a la referencia RB o decidirse por arriesgar innovando cosas que los otros no tengan.
2º-Las Clasificaciones, hoy se ha demostrado -Webber- que es algo relativo o secundario, respecto a lo prioritario:
Conservar lo mejor posible los juegos de Blandas. -El sábado-.
3º-Con este tipo de neumáticos, si conservas bien -el sábado- 2 juegos de Blandas, la mejor estrategia en todos los Circuitos va a ser: 3 paradas. Definitivamente.
Y hoy se ha visto en la estrategia de Ferrari.
Para mi, vistas las 3 primeras carreras, cualquier equipo con neumáticos blandos en buenas condiciones,
siempre que escojan 2 paradas va a ser peor que escoger 3.
4º- Con estos neumáticos, suponiendo un desgaste similar al final de su vida útil, entre 2 compañeros con estrategias similares, es mejor ser el primero en entrar.
5º-Alonso NO ha salido mal. Ha salido lo que le dejaba el coche hoy.
Un coche repito, ajustado teniendo como referencia a Massa.
Sin tracción ni velocidad, no se pueden hacer milagros en la salida.
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Mis impresiones de futuro:
Ferrari (Houston) tenemos un problema. Y se llama 2009.
Los RedBull, empezaron la génesis de su máquina, hoy dominante, en 2009.
Ya tuvieron carreras impresionantes en 2009. Les faltaba la fiabilidad, pero la máquina ya era temible.
McLaren, es la fuerza oscura, siempre -al menos en los últimos 15 años- han tenido unos coches y una capacidad de desarrollo impresionantes.
Evolucionan en cualquier dirección, con una facilidad asombrosa.
Los Ingenieros que quedan dentro de McLaren, conocen muy bien a Newey, han convivido con él, conocen sus genialidades o extravagancias,
y por ahora ya han cogido la estela del diseño de RB.
Las carreras se empiezan a ganar en el diseño del coche.
Están bien dirigidos: Martin Whitmarsh. Y tienen medios, casi tantos como Ferrari o RB.
Ya ni hablo de los pilotos, porque con buenos mimbres, todos los pilotos a este nivel son buenos -Button-. Si aún encima tienes las 5 décimas de los genios, eres un "Killer" y ya lo tienen: Hamilton.
¿Ferrari? ¿Dónde estamos? En 2011. Pero el problema se llama 2009.
Hay que volver a revisar todo el trabajo en esa casa desde 2009.
Tienen un Genio, un Mago, un Killer: Alonso.
A día de hoy un piloto desperdiciado, un genio como un vulgar mediocre, un killer arrastrándose para llegar 5º, 6º o 7º haciendo magia.
Eso es lo que tenemos y en lo que va a continuar la Temporada 2011, 2012,...si en Ferrari si no cambian el rumbo.
Y podemos buscar unos buenos asientos...hasta que llegó Schumacher, tardaron 27 años en volver a ganar un Campeonato del Mundo.
Y para eso, hacen falta:
1º-Una buena dirección -o cambios de gestión- de Equipo.
2º-Medios, arreglar lo que está funcionando mal, y
3º-Y asumir que el futuro se empezó a construir en 2009.
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Salu2.